Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LUNA DE MIEL

Comentamos en este espacio que vimos ciertos actos sospechosos en la elección que acaba de pasar, sobre todo que los candidatos del PRIAN se dieran por muertos cuando la noche apenas caía el domingo 1o. de julio, y muchas casillas en provincia todavía estaban votando y la gran mayoría de las actas no se entregaban aún al INE. Pero advertimos, consumatum est y no hay reversa.

HOY PRESENTAMOS UN MAGNIFICO ARTICULO DEL ING. JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ IÑIGO que vale un potosí.

 

LUNA DE MIEL, todo un montaje de espaldas al       pueblo de México, Dios los cría y ellos se juntan

JF González Iñigo, editor.

 

 

CADA DÍA ES MÁS EVIDENTE QUE SÍ HUBO PARTO ASISTIDO Y PACTO DE IMPUNIDAD NEGOCIADO ENTRE AMLO Y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hay muchos mexicanos molestos, en particular los que participaron como voluntarios en las casillas y en el conteo de los votos. Un grupo de «itamitas», egresados del ITAM, me enviaron una carta --con la súplica de no publicarla--, en la cual afirman que José Antonio Meade salió a reconocer la victoria de AMLO antes de que ellos terminaran el conteo rápido. Fue un albazo. Meade los decepcionó, se prestó como lame-suelas para no incomodar al que lo eligió como candidato del PRI, es decir su jefe Peña Nieto. Meade se dobló, le faltó honor, resultó un candidato seleccionado para perder, Luis Videgaray –de más carácter--entendió desde el inicio la colusión entre Peña Nieto y López Obrador, y se hizo a un lado en la carrera presidencial.

LOS MILITANTES DEL PRI TAMBIÉN ESTÁN MUY MOLESTOS.

María del Carmen Ramirez, periodista y economista que radica en Los Angeles, California, me envió un editorial de Beatriz Pagés, la directora del semanario Siempre, edición del pasado domingo 8 de julio, que titula “El costo de la impunidad”.  Beatriz, periodista pura sangre, hija de tigre, pintita, con la vena literaria de su padre, Don José Pagés Llergo, de grata memoria, se suma al enojo colectivo con las siguientes palabras:

«TODO EL PAÍS Y SU DESTINO A CAMBIO DE PERMANECER IMPUNE. Ese parece haber sido el mensaje que dejó el arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. Los mismos morenos están sorprendidos de haber ganado de manera tan contundente. Lo cierto es que no se lo esperaban y ahora no saben qué hacer con tanto poder. Las campañas no permitían dejar ver lo que ocultaban los reflectores: las negociaciones, los chantajes, las amenazas de López Obrador y las traiciones dentro del PRI.

LA LEALTAD ABSOLUTA DEL CANDIDATO JOSÉ ANTONIO MEADE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA hoy resulta contrastante e incomprensible frente a los resultados. Muchos le pedimos de manera pública y privada que se deslindara, pero él, como hombre de principios, prefirió pagar los costos de una marca desprestigiada, antes que parecer un traidor. Meade no fue correspondido y eso, hoy, todos lo saben.

MORENA BARRIÓ CON TODO NO SOLO PORQUE ASÍ LO DECIDIÓ EL PUEBLO DE MÉXICO. La ola se convirtió en tsunami porque hubo una campaña paralela, desde el poder, a su favor. Una vez que se retiró el mar y dejó los escombros se supo de dónde venía la fuerza que propulsó las aguas. La uniformidad de las encuestas que ubicaron siempre a López Obrador en el primer sitio para crear la percepción de que era inalcanzable. La propaganda desplegada en cada noticiero para insistir en que Meade estaba sepultado en el tercer lugar y las acusaciones en contra de Ricardo Anaya que nunca prosperaron, formaron parte de un montaje democrático jamás imaginado.

 

¡BRAVO!, ¡BRAVO! POR LOS PRODUCTORES Y EL DIRECTOR DE ESCENA.

Lograron engañar a todos, a los electores, a la militancia priista, al país, al mismo candidato Meade, pero, y ahora… ¿qué sigue? Lo que sigue es cumplir con el pacto de impunidad. Después de que López Obrador recibió todo a cambio: presidencia de la república, congreso federal, congresos locales, alcaldías, la mayoría de las gubernaturas en juego, tendría que cumplir con la promesa de no llevar a la cárcel a quien Anaya prometió procesar.

PERO LA OBRA DE TEATRO SEGURAMENTE VA A TENER TRES ACTOS.

