Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LOS MOCHIS ESTÁ DE DUELO

 

La imagen puede contener: exterior

A unas cuantas horas de que dejó de llover y las autoridades pudieron evaluar con mayor acierto los daños ocasionados por las lluvias atípicas que cayeron sobre el municipio de Ahome, encontramos que las pérdidas que en un principio dijimos que serían de miles de millones de pesos, rebasaron ese cálculo y tal vez más adelante alguien publique con certeza a cuanto ascendieron.

Simplemente hay familias que tuvieron que salir con el agua al cuello de sus casas, perdiendo todo, y de esas casas habitación, cientos recibieron daños estructurales que ameritaran inversiones muy costosas, ya que lo nunca había pasado en Los Mochis y campos circunvecinos es que se hablara de socavones y, por ahora, ya hay identificadas calles y domicilios donde la fuerza del agua socavó el suelo y eso ya representa un serio peligro.

Las calles sin duda serán arregladas por el gobierno, pero las casas-habitación, esas, serán a costa de los dueños, puesto que en eso el gobierno no tiene responsabilidad, aunque tal vez, en algunos casos, se de ayuda para familias que están en la absoluta inopia.

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza

En las imágenes  podemos ver a Los Mochis con sus calles inundadas, aunque para estas horas ya muchas han desfogado mucha agua y para mañana seguramente serán pocas las calles con agua, pero el recuerdo quedará bien grabado en la mente de los mochitenses.

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha contactado con el gobierno federal y ha tramitado ayuda; informó que pronto estará llegando el socorro a través de los fondos que son precisamente para hacer frente a estas catástrofes, lo malo es que ya los Ministros se van el 30 de noviembre y los que vengan a hacerse cargo de sus responsabilidades no sabrán que hacer y eso afectará a los damnificados; ya lo verá Usted. Al tiempo.

 La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza 

Por ahora vemos el aeropuerto con mucho movimiento por las tropas  militares que han llegado, por los víveres que arriban desde la capital de la república y posiblemente de otros estados también lleguen ayudas humanitarias; así como los sinaloenses han ayudado en otras ocasiones a otros estados, esta vez , nos toca recibir ya que en verdad hay mucho daño material tanto en el medio rural como en la zona urbana.

Y hablando de la zona urbana, han aflorado muchos errores que cometen las autoridades al autorizar construir fraccionamientos bajo condicionamientos inadecuados dadas las localizaciones de los  terrenos, en los que prevalece que las constructoras dejan de hacer obras necesarias a fin de evitar inundaciones, por ejemplo, pero que con tal de ahorrarse costos de construcción de los fraccionamientos, incumplen con ciertas reglas que son menester atender para darle a los futuros compradores un fraccionamiento de calidad.

No voy a citar nombres, pero de eso se encargaran los dueños de casas a los que les aparecerán daños estructurales a causa de negligencia de los constructores y autoridades que no supervisan correctamente, en donde, dicen los perjudicados, pudiera descubrirse connivencia.

Bien, por el momento es lo que podemos decir

Artículos relacionados