Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El alcalde de Ahome C.P. MANUEL URQUIJO BELTRÁN está cerrando a tambor batiente su actuación

 

 

 

El alcalde de Ahome  C.P. MANUEL URQUIJO BELTRÁN está cerrando a tambor batiente su actuación al frente del municipio y, cuando se pensaba que octubre sería únicamente mes de la transición, se vinieron estas  lluvias atípicas que ocasionaron inundaciones de graves consecuencias para la ciudadanía ahomense, sobre todo en el plano económico, ya que muchas familias quedaron prácticamente en la calle.

Como siempre sucede en estos casos, hay quienes lo perdieron todo, y hay quien se frota las manos , ya que las pérdidas de refrigeradores, lavadoras y estufas, salas, camas y otros enseres del hogar, llevaran a los ciudadanos a comprar de nuevo todo eso y, allí es donde los beneficiados serán los comerciantes.

Por lo que hace al alcalde, él está muy preocupado por el factor infeccioso que traen este tipo de inundaciones, ya que los drenajes sanitarios fueron insuficientes para desfogar las aguas de lluvia y las aguas negras afloraron en las calles y corrieron por toda la ciudad, de manera que los focos infecciosos abundan por doquier.

Hoy anduvo el C.P. Urquijo Beltrán por el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, que es el punto de reunión de los mochitenses todos los domingos familiares y los niños disfrutan de sus paseos por ese jardín, por ello, es preocupación de las autoridades que se encuentre en buenas condiciones sanitarias para evitar epidemias por contaminantes adquiridos en este lugar, para ello, ya se ha fumigado y se espera que con eso sea suficiente para los fines mencionados.

Pero será mañana sábado cuando se determine si se abre o no el Jardín Botánico, ya que se tenga la seguridad que no afectará al pueblo visitante.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, árbol y exteriorSabemos que han llegado recursos del FONDEN para atender las necesidades de la gente afectada por las inundaciones y que tendrán que llegar varios miles de pesos para reparar las calles de la ciudad, ya que el agua destruyó todas las calles, no hay una que no tenga daños y lo peor, graves. De igual manera los daños se han detectado en la carretera Mochis –Ahome y seguramente la que va a Topolobampo también expondrá algún deterioro.

Y por ese rumbo anduvo QUIRINO ORDAZ COPPEL gobernador de Sinaloa haciendo entrega de ayuda a los damnificados de las inundaciones recientes, por  LAS MAÑANITAS  y la gente feliz de que se les ayude. Como es obvio el C.P. MANUEL URQUIJO acompañó al gobernador. Así que el cierre de esta administración se ha tornado demasiado ajetreado para el presidente municipal de Ahome, quien dejará sin duda una buena imagen de su actuación y nada raro sería verlo como candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahome  en el 2021.

Artículos relacionados