Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡QUE VENDAN EL TEATRO!

¡QUE VENDAN EL TEATRO!

Imagen relacionada

Hace unos días andaba cumpliendo con mis sagrados deberes de esposo obediente y, me encontré a una persona que dice fue mi compañera en secundaria, la verdad no la recuerdo, pero sabe en qué pasos ando y lee CAPOSEHUA, y se mostró extrañada de que yo no haya escrito en contra del teatro Ingenio.

Después de un rato de plática me dijo lo que siempre la chusma anda diciendo: que robaron, que el teatro es chafa, que se inunda, que no sirve para nada, y concluyó con que mejor hubieran hecho el drenaje pluvial que el teatro y dijo cosas ofensivas para quienes administran el teatro y el Museo Trapiche.

Tal vez ella esperaba que le siguiera “su rollo” pero yo le dije que quienes afirman que no sirve para nada, son unos estúpidos, que en mi opinión es fundamental en una sociedad promover la cultura, el arte y la historia, y un teatro sirve para todo eso y más; que sin duda el gobierno deberá procurar invertir dinero mucho dinero en drenajes pluviales y en obras de beneficio social, pero que impulsar por todos los medios posibles la educación y la cultura es tan importante como el drenaje pluvial.

Y le dije también, que si tiene pruebas de que  al hacer el teatro alguien ROBÓ que para eso hay instancias judiciales que vaya y denuncie, que no ande como los perros que le ladran a la luna.

Hubieran visto la cara de la diz que compañera de estudios de secundaria. Casi le da el soponcio.

Y si algún lector piensa igual que esa mujer, pues le doy la misma receta, vaya a llevar sus pruebas a las autoridades correspondientes y meta a la cárcel a esas personas que dicen son ladrones.

Resultado de imagen para cum los mochis

Por otra parte he leído y escuchado comentarios en el sentido de que el ex gobernador MALOVA hizo obras de relumbrón como los CUM en Mazatlán y Los Mochis, que son elefantes blancos, creo que de tenerlos y no tenerlos, vale más tenerlos, el asunto es que hay que ponerlos a funcionar para que dejen de ser elefantes blancos, es como el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, si no le dieran uso, de plano sí que sería elefante blanco, pero, en cambio es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Éste mismo ha sido escenario y testigo de impactantes acontecimientos tanto artísticos, sociales y políticos del país; su construcción data del final del mandato de Porfirio Díaz, por encargo del presidente mexicano con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México, más fue inaugurado hasta el 29 de septiembre de 1934 tras el estallido de la Revolución mexicana.

En 1987 fue declarado por la Unesco un monumento patrimonio de la humanidad.

Así que todo es cuestión de que Quirino Ordaz Coppel se ponga las pilas y ponga a funcionar esos bienes inmuebles, en vez de que los periodistas se dediquen a  criticarlos, para joder la imagen de MALOVA.

Gracias le damos a MALOVA por que tengamos el teatro Ingenio, el Museo Trapiche, el C.I.E. y el C.U.M., y tantas obras públicas que se hicieron en su sexenio, Ahome recibió un trato preferencial, es cierto, es lo que hacen todos los políticos, ayudan a su tierra, así lo hicieron Alfredo Valdez Montoya y Alfonso G. Calderón Velarde en su momento; es lo normal, pero no cerremos los ojos ante la realidad, se requiere impulsar la cultura y las artes, el deporte, la educación y todo lo que beneficie al espíritu, así y sólo así, podremos salir de la inseguridad pública en que está metida nuestra Patria ahora mismo.

Fijémonos como Mazatlán está recibiendo un gran apoyo financiero y obra pública en estos históricos momentos, claro, de allí es Quirino, y hace lo que otros le han estado criticando a MALOVA, pero al señor Gobernador no se atreven a decirle…..por algo será.

Y conste, ya lo dije, para mí es lo normal, sin menoscabo que debe atender a todo el estado de Sinaloa y hemos visto al Gobernador andar entre las aguas pestilentes y contaminadas de Los Mochis y su zona rural, al igual que en el vecino municipio de El Fuerte, expresando con  eso de que quiere servirle a su pueblo sinaloense.

Pero no acepto que haya quienes pidan vender el teatro de la ciudad que tantas ´décadas fue solicitado por el pueblo de Los Mochis, porque  de seguro el edificio ya no sería utilizado como teatro, por una parte, y encontrar a un comprador que le interese para trabajarlo como teatro, va a estar en marciano que es peor que en chino.

Y aprovechando el raite les digo ai kir al TEATRO INGENIO  a ver a:

 

 

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados