Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

POR LOS CAMINOS DEL SUR.

POR La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLOS CAMINOS DEL SUR.La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Tenía que suceder, E.U. desde que llegó Trump al poder ha tenido una política muy dura con los países latinoamericanos y ha expulsado de su país a tantos que no se sabe la cifra exacta, ya que sin mucho escándalo subían a los aviones a gente de Centroamérica y los llevaban a algún país  donde pudieran recibirlos y de allí continuar a sus tierras.

En Los Mochis, Sinaloa, hemos visto a decenas de extranjeros centroamericanos en las esquinas pidiendo ayuda para regresar a sus países, al menos eso dicen en sus cartulinas mal escritas, y lo cierto es que ya se está haciendo costumbre verlos como si fueran mexicanos pidiendo limosna, de manera que E.U. ha continuado sacando gente de su país y , a alguien se le ocurrió hacer la famosa caravana que empezó en Honduras y que ya llegó a México, seguramente sumando gente de los lugares por donde va pasando; decían que eran 3 mil, a mí un chiapaneco me comentó que se sabe allá que son 5 mil y hoy Félix Cortés Camarillo de EXCÉLSIOR nos dice que son 6 mil, para cuando lleguen a la frontera con E.U. serán 60 mil.Obviamente que Donald Trump pudo parar este asunto antes de llegar a Guatemala, un presidente del país más poderoso bélicamente hablando del mundo puede hacerlo, tiene las herramientas suficientes; pero, si no la ha hecho es que algún plan tiene Trump ahora que anda en campaña para reelegirse.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Hoy se supo que los fuereños entraron “a huevo” a Chiapas, o sea han invadido a México y en vez de echarle encima al ejército, los andan cuidando para que sigan su camino y los gobernadores del sureste ya están pidiendo dinero extra para pagarles su comida a los invasores y apurándolos, para que salgan de sus estados, pero, sin duda que muchos se van a querer quedar en México, ya lo verá, son muy bonitos los caminos del sur y por allí, vámonos para Guerrero, dice una canción, y no dude que  a los de la caravana se les ocurra conocer Acapulco.

EPN  ya dijo que  México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes y, la vox populi, se está carcajeando cuando por algunas ciudades de Chiapas se ven deambular a centroamericanos; se sabe que la ONU enviará fondos para mantener a esa gente que supuestamente va de paso, y allí es donde algunos se frotan las manos, porque en el río revuelto algo les quedará en el año de Hidalgo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

 

Todavía no es presidente en funciones AMLO y ya le está pidiendo a Trump 30 mil millones de dólares para resolver el problema de la migración, con ese monto, dice, le dará chamba a los mexicanos y a los centroamericanos y así, vía impuestos, algo le quedará a las arcas nacionales de esos dineros norteamericanos, en el lejano caso que Trump acepte; pero según se sabe Trump es un jijo de la jijurría, no un tonto, y por supuesto que mandará a La Chingada a AMLO,  su hacienda, que dicen está en Chiapas y no en Tabasco.

Precisamente por allí pasará la vía del ferrocarril del sureste que pretende se construya en su sexenio AMLO, aunque ya  hay quien anuncia que habrá muchos obstáculos de los ricos para que se realice esa obra colosal, por ello, nosotros mejor esperaremos al final del sexenio para decir que pasó, ya ve usted que EPN también anunció la construcción de vías del ferrocarril a Querétaro y de Mérida a Cancún y todo quedó en buenas intenciones.

Parece ser que hay algunos ricos dueños de fábricas de autobuses y de líneas de transportes terrestres, que se han opuesto a los ferrocarriles de pasajeros y, seguramente, lo mismo pasará con los dueños de camiones de carga y así, lo del ferrocarril tendrá que esperar un buen tiempo.

¿MÉXICO ES RICO O ES POBRE?

Una persona es pobre porque carece de lo necesario para vivir en condiciones dignas. Y, por supuesto, eso implica una importante carencia de recursos y satisfactores materiales: ingreso, vivienda, educación, salud, alimentación y el conjunto de servicios públicos básicos que hoy deberían y podrían estar disponibles para toda la población. A pesar de lo anterior, la pobreza tiene raíces y un origen mucho más complejo que la sola “dimensión carencial”, en realidad, su génesis se encuentra en el mundo de lo simbólico, de los imaginarios y de las percepciones en torno a lo que es o debe ser lo humano.

En México se habla de 11 millones de personas en la pobreza extrema, cierto o falso no lo sé; es lo que se publica por el gobierno, pero aun así, los mexicanos vivimos felices, porque el día que verdaderamente surja una inconformidad, el pueblo se matará unos contra otros, como hacen los ratones cuando metidos en un espacio se les echa la misma cantidad de comida y cuando son pocos, todos viven muy felices, pero al pasar el tiempo y en vista de su reproducción, llega un día que la comida que se les echa es insuficiente y empiezan a matarse entre ellos y llega a haber batallas tales que pasados algunos días, sólo quedaron los más fuertes y jóvenes y su número se reduce a la mitad o menos y, entonces, vuelven a vivir en paz hasta que llega de nuevo a ser insuficiente la comida y vuelve a repetirse la historia.

México puede llegar a estar en ese caso algún día, por eso la pregunta,¿somos pobres o somos ricos? para saber cuando empezaremos a matarnos.

Artículos relacionados