Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

UNA LUPA INTERESANTE

TOMADO DE LAS LUPAS DE GONZÁLEZ IÑIGO 

GOBIERNO

 

AMLO: Gobernar bien a México te será difícil…

 

¡SI NO PROCURAS JUSTICIA!

 

Ver las imágenes de origen

 

EL PRINCIPAL RETO DE AMLO ES Y SERÁ RESPONDER AL MANDATO POPULAR.  Arrasó en las elecciones y eso tiene un precio muy alto. Tiene que cumplir sus promesas de campaña y responder por un nuevo México. El reto es fenomenal. En un mundo muy confrontado, con un Trump que tuitea y habla hasta por los codos, la figura de López Obrador no pinta, poco tiene que decir. Es preferible callar hasta ver si Trump va por cuatro u ocho años. Trump y su tribu hacen encuestas de aceptación todos los días…

 

 

DESDE 1974 SOSTENGO QUE PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS ES PREFERIBLE VOTAR POR EL PRESIDENTE DE EEUU, que votar por el presidente de México. Ahora más que nunca es válida mi tesis. El Presidente Trump y Mike Pompeo, su secretario de Estado y exjefe de la CIA, tendrán sus incondicionales y súbditos en el Peje, en Ebrard (quien no trae nada en la recta de 75 MPH, con todo y su supuesta cercanía conEmanuel Macron) y en el psiquiatra Juan Ramón de la FuenteMéxico luce como un protectorado de EEUU. A los que lo dudan los invito a leer día con día las páginas de la primera sección de The New York Times.

 

 

AMLO YA COMENZÓ A BATEAR ELEVADITOS AL CUADRO, simples distractores. Propone descentralizar el aparato estatal y nombrar Coordinadores Estatales del Gobierno Federal “como solución pertinente a la problemática de corrupción y a la aplicación eficiente de los fondos federales”. En cada entidad habrá de facto dos gobiernos, en el Estado de México al joven gobernador del Mazo lo van a confrontar con la perdedora de Morena en las elecciones estatales del 2017, la profesora Delfina Gómez Álvarez (Texcoco, 1962).  Es probable que así suceda en todos los gobiernos estatales, con lo cual el gran elector no será el pueblo, sino AMLO, el del mandato popular.

 

 

POR TODOS LADOS APARECEN NOTICIAS DEL NUEVO GABINETE. AMLO puede convertir a México en ellíder mundial de la energía limpia, dicen los técnicos del nuevo gobierno.  El próximo secretario de Agricultura anuncia, por su parte, que alcanzaremos la autosuficiencia alimentaria en el último año del sexenio. Solté la carcajada al leer esto. Me dediqué veinte años a escribir sobre el mejor camino agrícola para México y no es ese. AMLO quiere regresar a los precios de garantía y al minifundio.

 

 

NO LE SIGO PORQUE NO TENGO ESPACIO, pero lo más importante es fortalecer una prensa alerta que evalúe con entera libertad tantas propuestas absurdas. Abajo incluyo un artículo sobre la labor periodística de Daniel Cosío Villegas en el sexenio de Luis Echeverría. Se requiere en México de una visión crítica que sirva de contrapeso a los abusos de poder, a las tonterías y mareos del poder. Al cambiar por cambiar. México es un país de grandes mentiras, de mentiras graves.

 

 

COMO ESCRIBÍA EN 1987 OCTAVIO PAZ EN “DE LA INDEPENDENCIA A LA REVOLUCIÓN”, nos han mentido siempre. Desde el «obedézcase pero no se cumpla» que acompañaba la promulgación de las leyes en el virreinato de la Nueva España, hasta la costumbre de elaborar leyes e instituciones con las que los liberales del siglo XIX pretendieron vestir a la moderna, a un país pobre, desordenado y mugroso, como afirmaba el historiador don Luis González y González, un viejazo del Colegio de Michoacán.

 

 

AMLO NO PODRÁ GOBERNAR CON APOYO POPULAR si renuncia a lo más importante: la reforma del sistema de justiciala creación de un fiscal independiente.  No solo es la justicia social propuesta por la iglesia católica, desde la Encíclica Rerum Novarum de León XIII; es la justicia política, es muy importante cortar y acabar con la impunidad y meter en la cárcel a todos los ladrones de este sexenio, de Peña Nieto para abajo. De no hacer nada, será muy evidente que hubo un pacto de impunidad y que AMLO será un simple tigre de papel, sin respeto alguno. Lean lo que sucede en Ecuador, ver nota más abajo, sin justicia no puede haber democracia. Caiga quien caiga.

 

 

EL ESCENARIO MUNDIAL ES MUY DIVERTIDO. Los militares vuelven a la escena política en Brasil, ante el fracaso de Lula, populista como AMLO, en México no tardan en aparecer los militares educados en West Point, en EEUU los socialistas democráticos avanzan con Bernie Sanders de líder, los vientos son de cambios, de rebeliones, de luchas crecientes entre capitalistas y socialistas, ¿a dónde va el mundo?, ¿qué sigue en esta película que parece no tener fin?..JF Gonzàlez Iñigo, editor

Artículos relacionados