Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

No al financiamiento de los partidos politicos

Parece que ya los morenitas agarraron la onda y ahora están dando notas positivas para su popularidad, por ejemplo: propone Morena reducir 50% de financiamiento público a partidos. La diputada federal morenita Alicia Barrientos Pantoja, presentó ante el pleno de la Comisión Permanente un proyecto de decreto para modificar el Artículo 41 de la Constitución a fin de reducir los recursos a los partidos.

Sin duda que si en verdad quieren eso, lo lograran ya que entren en funciones todos los diputados de MORENA y sus asociados que son mayoría, si no se aprueba es que todo es pura farsa.

A decir verdad yo esperaba que dieran un verdadero motivo de alegría al pueblo y propusieran la desaparición de cualquier apoyo a los partidos proveniente del erario público, que los partidos sean mantenidos por sus militantes ese mi ideal, la estrella a alcanzar no importa cuán lejos se pueda encontrar; porque así y sólo así, habrá gente que en verdad quiera entrar a la política para beneficiar al país, y no como hoy, para salir de pobres, unos, y otros para hacerse más ricos.

Hace tiempo comenté que ningún candidato a presidente puede ponerse en contra de los ricos, y es que por entonces Carlos Slim había criticado a AMLO por sus actitudes negativas respecto al nuevo aeropuerto de la ciudad de México; y ahora vemos al boquiflojo del Peje, reuniéndose con los dueños del dinero en Monterrey, con el llamado grupo Mty, y ellos diciéndole que harán equipo con el presidente, obviamente en tanto su administración no los perjudique, porque si AMLO comienza con tonterías, lo van a parar en seco, y así, todos los empresarios de México, ya no son los tiempos de que el presidente podía hacer su voluntad y podía meter a la cárcel a cualquiera que se le opusiera, hoy es otro rollo; por ello, los Magistrados de la SCJN ya pintaron su raya y conocedores como nadie de las leyes, ya le alborotaron la gallera a AMLO respecto a sus decisiones de descentralizar a la administración pública, sacando secretarías de la ciudad de México, ya se oyen voces de que se ampararan los empleados gubernamentales y pararan los deseos del Peje, y si acaso algunas secretarías saldrán, los empleados irán a otros lugares pero con ciertas prerrogativas que negociaran a su favor.

Una golondrina de mirar dulce y triste nos ha dicho que el súper delegado estatal no será lo que nos han hecho creer, ya que de tener un comportamiento de vicegobernador, los gobernadores se unirán en contra del presidente para que se deje de tonteras, díjome la pequeña avecita, y así, sólo así, meterá reversa a tantas ideas que aparentemente serían fácil de aplicar, aunque hay que esperar dicen algunos, tal vez esperando un milagro, pero, si ya estamos viendo que gente como Manuel Bartlett que debería estar en un asilo de ancianos de lujo, va a gobernar a la CFE, ya podemos imaginar lo que nos espera, bastaría revisar sus antecedentes como Secretario de Gobernación, luego de Educación y lo que fue como gobernador de Puebla para decir que no le den ninguna chamba, mejor que ya se retire. Ahora nada más falta que nombren a Napito, secretario de Energía y  Reservas Mineras.

Eso sí, los periodistas capitalinos han hablado bien del ex rector de la UNAM  Juan Ramón de la Fuente, que se va de embajador de México ante la ONU, y todos se vuelcan en elogios para el Doctor.

La verdad es que el gabinete de AMLO tiene a varias personalidades que dejan satisfechos a los académicos; pero, hay otros como Monrreal, Barlett, Napito, y muchos de esa calaña, que no auguran nada bueno para el futuro de México.

No hubo sorpresa alguna en el PRI

Rápidamente el PRI nombró a sus coordinadores en el senado de la República y en la Cámara de diputados, y resultaron los que ya se habían dicho con mucha anterioridad: Miguel A. Osorio Chong y René Juárez. Así que no hubo sorpresa alguna.

Donde si habrá mucho jaloneo próximamente es en el MORENA ya que hay varios políticos que se acercaron a servir de operadores y ahora andan queriendo cobrar su trabajo en contra de sus antiguos partidos, y así, empezaran a reclamarle a AMLO que les de puestos de cierta importancia y estos son los primeros que se acabaran, y si Bartlett fue a parar a la CFE cuando muchos lo ubicaban en una secretaría, eso indica que habrá muchos inconformes que saldrán peleados con el peje.

En Ahome los panistas se preparan para pelearse entre ellos, por la dirigencia municipal, ya que hay quienes dicen que el próximo presidente municipal del PAN será Juan Pablo Yamuni Robles, que tiene apoyos de muy alto nivel, y otros hablan de Zenen Xochihua como el más capacitado para este encargo, dada sus experiencias políticas como diputado local  y como presidente municipal, así que le lleva mucha ventaja a Juan Pablo, pero, lo que cuenta en política son las palancas de alto nivel y allí le gana Yamuni a Xochihua.

Pendientes.   

Artículos relacionados