Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿QUIRINO POPULACHERO?

El gobernador Quirino Ordaz recorrió comunidades inundadas junto a algunos funcionarios con evidente incomodidad al caminar en el agua. Foto: El Debate

¿QUIRINO POPULACHERO?

Tal vez antes de Quirino no hubo otro gobernador que se metiera tanto a darse baños de pueblo, y decimos así porque es la frase del populacho para  referirse a que los gobernantes salen de sus oficinas cómodas para reunirse con la ciudadanía.

Hemos visto con las inundaciones y ahora con el ciclón Willa, que Quirino y su esposa andan con el agua a la cintura para llegar a la gente del pueblo, y eso  algunos lo ven bien y otros lo toman como ganas de lucirse para que la gente diga: mira que buen gobernante es; así unos lo toman como populachero y otros alaban ese gesto del gobernante, lo único cierto es que a la gente nunca se le da gusto.

 

Nosotros  creemos que Quirino se debe abstener de seguir haciendo eso, ya que andar entre las aguas contaminadas vaya usted a saber de qué, podría causarle alguna enfermedad y sería catastrófico para Sinaloa que se nos enfermara el capitán de la nave y vaya usted a saber en manos de quien quedaríamos.

Aunque eso ya pasó en Sinaloa con dos gobernadores y hay quienes hablan bien de sus relevos y quienes dicen lo contrario, pero, no hay como que el gobernador electo por el pueblo saque el periodo completo, así podemos  concluir sin problemas si lo hizo bien o si de plano la regó.

Lo que sí, que Quirino deberá regresar pronto al norte de Sinaloa con soluciones a la gente del Carrizo, ya que con todo y que se puede decir que tienen razón en sus reclamos, en la forma de hacerlo no estamos de acuerdo, ya que usted o yo y los viajeros, que culpa tenemos de sus males, y las vías de comunicación nacionales no deben de invadirse e impedir el libre tránsito de camiones de carga, de pasajeros y viajeros en general, porque los afecta económicamente y también en su salud.

 

En este sentido el gobierno medroso en el pasado, dejó en Sonora que  algo que debió resolverse rápidamente con la fuerza del ejército nacional, se hiciera un cáncer que costó muchas pérdidas a agricultores de Sinaloa, que no pudieron hacer que sus hortalizas llegaran a la frontera, echándose a perder algunas toneladas  y otras perdieron calidad y por ende se las pagaron a precios muy bajos, generando graves pérdidas, estamos hablando de miles de dólares.

Hoy son los campesinos del Carrizo, mañana serán otros, y así México es el que pierde, y si de por sí ya estamos jodidos, imagínese si el país sigue en esta tesitura, adonde vamos a ir a dar.

Por otra parte, ya nada se ha dicho de los colchones y los pícaros que los vendieron en mal estado,  ¿en qué punto está este asunto?....Y ¿qué va a hacer Quirino con el que se le fue a la yugular poniéndolo como palo de gallinero?, si me refiero a “Gerardito”.

Es la hora del sur.

Cuando ya se supo que Quirino ganó la contienda electoral, los periodistas dijeron: es la hora del sur; y ciertamente él como buen mazatleco ha visto que esa zona sea atendida prioritariamente, aunque diga que no, lo mismo pasó con MALOVA en Ahome municipio, pero, ahora que el último ciclón pegó y fuerte al sur de Sinaloa, tendrán que llegar fondos federales para reconstruir la zona que quedó muy golpeada, de manera que los  habitantes de esa región considerados de los más pobres de Sinaloa, verán la suya, por fin.

Por lo pronto, corren por las redes sociales, imágenes donde se advierte la entrega de colchones nuevos y sin hediondeces a la gente  muy pobre del medio rural de  Sinaloa, y la gente bendiciendo al Chapo Guzmán y echándole vivas, ya que él es el que envió los colchones que se dice fueron varios trailers cargados de ellos.

 La imagen puede contener: 1 persona, primer plano 

 

Con la novedad que Elba Esther Gordillo quiere volver a tomar las riendas del sindicato de Maestros y por los vientos que corren AMLO volverá a rajarse y al apoyará.

Nosotros no tenemos realmente ninguna responsabilidad al respecto; en términos legales es un tema interno; el Presidente electo lo ha dicho de manera reiterada: que los sindicatos tendrán su autonomía, su libertad, total respeto del gobierno para ello. Dice Esteban Moctezuma  el futuro secretario de Educación Pública de la Nación.

Artículos relacionados