Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Un circo, show y “cinito” lo de Javier Duarte: AMLO

 

 

 

 

En la barra de NOTICIAS  de nuestra revista CAPOSEHUA podrá usted leer lo que EXCELSIOR  ha publicado sobre las declaraciones que ha hecho el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en cuanto a la actuación de la PGR en el caso de JAVIER DUARTE ex gobernador de Veracruz.

En caso Javier Duarte prefirieron escándalo y show: López Obrador

Sin decir el nombre del exgobernador, el presidente electo destacó que en el caso se usaron muchas 'palabras e imágenes' para al final terminar en ‘una sentencia como la que se dio’ Los acusadores también no presentaron todas las pruebas, porque lo que buscaban era más que nada era el escándalo, la espectacularidad, el show”, estableció López Obrador.

 

Por otra parte otra editorial publica:

Acusa Dolores Padierna que sentencia de Javier Duarte fue "plan con maña"

 

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, afirmó que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, gozará de una pena baja de prisión porque la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Veracruz no armaron de manera adecuada los expedientes.

 

Llama poderosamente la atención lo declarado por AMLO, considerando lo que existe en los anales de la historia de este asunto, que fueron publicados por el actual gobernador de Veracruz quien aseguró que duarte le dio a AMLO fuertes cantidades de dinero del erario de Veracruz para sus gastos de campaña, la cual duró prácticamente todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, o sea, que con eso debemos considerar a duarte como un amigo de AMLO y consecuentemente analizar los mensajes que está dando el presidente electo con mucho cuidado. No todo lo que brilla es oro.

 

Es evidente que no sólo a la diputada Padierna le parezca poco el castigo que se le está asignando a
Duarte el de Veracruz, tal vez por lo que hizo sólo con los niños a los que no se les aplicó la medicina adecuada para su enfermedad de carne; con eso  merece la pena máxima, lo peor es que no hemos visto por ningún lado que se diga que se le condena a devolver  el dinero que se dice se robó y, permite ahora, mantener a su esposa en el extranjero viviendo con lujos, como se ha múltiples veces publicado en los diarios de distribución nacional. En otros países, ahora mismo sería lo primero que se le exigiría, aunque se le dejara libre, para ese tipo de entes ratoneriles, no hay peor castigo que dejarlos en la inopia absoluta, ya que sus amigos les repudiarían y se quedarían peor que cuando no eran los grandes señores de la política; casos como esos, hemos visto muchos.

 

Y aquí se viene a mi mente la historia de un señor yucateco que cantaba en sus borracheras aquel tango de  Alfredo Le Pera que hizo famoso Carlos Gardel: CUESTA ABAJO:

 

Si arrastré por este mundo

La vergüenza de haber sido

Y el dolor de ya no ser,

Bajo el ala del sombrero

Cuantas veces embozada

Una lágrima asomada

Yo no pude contener……..

 

Y si sigo me pongo a llorar, con sólo evocar lo que aquel pobre nos contaba de su vida pasada, cuando fue muy rico hacendado y que por culpa de sus aficiones al  alcohol y a las mujeres perdió su fortuna, su familia y todo.

 

En verdad era doloroso oírlo cantar la última estrofa:

 

Ahora, cuesta abajo en mi rodada

Las ilusiones pasadas

Ya no las puedo arrancar

Sueño, con el pasado que añoro

El tiempo viejo que lloro

Y que nunca volverá.

 

Bueno ni modo, ya estoy llorando, soy un chavoruco chillón.

 

Triste ha de ser para los políticos que  pierden su popularidad y que  de tener múltiples invitaciones a los grandes eventos, de pronto ya nadie se acuerda de ellos y poco a poco caen en el olvido, por ello, hay algunos que no quieren dejar de estar mamando de la ubre del gobierno y de haber sido personas muy importantes, se convierten en empleadillos de segunda y ya viejos andan causando lástima, aferrados a los mendrugos que les tiran por lástima los que por alguna razón conservan cierto poder político.

 

Como el señor yucateco del que les hablo, seguía con vida porque uno de los que fueron sus empleados, nunca se le olvidó que este señor personalmente llevó de la hacienda a Mérida a su madre ya moribunda y la internó en un buen hospital y le salvaron la vida. El señor pagó los gastos totales. El  empleado era entonces un jovencito y pasado el tiempo se superó y puso su negocio que creció y ahora el empleado es rico, y a su ex patrón lo mantiene en su nómina con un sueldo decoroso que le permite vivir, pero, su vicio por el alcohol nunca se le curó. Espero que aún viva.

 

El Duarte de Veracruz dentro de 10 años saldrá de la cárcel, si es que no lo sacan antes, y a gozar del dinero mal habido.

 

Mientras tanto yo: Sueño, con el pasado que añoro /El tiempo viejo que lloro Y que nunca volverá.

 

Lo cierto es que yo nunca fui político encumbrado, pero si puedo recordar con gusto mi pasado y ese tiempo que se fue para no volver …………………………………………………………………………..pero como lo gocé.

Artículos relacionados