Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

EL AVIÓN, EL AVIÓN,EL AVIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto regresará al país en la aeronave Presidente Juárez – Foto: Especial.

 

 

EL AVIÓN, EL AVIÓN,EL AVIÓN

El TP-01 avión propiedad de la Nación ha sido motivo de polémica en los últimos meses, ya que AMLO, el presidente electo ha dicho que lo quiere vender, llevó a EPN a E.U. a una junta en la O.N.U. y allá se quedó supuestamente descompuesto.

Esto ha generado muchos y variados comentarios, algunos dicen que ya nunca volverá a México toda vez que lo venderán muy pronto y que le van a hacer algunas composturas para que se pueda vender bien.

Lo que sabemos por medio de la prensa es que por falla en avión presidencial, Peña cambia de aeronave para volver a México. Presidencia informó que el avión presidencial se quedará en Nueva York, debido a una falla en la computadora de vuelo. El presidente Enrique Peña Nieto regresará al país en la aeronave Presidente Juárez.

La aeronave transportó al mandatario y su comitiva el domingo pasado a la ciudad de los rascacielos donde participó en la sesión 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El vuelo de regreso estaba programado a las 21:30 horas tiempo local (20:30 tiempo de la CDMX) sin embargo al detectarse dicha falla se determinó hacer venir el avión de reserva desde México para el regreso del Ejecutivo federal.

Esta es la segunda ocasión que por una falla similar, se determinó por parte del Estado Mayor Presidencial que la aeronave no vuele hasta que se le haga una revisión mayor. La anterior ocasión fue el pasado 23 de julio en la Ciudad de México cuando el mandatario viajaría a Puerto Vallarta para encabezar la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Muchos colegas han dicho que esa noticia se inventó para  desviar la atención de la gente sobre  el asunto de Ayotzinapa y sus 43 desaparecidos que la gente pide que sean devueltos vivos.

"La inversión va a ser mixta; todavía no tenemos un monto de inversión definitiva. Hay aproximaciones, estamos calculando una inversión global de 120 mil a 150 mil millones de pesos, se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión privada nacional”, sobre el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador

Solicita Quirino adelanto del Fonden con fondo revolvente

El gobernador de Sinaloa realizó otro recorrido por comunidades indígenas del municipio de El Fuerte para valorar los daños que dejaron las lluvias y llevar apoyos a sus habitantes.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal realizó un recorrido en compañía del secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, al que se sumó el subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, ahora por las comunidades de Mochicahui, Higuera de los Natoches, La Cruz Pinta, El Ranchito de Mochicahui, Carricitos y Jahuara I, del municipio de El Fuerte, para valorar los daños en estas localidades y llevar apoyos a sus habitantes.

 

En cuanto a la solicitud que hizo a la Secretaría de Gobernación e incluso a la misma Secretaría de Hacienda, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que para acceder a los recursos del Fonden se debe cumplir todo un proceso de tramitología, proceso que ya se inició con la valoración de los daños.Sin embargo, aclaró que dentro del Fonden existe un fondo revolvente para apoyos emergentes, recursos que se pueden disponer de inmediato.

 

Queremos un programa como se hizo para “Ingrid” y “Manuel” –huracanes que azotaron en el pasado- de apoyo a la gente de más escasos recursos”, comentó.

 

Mientras tanto, destacó que ya está por concluirse en esta misma semana el censo de viviendas que resultaron afectadas en los 11 municipios, para determinar las necesidades particulares de cada familia.

Junto a las tareas de limpieza y fumigación que se emprendieron de inmediato una vez que pasó la emergencia para preservar la salud de la población, ahora se trabaja en la reparación de los caminos y la rehabilitación de plantas potabilizadoras que dejaron de operar debido a las inundaciones.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, abundó que lo más importantes es evitar las enfermedades gastrointestinales producto las aguas estancadas que pueden representar focos de infección, por eso se activó una intensa campaña de fumigación contra los moscos, y la limpieza y sepultura de animales muertos.

 

Con estos sucesos la popularidad del gobernador de Sinaloa ha ido en aumento y se espera que cuando lleguen los recursos financieros y la gente sienta que le están cumpliendo, sin duda que Quirino quedará listo para intentar la re elección, ahora falta que él la desee y lo que piensen otros políticos, como Mario Zamora Jr. que está trabajando para ser el próximo gobernador de Sinaloa, y nadie lo puede negar.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados