Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, NI LA MATANZA DE AYOTZINAPA

DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, NI LA MATANZA DE AYOTZINAPA

Resultado de imagen para 1968 TLATELOLCOResultado de imagen para AYOTZINAPA

 

 

 

 

Con la venia de mis lectores, voy a dedicar este editorial a la memoria de mi señor padre Bernabé López Ortiz, que nació en La Florida, Ahome, Sinaloa un 25 de septiembre de 1921, hoy llegaría a los 97 años de edad si Dios no hubiera dispuesto llevárselo un 4 de septiembre de 1986 cuando estaba a punto de cumplir 65 años.

Treinta y dos años han transcurrido desde que pasara a la otra dimensión y todavía lloro al recordarlo, como no, era mi Súperman; y a su descendencia le dejó un gran legado que nos hace sentirnos orgullosos de haberlo tenido como padre y, sobre todo, cuando gente que lo conoció se expresa tan bien de él. Descanse en paz don Bernabé.

San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la reducción de las comisiones legislativas de 56 a 45, como parte de su plan de austeridad, informó su presidente Mario Delgado, consentido de AMLO.

El grupo parlamentario de Morena tendrá la mayoría de las comisiones. Serán 22 las que presida, entre ellas la de Presupuesto y Cuenta Pública, Gobernación, Energía y Educación.

 El PAN presidirá 4 entre otras la comisión de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y 4 el PRI entre las que destacan Defensa Nacional y Atención a Grupos Vulnerables.

Asimismo, informó que mañana abordarán en el Pleno por primera vez agenda política para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llevarán a cabo el pase de lista a todos los jóvenes y discusión sobre el tema.

 

Siguen echándole fuego a la hoguera y los autores intelectuales de esa matanza seguramente están felices de la vida, viendo que su idea les dejó las ganancias planeadas; porque, no olvidemos que  antes de eso la popularidad de EPN  estaba en lo más alto y sus reformas iban viento en popa, y, según se pronosticó, muchos empresarios deudores de impuestos tendrían que pagarle a la SHCP o perder sus empresas; pero de eso ya nada se dijo, menos se hizo, y yo quisiera saber cuántos de los que más debían han pagado al fisco lo que le deben y son miles de millones de pesos.

Lo de Ayotzinapa fue un golpe para desestabilizar a México y por poco logran el objetivo, pero ahora parece ser que AMLO quiere que EPN  se vaya  con el gran repudio del pueblo, echándole la culpa de lo de Ayotzinapa y moverle al  dolor de la gente, es lo que quieren hacer.

 Se aproximan días de gran carga emotiva, con el cuarto aniversario de la tragedia de Ayotzinapa y los 50 años de la matanza de Tlatelolco: el clamor de justicia se hará escuchar, en las calles, en el Metro y en todo lugar.

México merece la verdad, México merece vivir en paz: México no necesita falsas expectativas que no podrán cumplirse.

 México necesita prudencia, dice un periodista de Excélsior  y tiene razón, los muertos no revivirán por más doloroso que sea aceptarlo; y sus padres y demás familiares tendrán que vivir con ese dolor por toda su vida, los causantes, tal vez algún día reciban su castigo, como fue el caso de los caídos aquella tarde-noche del 2 de octubre de 1968  en que yo también fui carne de cañón en la Plaza de  las Tres Culturas de Tlatelolco, sólo que yo he vivido para contarlo, pero hay muchos compañeros que lo vivieron también y no quieren ni acordarse de lo que sufrieron y de las vejaciones a las que fueron sometidos, ellos, no quieren hablar sobre esa amarga experiencia.

Cincuenta años se cumplirán el próximo 2 de octubre de aquella noche trágica para los habitantes de la Unidad Tlatelolco y de quienes allí estuvimos y salimos corriendo tratando de alejarnos lo más posible de donde había balas en el aire buscando un cuerpo donde alojarse, por desgracia, encontraron muchos, nadie supo cuantos y si alguien lo supo a ciencia cierta, o no lo dijo o nadie se lo creyó.

DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

Artículos relacionados