Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Entre dos fuegos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, traje

Me encontré con un amigo de preparatoria, y después de saludarnos efusivamente nos pusimos a sacar cuentas de cuantos años han pasado desde la última vez que nos vimos, más de 40 años fue la conclusión.

Seguimos dos horas platicando y después de recorrer nuestra vidas llegamos al hoy, y concluimos que nuestros años de juventud fueron más felices que el presente y que ahora mismo con las cosas del Peje, vivimos pensando que irá a ser de nosotros en medio año más, y tenemos miedo.

Comentamos que hoy con las nuevas tecnologías estamos saturados de información, y a veces leemos o escuchamos cosas muy malas de AMLO y, en otras, cosas muy buenas; o sea estamos a dos fuegos. Y coincidimos que el pueblo es muy influenciable, si ese conglomerado lee a gente pagada por AMLO o adicta a él, vas a quedar convencido de que lo que está haciendo es lo correcto, pero, si a quien lees son periodistas pagados por los empresarios o por lo ricos, tal vez vas a quedar absolutamente seguro de que es un bribón y un tonto además de que convertirá al país en otro Venezuela; por eso, es de temerse lo que ocurre en México en esta época.

“El pueblo es sabio”, “el pueblo no se equivoca”, “el pueblo no es tonto”, repite AMLO a cada rato y hay gente que lo interpreta: “yo soy sabio”, “no me equivoco”, “no soy tonto”.

Y es que la imagen que se ha creado AMLO es la de un rey, uno que no admite replicas, que se cree el sabio único, etc., así lo dicen escritores afamados, y en respuesta a eso, los que están en el bando contrario, lo pintan como un santo, el salvador que viene a rescatarnos de las garras de los malos, que en este caso son los empresarios que andan metidos en el asunto del NAIM.
Un periodista afamado escribió: “No lo necesitaba, pero decidió organizar la famosa consulta, al margen de los requisitos que exige el artículo 35 de la Constitución, para justificar la cancelación de Texcoco.

En ese proceso no hubo imparcialidad. Su equipo de transición hizo abiertamente campaña por Santa Lucía. Cilindraron incluso a los macheteros de Atenco, con los que se reunieron. Decían que la obra en Texcoco era un ”ecocidio”.

“En la dizque “consulta” votó poco más del 1% del padrón. Se comprobó, una y otra vez, que hubo carrusel (voto duplicado y hasta triplicado) en las urnas. El ejercicio de “democracia participativa” lo organizó un partido, Morena. Sus legisladores lo financiaron. Las sesgadas preguntas las hicieron sus colaboradores. La mesa puesta para hacer a un lado Texcoco.”.
Y como éste, hay decenas de periodistas que dicen lo mismo. Obviamente también los hay que dicen lo contrario, y el pueblo, según lo que lea, tendrá una opinión y surgirá la pregunta: ¿quién dice la verdad? Así que estamos entre dos fuegos y la verdad quien sabe cuándo la tendremos en la mano.

Por ello, mi amigo y yo coincidimos en que una persona que le importa poco que el país tenga que pagar indemnizaciones por varios billones de dólares, con tal de salirse con la suya, es de temerse.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad y que las decisiones no se tomen de manera dogmática.

En un pronunciamiento luego de que se dieron a conocer los resultados de la consulta sobre el aeropuerto, en la que el resultado se inclinó por Santa Lucía, el dirigente empresarial dijo que cada centavo que se encarezca el tipo de cambio será responsabilidad del presidente electo.“ Cada punto que caiga una acción y cada peso que se encarezca el tipo de cambio, si fuere el caso, ya sabemos a quién responsabilizar”, advirtió. Al cierre de la edición, el peso caía 1.86% frente al dólar en el mercado cambiario internacional, al cotizarse en 19.71 desde un mínimo de 19.35 en la jornada. Esto se dijo el 28 de octubre, pero, al parecer cada día estará peor que el anterior; ya que AMLO está actuando en contra de las leyes mexicanas y eso a la larga le será contraproducente al país,

Estamos entre dos fuego y una bala nos puede tocar, de hecho ya nos tocaron varias.

Artículos relacionados