Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡ PIEDAD SEÑOR!

AHOME ZONA DE DESASTRE  

QUIRINO ORDAZ COPPEL GOBERNADOR DE SINALOA YA SOLICITÓ SE DECLARE´A AHOME ZONA DE DESASTRE Y LLEGARAN RECURSOS PARA AYUDAR AL PUEBLO

 

Ante las condiciones climátologicas que dejó a muchas familias con serias pérdidas por las inundaciones, principalmente, el señor presidente municipal de Ahome C.P. MANUEL URQUIJO BELTRÁN ordenó que salieran sus empleados de las oficinas del ayuntamiento a repartir despensas en las sindicaturas afectadas prioritariamente, y  anduvieron por mi ejido Ahome Independencia, Villa de Ahome, El Guayabo, La Florida y por varias partes de la geografía ahomense, y de alguna manera es una buena ayuda para la gente, y para hoy será declarado el municipio zona de desastre, toda vez que los desbordamientos de los drenes Juárez, Zacatecas y todos los drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis, conllevan a sufrir pérdidas por el efecto del agua.

Muchisimos propietarios de autos y pick ups, dejaron sus vehículos en la calle ya que por ir transitando entre el agua se les mojaron los cables de la corriente  y hasta allí llegaron. Muchos  carros fueron gravemente afectados y para los que están asegurados, seguramente mereceran PÉRDIDA TOTAL, pero de eso a que las compañías de seguros lo acepten, hay un buen trecho y tendrán que interponer demandas judiciales.Resultado de imagen para el rey del frijol los mochis

EL REY DEL FRIJOL

 

En estos tiempos, pocas son las personas que se apegan a las divinas enseñanzas que me enseñó mi abuelita, ella me decía: las tres mayores virtudes son Fe, Esperanza y Caridad, estas tres virtudes son llamadas teologales porque tienen a Dios por objeto de modo inmediato.

Por la fe nosotros nos adherimos a lo que Él reveló; por la esperanza tendremos a Dios apoyándonos en nuestros momentos de angustia y necesidad y verlo algún día cara a cara; por la caridad amamos a Dios sobrenaturalmente más que a nosotros mismos.

 

Estas son, sin duda, las virtudes más elevadas, pues ellas nos hacen perfeccionar las otras virtudes morales que no alcanzan el fin último del hombre, pero sí los medios para llegar a este fin.

Guadalupe Miranda Baldenebro, un señor de Juan José Ríos, anda ayudando a la gente que requiere socorro y trae a los vehículos de sus empresas  llevando a los necesitados despensas, agua, y otro tipo de ayudas, eso que está haciendo Lupe Miranda,  mejor conocido como el Rey del Frijol, es una muestra de piedad, y esa virtud teologal debe ser imitada por los que ahora mismo tienen empresas triunfadoras, ya que hay mucha necesidad en las colonias populares, porque a pesar de ver a la ciudad de Los Mochis como una ciudad progresista, rica, también tiene sus lunares de pobreza.

Obviamente que las empresas deben tener RESPONSABILIDAD SOCIAL, ya que de esa manera se combatirá la delincuencia, deben sus dueños ver hacia el futuro y aplicar sus ganancias en ayuda social, misma que se debe dar de distintas maneras, que produzcan bienes a la sociedad y uno de esos bienes es LA CULTURA, considerando este concepto como todo lo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades positivos adquiridos por el hombre, no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es para bien de todos.

 La palabra cultura es de origen latino cultus que significa cultivo; entre los romanos tenía el sentido de la agricultura, y se refería al cultivo de la tierra para la producción. Aún se conserva de esta manera cuando se habla de la cultura del maíz, del arroz, etc.

La cultura en la filosofía se explica como el conjunto de manifestaciones humanas que contrastan con la naturaleza o el comportamiento natural.

La cultura también se define en las ciencias sociales como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad.

Pues que bueno que el Rey del Frijol sea el paradigma que inspire a los ricos a ayudar a los jodidos, aunque como decía una señora en el supermercado, hay que ver a quien se ayuda, ya que hay en las colonias populares mucha gente que vive de la caridad pública, no porque estén incapacitados, sino porque ya vieron que es más fácil pedir y que les den, que trabajar, y muchos al ver ese ejemplo, ya no trabajan, mejor se van a la calle de limosneros o se van al palacio municipal a EXIJIR al presidente que los ayude, ya que según ellos, tiene el gobierno la obligación de darles.

Y si usted se da una vuelta por el palacio verá siempre a los mismos “lideres” yendo a pedir para sus “representados”, cuando en realidad ese “trabajo” es su modus vivendi.

Hay que hacer el bien sin ver a quien decía mi abuelita, pero, en este tiempo todo ya cambió y hay que ver a quien.

A Dios gracias ya las calles dejaron de estar bajo el agua en Los Mochis, al menos en la mayoría de ellas, claro que en los lugares no pavimentados hay grandes lagunas y lodazales, pero el agua que cae del cielo siempre trae más bien que mal a la larga.

Y no olvidemos  que hay que tener FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

Artículos relacionados