Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

SATURADOS CON EL NAIM

 

 

 

SATURADOS  CON EL NAIM

Todos estos días  me ha llegado información sobre el NAIM, TAMBIÉN COMENTARIOS MORDACES POR LO QUE HE OPINADO, HAY GENTE QUE DICE ESTAR DE ACUERDO CONMIGO Y HAY OTRA QUE ME HA INSULTADO.

Para empezar debo decir que con tanta información me siento confundido y saturado. Ya lo dije que no soy experto en cuestiones de aviones y aeropuertos, por lo que opinar correctamente sobre el NAIM apenas los verdaderos expertos.

En mi penúltimo editorial dije: “los intereses extranjeros y los nacionales, se unen para llevar agua a su molino y me da la idea de que a alguien le salieron mal las cuentas del NAIM y para él o ellos, lo mejor es que el nuevo gobierno se los cancele y los indemnice, así ellos no perderán y el pueblo dirá se hizo nuestra voluntad, aunque nos cueste la vida”.

Ciertamente, pienso que todo es una farsa para que los inversionistas en el nuevo aeropuerto no pierdan.

Por allí escuché a una locutora decir que los expertos extranjeros opinaron que el NAIM podría funcionar sólo que desaparezcan la base aérea militar de santa Lucía y el actual aeropuerto internacional en funciones.

Esto se debe a que si funcionara el NAIM, los riesgos de choques de aviones en el aire, en el área cercana a los aeropuertos, serían muy grandes y, con ello, de lo que se trata es de salvar vidas humanas; el dinero no importa, aunque sean billones de dólares, como dijo un medio de comunicación de New York, el presidente tiene que pensar en las vidas.

Si esto fuera cierto habría que hacerle un monumento  a AMLO. Pero, si este asunto del NAIM se viene estudiando desde que Ernesto Zedillo era presidente, y de eso hace más de 20 años, entonces ¿porque hasta ahora se dan cuenta de ese riesgo?.¿Quién autorizó que se iniciaran los trabajos de construcción del NAIM y se invirtiera hasta la fecha el 30% del total del costo de construcción?

Allí está el detalle.

El gobierno federal invierte mucho dinero en el NAIM según los contratos firmados que dieron paso a la construcción, y ahora resulta que porque al Peje se le ocurrió ¿todo se parará? Porque a mí no me digan que está atendiendo la voluntad del pueblo, cuando hay evidencias de que personal del partido MORENA llenó las ánforas con respuestas a modo. Eso ni un tonto lo va a creer.

Pero si me sorprende que  haya empresarios que han manifestado mucha pasividad en los desplantes de AMLO, y sin tener la autoridad  del presidente de la república, ya ha dañado a la Patria con la baja del peso frente al dólar y de la bolsa de valores afectada en perjuicio de México, en vista sólo por lo que se le ha ocurrido decir, sin facultad alguna; entonces ¿qué se pretende hacer con México?

México con estos jueguitos puede perder credibilidad ante el mundo, y se puede iniciar una guerra financiera contra nuestro país, incitada por esos que pensaban invertir en nuestro territorio y que industrias como la del turismo pierda todo lo que se dice que ha ganado en los últimos años. Y si esto pasa, el daño en cadena llegaría también, y el efecto dominó afectaría a toda la población.

Por ahora se habla de pérdidas inmediatas por 200 mil millones de pesos si se cancela esta obra, a eso agréguele lo dicho antes.

Pero si la obra continua entonces se estima que dentro de 14 años la operación del NAIM generará una utilidad antes de impuestos por lo menos de 228,650 millones de pesos.

Con tanta información ya no sabemos si creerla o no, ¿quién dice la verdad y quien nos está escondiendo algo? Esa es la pregunta clave.

Los periodistas que se suponen están bien informados, nos avisan de tiempos muy difíciles para el país, por lo pronto, pierden el trabajo 45 mil trabajadores que andan en la obra del NAIM;  a esos podríamos sumarles por lo menos 25 mil más, que están trabajando para los proveedores de las constructoras.

Bien, dar cifras ya no lleva a nada, anda un perro con la rabia y va a joder a miles, tal vez uno de ellos, decida quitarle la rabia. ¿De que lado está ese perro, de la izquierda o de la derecha?

Billy Chapman presenta a sus próximos colaboradores.(Cortesía)

VAMONOS A AHOME

Hoy a las tres de la tarde se iniciará la ceremonia mediante la cual MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO  asumirá el mando del municipio de Ahome que entregará  MANUEL URQUIJO BELTRÁN,  quien ha estado a cargo de la administración municipal de referencia los últimos 9 meses.

El acto solemne se hará en la alta  banqueta de la sindicatura en la Villa de Ahome, y allí estará la crema y nata de la política ahomense dando fe del acto, que hará recordar a los ancianos, los tiempos aquellos  cuando los poderes del municipio estaban en ese lugar.

Esta decisión de Chapman ha confundido a muchos, pero cuentan  que lo que quiere decir, es que vamos a ver muchos cambios en el modo de administrar a un municipio y por lo pronto ya no se harán estos actos en recintos cerrados y así todo el pueblo, sin mirar diferencias sociales, podrá acudir a observar el protocolo de estas acciones.

Mañana las sillas se colocaran en la calle y el que vaya llegando ira sentándose donde le plazca, no habrá sillas especiales para nadie, los únicos que tendrán sillas aseguradas  serán los regidores y los presidentes y por supuesto el Gobernador QUIRINO ORDAZ COPPEL, que ya anunció que estará en el acto solemne.

Así que si usted piensa ir a la villa de Ahome lleve su silla portátil, porque supimos que los chamacos de la secundaria y la preparatoria, irán muy temprano a sentarse en las sillas y algunos ya dijeron que la cederán previo  pago de una cuota módica.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados