Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Un bolero diferente.

 Imagen relacionadaNo hay texto alternativo automático disponible.

Hoy hablaré del bolero, pero no de ese que todo mundo canta y es un género musical.

El género es identificable por algunos elementos rítmicos y nuevas formas de composición que aparecieron en el quehacer musical en la isla de Cuba durante el siglo XIX.

Aunque comparte el nombre con el bolero español, que es una danza que surgió en siglo XVIII y se ejecuta en compás ternario de 3/4, el género cubano desarrolló una célula rítmica y melodía diferente, en compás de 4/4. El bolero típico cubano surgió alrededor de 1840.

Se acepta que el primer bolero fue Tristezas, escrito por el cubano José Pepe Sánchez en Santiago de Cuba en 1883.​ Esa pieza dio origen formal al género con el acompañamiento musical que denominamos «clásico» de guitarras y percusión.

El bolero evolucionó de música de cantinas y peñas, a música de serenatas y su temática romántica lo hizo aceptable para todas las clases sociales. Por otro lado, la aparición de nuevas tecnologías como la radio y las grabaciones provocaron una mayor difusión de este género, en el cual destacó nuestro paisano e ídolo sinaloense Pedro Infante Cruz.

Pero, no, no es de eso de lo que hablaremos hoy, sino del señor que da lustre a mi calzado desde hace años, y que de repente se aparece y de pronto deja de venir a darle grasa a mis cacles, como él dice.

 

El mister como le motejé, mientras trabaja le gusta dar sus opiniones de temas de actualidad, lo mismo de cine, de música y de política, y en la última elección presidencial él le iba al Bronco; y es que él tiene familia en Monterrey y a veces se va a esa ciudad y pasa meses por allá, así que algo sabe de la trayectoria del que fuera candidato independiente.

Y respecto a los dimes y diretes que trae el actual presidente electo de México, ha dicho que no debemos preocuparnos, que los dueños del dinero no van a dejar que AMLO haga locuras, que podrá decir misas, pero de lo dicho a lo hecho, hay mucho trecho.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Que lo del aeropuerto internacional de la ciudad de México se hará como ya dijo Carlos Slim, quien tiene invertidos miles de millones de pesos de las Afores de INBURSA, así que no va a permitir que una persona que desconoce de aeronáutica, de construcción y de finanzas, venga a darle en la madre a tanta inversión, por una parte, y por otra, el que meta en el ajo a la base naval de santa Lucía demuestra una estupidez gigante, ya que ese lugar se planeó para fines de seguridad nacional no para un sexenio, para por lo menos 200 años. Es como si alguien en E.U. quisiera utilizar el Pentágono para otros fines distintos para el que se construyó.

Tal vez usted esté pensando que como un bolero tiene esos alcances, bueno, le diré, que ese Míster, en un tiempo fue Profesor, y por no estar de acuerdo con el líder del sindicato de maestros, lo sacaron de su ciudad y lo enviaron a la sierra, donde tuvo que dormir en el chiname que servía de escuela, aguantando las inclemencias del clima, pero, un día para quitarse el frío en una noche de duro cierzo invernal, embarazó a una tarahumara que tenía marido y éste que andaba sembrando lejos de allí la tenía descuidada y ella joven y con muchos deseos, supo embaucar al profesor que al fin joven, cayó en sus redes.

Como el marido ofendido enterase de la afrenta, ya ve como es la gente de chismosa, quiso matar al profesor y este decidió que no quería morir y se fue del lugar, y como no podía conseguir chamba rápidamente, se puso a “dar grasa” y lo hace tan bién que en poco tiempo ya tenía una cartera de clientes bastante importante, que un cliente  le consiguió trabajo y en el tiempo libre siguió boleando y, desde entonces así ha vivido, y como gusta de leer, a sus clientes les pide las revistas  que ya no quieran o libros y periódicos, el caso es que el Míster está bien enterado de los asuntos del mundo y de México, por supuesto.

Y me dice, que si AMLO está ofreciendo visas de trabajo para los migrantes hondureños y otros centroamericanos, es porque ya recibió órdenes de los ricos, que traen un plan, porque a lo tonto no van a darle trabajo a extraños cuando hay 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema, que están allí porque se supone que no tienen trabajo porque no hay fuentes de empleo.

.Resultado de imagen para donald trump

Si es que es así, ¿porqué con tanta seguridad se les da visas de trabajo a unos que van aterrizando en México y que Donald Trump no dejará entrar a E.U., ya que su lema ha sido, que los latinos le han quitado el trabajo a los nacidos en Gringolandia?

Mi bolero dice, que AMLO es muy vivo, ya que supo engañar a una bola de inocentes ciudadanos incultos y a otra bola de ciudadanos que se creen cultos, pero que en suma, lo hicieron ganar, y ahora, se anda rajando de todo lo que prometió, y que lo peor es que hará todo lo que iba hacer Meade, o sea, lo que digan los empresarios dueños del dinero y de vidas y haciendas de nuestra Patria.

 

Estaba tan interesante la plática que le invité unas cervezas bien frías, pero prefirió mejor wiski porque con el cambio de clima anda un poco afónico y, me cortó el rollo porque tenía cita con un señor agricultor de buena fortuna con quien platica del mercado internacional de granos y sus vaivenes, y se tenía que ir.

 

 Resultado de imagen para judas

Ni modo le dije, el dinero es todopoderoso, y me respondió, así es señor, siempre lo ha sido, ya ve Judas vendió a Jesucristo por unas monedas y Poncio Pilatos lo mandó crucificar por órdenes de los sacerdotes que mandaban en la economía de aquellos pueblos y le tuvieron miedo de que los dejara sin chamba y en la pobreza extrema.

Así que los que andan asustados por la invasión de hondureños, no se preocupen, que la invasión de los norteamericanos llegó con Madero y desde entonces México es colonia gringa, así que estamos en tierra ajena.

Artículos relacionados