Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

BILLY CHAPMAN YA ES PRESIDENTE DE AHOME

 

 La imagen puede contener: 1 persona, de pie

 

BILLY CHAPMAN YA ES PRESIDENTE DE AHOME

En LA Villa de Ahome, Sinaloa, en el domicilio de la Sindicatura, en lo que fue el edificio de los poderes municipales cuando Ahome se separó del municipio de El Fuerte y se convirtió en otro municipio libre más del estado de Sinaloa, allí mismo, quiso Chapman Moreno que se llevara a cabo el acto solemne en el que con la presencia del poder ejecutivo y el poder legislativo del estado, se le tomara la protesta de rigor y se convirtiera en el presidente de Ahome por el periodo 2018-2021 y tal vez del siguiente periodo, si la voluntad del pueblo así lo determina más adelante.

Sin duda hubo una buena asistencia, considerando que Billy no pagó autobuses para acarrear gente como acostumbraba hacerlo el PRIAN, simplemente fueron al acto los que quisieron hacerlo, y no hubo “tortas ni chescos”, ni se le pagó a los allí presentes. Ciertamente, hubo mucha gente del pueblo miembros de los distintos partidos, pero también vimos a varios que la gente ubica como “chairos” y como Billy asegura que él no es de MORENA, no podemos decir que la mayoría de los asistentes eran miembros de ese partido, pero de que los hubo, los hubo.

Alli anduvieron como suele suceder en estos actos solemnes los ex presidentes municipales de Ahome: Jaime Ibarra Montaño, Policarpo Infante Fierro, Zenén Xochihua Enciso y Francisco Salvador López Brito; no asistieron o por lo menos no los vimos a Esteban Valenzuela García, Mario López Valdez, Arturo Duarte García ni a Álvaro Ruelas Echave.

Por cierto, en otros actos de este tipo a los que he asistido en el pasado, se les nombraban como parte del protocolo, esta vez se omitió ese detalle.

El acto se realizó en condiciones normales, no hubo gritos de protesta ni abucheos, pero el público se alborotó con el discurso de Billy Chapman Moreno, quien elevó el tono de su voz y nos hizo recordar a los viejos líderes de la SICAE, aquella empresa ejidal de interés colectivo,  con una esencia socialista, líderes que en sus discursos imitaban a Stalin, a Nikita Jrushchov, con palabras en tono muy alto y directas que enardecían a las multitudes.

Billy dijo, como para que nadie se dé por sorprendido, que su gobierno será de centro-izquierda, pero reconoció que los ricos, que los de derecha, comerciantes, empresarios, agricultores terratenientes, son necesarios también para cumplir las metas del H. Ayuntamiento de Ahome.

La imagen puede contener: 1 persona

Hubo varios empresarios que estuvieron presentes, entre ellos el señor Alberto Pérez López, más conocido como Paco Pérez, quien dijo conocer de mucho tiempo atrás a Billy y a su familia, y que sabe que es un hombre de temple, muy bien preparado académicamente y en el plano laboral, ha ocupado muchos puestos de relevancia en los gobiernos estatal y federal. Sin duda, el municipio de Ahome está en buenas manos porque él es un muchacho muy bien intencionado”, indicó.

Se le preguntó que como veía a los que colaboraran con él, el señor Pérez muy cuidadoso con sus declaraciones dijo: “sé que hay mucha juventud en su gabinete y varios ya maduros, espero que hayan sido bien seleccionados y rindan lo que Billy espera de ellos, pero si no es así, de seguro que no le temblará la mano para dar los golpes de timón que sean necesarios, él ha dicho que hará un gobierno eficiente y eficaz pero sobre todo honesto y tengo fe en que así será”.

A unos les gustó que la primera petición que le hiciera a Quirino Ordaz, el gobernador, es que el Museo Regional del Valle del Fuerte pase a poder del municipio de Ahome, a lo que parece ser el gobernador le dijo que sí, de eso no estoy seguro, pero hubo quienes opinaron que estaba muy bien porque en los años que tiene de vida, la opinión es que ha sido un elefante blanco, como muchos otros edificios del gobierno.

Pero también hubo quienes de inmediato dijeron: “que la casa de mi abuelito el Dr. Chapman nos sea devuelta”.

Obviamente que eso no lo dirán delante de Billy, pero según nos contó una golondrina de mirar dulce y triste, ya lo supo.

Otros muchos pensaron que le pediría la autorización inmediata de un crédito para repavimentar la carretera Mochis- Ahome y arreglar las calles de Los Mochis, que quedaron llena de cráteres con las inundaciones.

En fin, hay muchas opiniones, como es lo normal en cada cambio de poderes cada trienio, así que no hay que asustarse, y hay que esperar de aquí a abril o mayo, para saber que nos puede esperar de esta administración.

Por lo pronto, este sábado 2 de noviembre varios funcionarios cumplieron con el protocolo de la toma de protesta y asumieron sus funciones.

 

 La imagen puede contener: texto

 

 

 

 Para todos los nuevos funcionarios, nuestros mejores deseos para que al término de su periodo, sean considerados los mejores funcionarios que ha tenido en toda su historia el H. Ayuntamiento de Ahome.

 

 

 

Artículos relacionados