Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

ADIOS PENSIONES A EX PRESIDENTES

Image result for zedillo ponce de leon

Durante su campaña AMLO hizo hincapié en quitarles las pensiones a los ex presidentes así como otras canonjías, como tener personal a su servicio y oficinas pagadas por el erario público, sin duda que decir eso le acarreo millones de votos, así como anunciar a cada rato que vendería el avión presidencial.

Hoy me entero que Ernesto Zedillo ex presidente mexicano, hace tiempo renunció a su pensión de presidente y al parecer también a tener personal a su servicio y oficinas pagadas por la nación, pero, ya lo ventanearon de que tiene una pensión de cerca de 250 mil pesos mensuales  en BANXICO, cantidad muy importante para cualquiera de nosotros, pero que para él, ha de ser una bagatela, dadas sus propiedades y otros ingresos que tiene en el extranjero por su trabajo como asesor de una empresa ferrocarrilera, a la que él vendió los ferrocarriles nacionales.

Obviamente hay que recordar que Zedillo Ponce de León trabajó en FICORCA dependiente de BANXICO y seguramente su pensión es de lo más legal que hay. Así que el peje se quedará con las ganas de fastidiarlo, como lo ha hecho con Chente Fox y Felipe Calderón.

Aunque el asunto de quitar pensiones a los presidentes es peleable por parte de los afectados,0 ,  y con un alto porcentaje  de ganar el caso, ya que hace muchos sexenios se autorizaron y legalmente son viables, así que lo más seguro es que puedan desaparecer a partir del sexenio  de AMLO, y no antes.

Ahora que respecto al hecho de bajarse el sueldo a casi la mitad, la vox populi dice  que es puro show del Peje, ya que hay que recordar que hay una PARTIDA SECRETA que tiene el presidente para utilizarla en lo que juzgue necesario sin necesidad de comprobación, de donde puede tomarse el diferencial que se estará disminuyendo si es que cumple con su dicho.

Resultado de la imagen para avión presidencial mexicano

En cuanto al avión presidencial que tanto ha puesto a la venta de boca, el peje, resulta que el dichoso avión como ya lo dijimos en este espacio, aún no es de México y no lo puede vender, en todo caso, podrá negociar con la empresa propietaria devolverlo; pero, sin duda, que los que saben de finanzas dirán que es muy inconveniente para el país y por tanto esa operación sólo quedará en promesas con tantas otras.

En noviembre de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón cerró el contrato de compra con la estadounidense Boeing por 127 millones de dólares (más 91 millones de dólares para adaptaciones) para reemplazar el 'Benito Juárez', un aeroplano Boeing 757 de 1988. Los partidos políticos de izquierda señalaron desde entonces que el presidente estaba haciendo un gasto excesivo y vanidoso. El fabricante demoraría al menos dos años en tener lista la aeronave, así que Calderón sabía que su sucesor sería el encargado de recibirla.

Por cierto, que AMLO dijo que ningún familiar podrá trabajar en su administración para evitar ser atacado por nepotismo, pero agregó lo siguiente:

 Independientemente de las condiciones que establece para funcionarios de primer nivel como no utilizar aeronaves para asuntos personales o participar en fiestas con contratistas, para quienes laboren con él en cargos menores y sean de confianza, también hay normas que se deben de seguir.

 

¿Qué pasa sino se cumple y se pretende continuar con los mismos privilegios de antes?, López Obrador ha advertido que no dudará en despedir y abrir procedimientos a quienes no acaten los nuevos tiempos, pues a la par, se busca reformar la ley para terminar con los fueros y todo tipo de beneficios para los funcionarios públicos.

 

López Obrador ha dicho que enviará una reforma al Artículo 108 de la Constitución para que pueda ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

¿Aplica para trabajadores sindicalizados?

 

Los nuevos lineamientos de cómo ser un funcionario honorable, en cuanto a comportamiento y en cumplir con un mínimo de ocho horas de trabajo y un solo día de descanso a la semana, va enfocado principalmente para empleados de confianza. Sin embargo, eso no significa que los sindicalizados no estén bajo lupa, debido a que algunos puntos como no emborracharse en oficinas públicas, no recibir regalos con montos mayores a 5,000 pesos, tratar bien a los ciudadanos en todas las oficinas de gobierno, entre otros, aplica para todos.

Y si alguno es sorprendido recibiendo moches o mordidas no podrá salir de la cárcel bajo fianza, en caso de que se apruebe la reforma que propone en considerar delitos graves, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

 López Obrador presentó 12 reformas para cumplir sus compromisos de campaña.Aquí 10 puntos que debes tomar en cuenta si eres o quieres formar parte del próximo gobierno:

1. Los trabajadores de confianza deben laborar de lunes a sábado y cuando menos ocho horas diarias. Es decir, solo descansarán domingos y ya no dos días como actualmente ocurre.

2. Ningún funcionario (de toda jerarquía) podrá contratar a familiares.

3. Prohibido llegar a trabajar en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o ingerir bebidas alcohólicas en oficinas públicas.

4. Deben tratar con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas y en cualquier lugar donde sean identificados como parte del sexenio lopezobradorista.

 

5. En el caso de quienes ocupen cargos directivos, deben declarar sus bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos. Esta información será publicada y transparentada en todos los casos.

6. No podrán pedir viáticos cada que salgan, pues los gastos serán autorizados solo para lo indispensable.

7. No habrá caja de ahorro especial. Es decir, dejará de existir la partida conocida como “seguro de Separación Individualizada”.

8. Ningún funcionario público podrá recibir regalos cuyo valor exceda los 5,000 pesos.

9. No habrá bonos y el salario será integral en acatamiento al texto Constitucional que dice: “Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.

10. Solo secretarios y subsecretarios contarán con choferes. Actualmente, algunos directivos de áreas, reciben este beneficio.

Y hablando de nepotismo, nos informan que hay por allí un presidente municipal que es yerno de una señora que será Secretaria de Estado en el gobierno de AMLO.

Yo alegué que eso no es nepotismo, pero hay varios que dicen que si lo es. Usted que opina.

Artículos relacionados