En el epílogo podríamos ver imágenes muy diferentes a las captadas por los medios en Palacio Nacional, donde el tabasqueño y el mexiquense se trataron como si fueran viejos amigos y no mediara entre ellos una compleja historia de acusaciones. Cinco, cuatro, tres, dos, uno… cero. ¿Cuánto tiempo va a durar la luna de miel, la civilidad política? Aunque lo correcto sería preguntar: ¿qué tanto va a poder aguantar López Obrador la presión de sus seguidores para “hacer justicia”?

EN SU LIBRO DE CAMPAÑA 2018. LA SALIDA. DECADENCIA Y RENACIMIENTO DE MÉXICO se compromete a “cortar de tajo” con esa “minoría rapaz”, con esa “pandilla de saqueadores”, encabezados por personajes como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y “todos esos potentados que han venido apostando a mantener la misma política de pillaje…”

NADA ES MÁS IMPORTANTE PARA UN LÍDER POPULISTA COMO LÓPEZ OBRADOR QUE TENER DE SU LADO A LOS ELECTORES.

 Ahí radica el principal sostén de su legitimidad. Por eso repite, todos los días, a manera de rezo, que hará lo que el pueblo le ordene. Y ese pueblo, constituido por más de 30 millones de mexicanos que votaron por él, no lo eligió para que firmara pactos de impunidad, para ser un continuador de lo mismo o como él siempre ha dicho un practicante del gatopardismo. Lo llevaron al poder para que encabece el cambio de régimen. Un cambio que inevitablemente va a implicar afectar intereses.

CON EL CONGRESO FEDERAL EN SUS MANOS Y MAYORÍA EN 16 LEGISLATURAS, LÓPEZ OBRADOR VA A PODER HACER TODO.

 Para empezar, una nueva Constitución que puede convertirse en la tumba de muchos privilegios e incluso de libertades. Lo más importante para el futuro presidente es consolidar, cueste lo que cueste, un proyecto político personal. Para eso ganó la presidencia, ¿o no?».

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2018/07/02/lopez-obrador-presidente-de-mexico.jpg

 

MI COMENTARIO: YO NO VOTÉ EL PRIMERO DE JULIO PASADO, por qué y para qué participar en obras de teatro, no me gusta perder el tiempo. El sufragio en México debe ser obligatorio, es un derecho pero también un deber, mientras sea voluntario habrá abusos, acarreos y compra de votos.  Veo al Peje como veía a Fox, excelentes candidatos, pero malos gobernantes, poco inteligentes y con muy bajo nivel cultural. Titulé esta LUPA 1278 con la petición ¡No encubráis Andrés!, porque así reza una cita literaria del romancero español.

 

AMLO NO ES POLÍTICO, LO SUYO ES EL GRITO, EL MITIN, LOS BAÑOS DE PUEBLO, pero no la diplomacia y la política entendida como el arte de escuchar y negociar, avanzar y recular. Sabe levantarse y medio hablar, pero no sabe sentarse y escuchar. Tanto éxito y tanto cansancio lo van a matar, él funciona mejor en la adversidad que en la prosperidad. Se sacó la rifa del tigre, su lenguaje corporal dice más que todas sus palabras huecas, carentes de contenido y sustancia. Luce cansado, aburrido, dormido, incluso enfermo…

DECÍA EL NOVELISTA ERNEST HEMINGWAY QUE SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y SESENTA PARA APRENDER A CALLAR. AMLO tiene el mérito enorme de la terquedad, de la perseverancia, de sus largos recorridos, de su cercanía genuina con la gente del pueblo, me temo, sin embargo, que su gobierno pasará sin cambios de fondo, aunque sí de forma, que decepcionará a los que votaron por él, tal como le sucedió al otro chachalaca, Vicente Fox, bien intencionado pero con poca cabeza, caballo grande, aunque no ande. La misma decepción que tuvieron los electores con otros dos tercos admirables, expertos en baños de pueblo: los brasileños con Lula y los chilenos con Allende. El poder mareó a ambos…

UNA BUENA CABEZA Y UN BUEN CORAZÓN SON SIEMPRE UNA COMBINACIÓN FORMIDABLE, REPETÍA NELSON MANDELA. Yo le agregaría la otra c, el carácter, total a todos nos salvará el de arriba, la fe en Dios --sin intermediarios-- es todo, como diría el gran poeta español León Felipe, de quien ya me he ocupado en estas LUPAS: «Nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana, hacia Dios, por este camino por el que yo voy. Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol, y un camino virgen Dios». Debemos apoyar a AMLO para que haga un buen gobierno orientado al bien común y para que enfrente la impunidad, sea quien sea el impune. Una promesa hecha es una deuda sin pagar; finalmente, querido Peje, por ahora el cuarto bat del equipo, cuidado con los falsos conocimientos, son más peligrosos que la ignorancia (George Bernard Shaw) y con las malas compañías…JF González Iñigo, editor.

Artículos relacionados