Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El huracán Willa pegó en Teacapan e Isla del Bosque, Escuinapa y poblaciones cercanas.

La imagen puede contener: exterior

El huracán Willa pegó en Teacapan e Isla del Bosque, Escuinapa y poblaciones cercanas.

Ya para media noche tomó rumbo hacia Durango y de allí se espera sus efectos lleguen a Coahuila y Zacatecas, aunque con menor intensidad.

Los daños en tierras sinaloenses no han sido evaluados todavía, sólo se sabe que el Hospital General de Escuinapa, Sinaloa, recibió daños menores, sin que hubiera daños a personas hospitalizadas, el gobernador señaló que las autoridades realizaron trabajos de evacuación y asistencia para las familias damnificadas de  El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Teacapan y que en las próximas horas se realizará una evaluación de los daños.

Al parecer esta vez se salvó Mazatlán de que el ciclón les golpeara como pasó en 1975, ya que de haber entrado por este puerto los daños tendrían que ser de mayor cuantía por los edificios y por las zonas susceptibles de inundación.

La imagen puede contener: océano, cielo, agua y exterior

Aún sin embargo, Mazatlán saldrá con pérdidas a causa de este ciclón, ya que dos  cruceros que deberían llegar a puerto no lo harán y 6,750 turistas no dejaran la derrama económica que suelen hacer, aunque se dijo que podrían re programar su visita, pero por lo pronto lo que ya se consideraba un hecho no lo será.

Para el gobierno de Sinaloa y México, este tipo de eventos aleatorios pueden tener consecuencias de erogaciones extraordinarias, pero, hay seguros de contingencia que los gobiernos pagan y de allí que ante este tipo de eventos, los gobiernos reciben dinero de los fondos de reservas de organismos internacionales a los que pertenecen muchos países y, en vez de pérdidas los gobiernos obtienen dinero extra, por ello, recuerdo a un presidente municipal al que le tocaron algunos ciclones durante su mandato y, que le dijeron que estaba “salado”;  cuentan que uno de los empleados del área de tesorería se reía  de eso,  y decía: “es el presidente más suertudo que me ha tocado, porque ni se imaginan “el lanón” que le han dado al municipio por los ciclones, que ya quisieran muchos tener uno por lo menos cada año”.

Así que los gobernantes con experiencia en sucesos como los ciclones, inundaciones, y cosas así, hasta le van a ofrecer mandas a Malverde para que les toque de pérdida un ciclón cada año.

Por cierto que uno de los  que nada de eso pedirá es Quirino, ya que con el “colchón gate”  quedó escamado y, una palomita vino a decirme que ya dieron con los enemigos de Quirino que provocaron ese desagradable incidente y que pronto serán tomados presos. Nosotros no afirmamos nada hasta que oficialmente sea informado, ya ve que de repente hay gente que inventa cosas.

 A UNA SEMANA DE TOMAR EL PODER CHAPMAN ACTUA.

El presidente municipal electo de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, se reunió antier con miembros del  Organismo Intercamaral de Los Mochis, quienes expresaron su confianza de que realizará una buena labor de administración en su mandato. Algunos de ellos dijeron que tenían mala  imagen de él, pero que ahora  que platicaron su imagen es muy positiva y esperan grandes cosas.

Chapman  les dijo que uno de sus objetivos prioritarios  es la reconstrucción de la infraestructura dañada por la depresión tropical 19-E. Obviamente esto agrado a esos señores y salieron de la reunión con   sonrisas y esperanzas.

Por lo pronto se sabe que por ahora Chapman anda buscando ayuda en las grandes esferas del poder político en México, y anda acelerando la elaboración de proyectos para bajar recursos federales, a fin de re pavimentar muchas calles que quedaron con tremendos cráteres tras las inundaciones; y es que casi toda la ciudad de Los Mochis se maltrató con el agua y por  doquier hay baches que requieren inmediata reparación.

Además de ello, habrá que trabajar en los drenajes pluviales de la ciudad  y de algunos ejidos del valle del Carrizo, donde nos reportan que anda Álvaro Ruelas  por instrucciones precisas del gobernador Quirino Ordaz, ya que los ciudadanos de ese valle amenazaron con invadir la rúa federal, para lograr los compromisos del gobierno estatal de resolver los problemas de inundaciones que tienen con frecuencia desde hace años.

Se estima que Ruelas Echave tiene la varita mágica para controlar los ímpetus de los líderes naturales y les resolverá los problemas que le planteen.

LOS HONDUREÑOS SIGUIERON SU CAMINO.

Se ha informado que la caravana de hondureños ha continuado su viaje y va en pos de llegar a la frontera con E.U., y en tanto AMLO ya les prometió el cielo y las estrellas, lo que ha causado disgusto entre los pobres mexicanos quienes tienen toda su vida esperando que llegue un presidente que les resuelva su vida y ahora que llegó el candidato de los pobres en lugar de atender a los mexicanos jodidos, se anda preocupando por su imagen internacional diciendo que resolverá el problema de los extranjeros que vienen del sur.

Ya muchos dicen que pobres hondureños que se han creado falsas esperanzas con las promesas de AMLO, ya que en pocos días meterá reversa y dirá que siempre no podrá hacer lo que ´prometió y pretextos no le faltaran.

Lo cierto es que cada día hay más gente que se opone  a una estúpida consulta a la chusma diz que para decidir lo del NAIM, ¿qué sabe la chusma de cuestiones técnicas de construcción, de suelos, de aviación y de finanzas?

Artículos relacionados