Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

A RÍO REVUELTO…………..

Resultado de imagen para rio fuerte sinaloa

Con la novedad que a última hora el presidente EPN canceló su viaje a Sinaloa y en su lugar vino José Narro, Secretario de Salud. La verdad quien debió venir era el presidente electo que ya anda actuando como si oficialmente fuera presidente de la república adelantándose  a lo que marca la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos que es el 1º. De diciembre de 2018, pero que para 2024 será el 1º. De octubre, por modificación al artículo 83 en octubre 2 de 2012.

Y decimos que AMLO debió venir, para que los encargados de atender las necesidades actuales de los sinaloenses, actúen con oportunidad y no se vayan a tirar “la bolita” después. En fin ya no hay remedio.Cienfuegos supervisa también daños en Sinaloa

El que fue visto en Ahome, Sinaloa, fue el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional quien ya hizo un recorrido por el municipio de Ahome acompañado del gobernador y la primera Dama del estado de Sinaloa y declaró:

“Yo pienso que en muy pocos días,  dos o tres semanas quizá, estaremos casi solucionando el problema”, aseguró. “Hoy los ciudadanos están preocupados, tienen razón, porque todos sus enseres domésticos quedaron destruidos o contaminados, habrá que recoger todo eso que tiene que generar una logística importante para desparecer todo esto, limpiarles sus viviendas que en eso habría que destacar que no hubo grandes daños, hay comunidades rurales donde sí, casitas de adobe, tuvieron repercusiones, pero la generalidad aguantaron muy bien las casas de concreto, de cemento y eso lo que nos va permitir es hacer unas limpiezas rápidas con el asesoramiento de salud y que la gente pueda hacer su vida rutinaria como la venía haciendo”, detalló el Secretario de la Defensa. ”Enviaré más tropas a ayudar”dijo.

En cuanto a lo que ha dicho Cienfuegos, hubo vecinos que nada más movieron la cabeza, y uno dijo: “se están lavando las manos desde ahorita”.

Y es que ciertamente hay casas “de material” que tienen daños estructurales, las que menos, tienen “goteras” y hay pisos levantados por el agua. Bien sobre la marcha  irán apareciendo los daños totales y haciendo los avalúos para reconstruir.

La vox populi empieza a reaccionar y a criticar, ya que dice que a rio revuelto ganancias de pescadores y que ya hay quien se anda “chingando” la ayuda para los jodidos. Nombres, nombres, decimos los reporteros, ya que no tiene caso difamar a las autoridades, que con toda razón pedirán que se hagan denuncias formales para castigar a quien haga mal uso de las aportaciones de la ciudadanía en forma emergente y de las ayudas que el gobierno viene dando.

Otra crítica que hace la vox populi es que haya organizaciones que publicitan la ayuda que dan, ya sea en despensas o  la ayuda de los voluntarios, lo que sirve para que los jefes “se paren el cuello” y presuman con sombrero ajeno.

Bueno, que le vamos a hacer, es la costumbre.

Y como el sinaloense a todo le busca el lado chusco, ya dijeron que los perros callejeros van a quedar mal acostumbrados, ya que les están dando croquetas y alimento balanceado, y ya después no van a querer “machihui”.

También nos llegó un whats App con un meme en donde se ve a un perro montado en la grupa de una perra  ambos metidos en una gran charca y el clásico letrero que dice: “que gran amor, la tiene agarrada para que no se la lleve la corriente. Ese perro es un héroe”… Al mal tiempo buena cara.

CULIACÁN CAPITAL SINALOENSE.

Se suspenden los festejos de la fundación de Culiacán que estaban programados para iniciar ayer sábado 22 de septiembre y concluir el 29 de este mismo mes. Culiacán fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán, por lo que cumplirá ya 487 de que un español piso estas tierras.

 El primer trazo de la ciudad lo realizó el arquitecto Luis F. Molina y en ese tiempo la prioridad era estar lo más cerca posible del agua, así que no pensaron en que al paso del tiempo, el agua destruiría lo que el hombre ha construido; pero así es la vida.

Hoy, en Culiacán hay dolor por los muertos que hasta ahora se sabe han tenido, pero se teme que haya más que las corrientes se llevaron y, obviamente por las grandes pérdidas materiales de bienes muebles e inmuebles.

Otras pérdidas que se han padecido hasta hoy, la han sufrido los agricultores que habían sembrado y los que por lo  menos habían preparado sus tierras, esperemos que todos esos terrenos hayan sido asegurados oportunamente y así que los productores recuperen la mayor parte de lo invertido.

Los comunicadores profesionales han recibido la instrucción de levantar el ánimo al pueblo y han escrito artículos  motivándolo a que se levanten, que su ánimo no decrezca, que siga luchando por la vida y que no sienta tanto apego por los bienes materiales que esos van y vienen.

Hoy por la mañana en un restaurante  platicaba un compañero reportero:

“cuando se lo lleva la chingada a uno en sus bienes materiales, los siente como si se le hubiera muerto alguien, ya que representan los esfuerzos de años para lograr tener esos bienes, imagínate que entres a tu casa después de estar en un  albergue y encontrar que nada sirve, que todo hay que sacarlo y tirarlo a la basura y, cuando tu casa este seca, también estará vacía.

Nadie se va a confortar con lo que un rico periodista que recibe su sobrecito del gobierno escriba. Otro tercio en la plática y citó el caso de un primo, que en Culiacán perdió su cochecito nuevo, que lo dejó estacionado cerca del mercadito y el agua se lo llevó y, ciertamente, fue localizado al otro día, pero todo golpeado y lleno de lodo en su interior ya que los cristales se rompieron y el agua penetró en él. Curiosamente, nada le robaron.

Obvio, eso duele y mi señora me platicó del caso de una chica que pensaba casarse por estos días y que andaba arreglando la casita que habían comprado ella y su novio, donde ya tenían la sala, un antecomedor, la estufa y pronto llevarían el refrigerador y la recamara que vienen de Guadalajara. Imagínese usted, encontraron la casa vacía y llena de agua y lodo y no saben si les robaron o el agua se llevó todo. La pobre pareja a cada rato lloran su pérdida por más que les dicen que les van hacer un shower para recuperar lo perdido. Vaya que duele.

Claro está que quien pierde a un familiar o a un amigo no lo va a comparar con los bienes materiales que se compran y se venden, eso es cosa humana, pero, ni modo somos seres imperfectos y lamentamos las pérdidas económicas.

Artículos relacionados