Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

MATARON AL TORO.

Resultado de imagen para fernando valenzuela

MATARON AL TORO.

Hoy recibí un whats app que me dejó muy triste, en él se informaba que Fernando Valenzuela Anguamea había fallecido la madrugada de hoy 27 de octubre después de presenciar el juego de serie mundial entre Dodgers y Medias Rojas, se afirmó que un infarto al miocardio acabo con la vida del pelotero mexicano más famoso en la historia del deporte mexicano.

Este 1º. De noviembre cumplirá 58 años, o sea está muy joven, y la noticia la recibí con cierta desconfianza ya que se me hacía imposible que los datos que daban prácticamente hablaba de una persona que no cuida su salud por falta de dinero, y en este caso a Fernando le sobran recursos para atenderla.

La persona que me envió el whats App es muy seria, por ello no desconfié en principio y después la misma noticia me llegó vía otro mensaje de un periodista muy serio y profesional, entonces si me partió el alma, ya que fue mi ídolo durante muchos años el indígena de Etchohuaquila, Sonora.

Pero al rato me acordé que la página del DODGERS podía confirmarme la noticia, dado que la supuesta muerte ocurrió en la madrugada del ´sábado; y allí me percaté que nada de eso se informaba y entonces como quien dice, me volvió el alma al cuerpo.

Así que gracias a Dios, Fernando sigue vivo.

Lo criticable es que un medio que puede ser de mucha utilidad sea utilizado para estupideces como la narrada; y como dijera un amigo al que le afectó también la noticia, ojalá que al que inventó esa noticia le inventen una donde su madre muera, para que vea lo que se siente.

         INFORME DEL PRESIDENTE DE AHOME

Este sábado en el C.I.E. se llevó a cabo un acto en donde el presidente del H. Ayuntamiento de Ahome Manuel Urquijo Beltrán leyó un informe de su intervención durante 9 meses al frente de los destinos del municipio de referencia, en el cual destacó varios aspectos mediante los cuales la ciudad de Los Mochis aparece ya figurando entre las importantes del país, en vista de obras públicas modernas como lo es la llamada zona-30; en la cual se mejoró la vialidad de sus calles y hay un espacio para los ciclistas y peatones que pueden andar sin peligro.

Se habló de obras de drenaje pluvial que recién se inauguraron así como de otras en construcción, que servirán para que en el futuro la ciudad no se inunde como acaba de suceder.

También se citó la construcción de la carretera Los Mochis -Topolobampo que cuando se concluya se unirá a la que tendrá como destino Chihuahua, lo que deberá ocurrir el año entrante.

En síntesis, los más de 300 ciudadanos que estuvieron en el informe del presidente, aplaudieron la labor de Urquijo Beltrán, quien entró a principios de año cuando Álvaro Ruelas renunció para irse a contender para ser re electo, al menos esa fue su intención, pero, no contó que el pueblo harto del PRI, votaría por un joven desconocido de quien se dicen buenas cosas, pero que a la hora de la elección sólo sus amigos y familiares sabían de él; ya que nunca hizo labores de ´política por estos lares; pero, con todo en contra, ganó las elecciones y el día 1º. De noviembre tomará el mando del municipio de Ahome y la vox populi habla de que le tiene confianza para que haga un excelente papel.

De los comentarios captados en la sala de diálogos del CIE este medio día, podemos decir que el pueblo está satisfecho con la labor de Urquijo Beltrán y lo ven como un buen prospecto para ser presidente municipal de nueva cuenta cuando Billy Chapman –presente en el informe- concluya su periodo.

Sin duda que es muy pronto para hablar de ese tema, pero, dado que es más común que se hable mal de los que dejan el poder, sorprende que esta vez, se hable muy bien de Manuel Urquijo Beltrán, quien dejó muy en claro que su administración fue muy honesta y trasparente, y lo señaló con la intención de que allí surgiera alguien que dijera que no es cierto, ya que por estos tiempos no falta quien se pare y se enfrente al presidente de la república y lo tache de ratero, cuanti mas a un presidente municipal.

Antes de despedirse Urquijo, agradeció al equipo humano que lo acompañó en estos 9 meses en que dirigió a Ahome, su eficiente y eficaz trabajo y, deseo a Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno  que tenga éxito en la administración que presidirá a partir de noviembre de 2018 hasta octubre  de  2021.

No se ha dicho si Urquijo vuelve al empleo que tenía dentro del gobierno del estado de Sinaloa, pero trascendió que por lo menos este fin de año se dedicará a descansar de los asuntos políticos y entrando el año seguramente el gobernador lo llamará de nuevo, toda vez que es un elemento muy valioso y con esta nueva experiencia adquirida, ya hay quien lo ubique manejando al PRI estatal a partir del año 2019.

Artículos relacionados