Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Por qué perdió el PRI

 Image result for ESCUDO DEL PRIHoy me fui a los ejidos a ver a unos compas para que me sacaran de dudas del por qué los candidatos a diputados del PRI perdieron, siendo que el llamado voto verde es el que siempre había hecho ganar al partido tricolor.

La respuesta es muy sencilla me dijo uno, “aquí en mi ejido los auténticos ejidatarios ya se murieron casi todos, y los herederos en su mayoría son personas que estudiaron y ya no los manejan los líderes  como a los ejidatarios de antes; y por si fuera poco, hay muchos avecindados que no tienen ninguna relación con los ejidatarios ni se sienten obligados, como antes, para apoyar a los priistas y por lo tanto los votantes en el ejido en su mayoría le juegan las contras al PRI.”

“El líder de la CNC ya no cuenta entre nosotros como antes, no manda ni en su casa, por eso difícilmente uno acude a la CNC  para que nos arreglen algo, en las asambleas pedimos al comisariado ejidal que nos defienda del gobierno con los precios de nuestras cosechas y ni madres que nos ayudan, y el gobierno nos debe un chingo de dinero de ayudas que supuestamente nos iban dar para compensarnos, creo que a nivel país deben más de 700 millones de pesos, y por eso cuando López Obrador dijo que ahora si iba ayudar al campo el gobierno si él ganaba, pos todos nos fuimos a votar por él”.

Por el mismo tenor fue la plática con otro ejidatario en otro ejido, allí casi todo el ejido está en manos de agricultores rentadores o que compraron varias parcelas, ya ejidatarios hay muy pocos, de manera que a esos les vale madre el PRIAN o cualquier partido, lo que sí dijeron es que ellos están dispuestos a irse a México si es necesario para que AMLO cumpla las promesas que les hizo, nos vamos a invadir chilangolandia, ya que ellos tienen muchos chamacos que salieron de estudiar carreras técnicas pero no encuentran trabajo y unos se han ido a E.U. de mojados, pero la mayoría han vuelto muy desconsolados y se sabe de varios que quedaron muertos en el intento de pasar hacia los Estados Unidos.

EN NAVOJOA ODIAN A CHAPMAN

Por lo pronto donde hay mucho nerviosismo y hasta lágrimas es en el palacio municipal de Ahome, ya que muchas personas que ya se veían ligando un periodo más trabajando en el Ayuntamiento, sería el tercero en forma consecutiva, ahora están esperando que les pidan que renuncien y es que se ha corrido la voz que los chairos le están exigiendo ya a Chapman, el presidente electo, que les de trabajo, que diz que tiene la obligación de apoyarlos por haber votado por MORENA.

Y a propósito de Billy Chapman el presidente electo de Ahome, en una columna de El Debate publicaron que había dicho que iba a tirar a la gente que no sirviera a Navojoa,  supongo que hablaba de los trabajadores del Ayuntamiento, y ahora traen el chiste de que los de Navojoa se enojaron por ese dicho y no hay hombre más odiado allá que Billy Chapman, de quien dicen es un tipo muy rudo. Ver para creer.

 La imagen puede contener: 1 persona

Mario Zamora Gastelum entra al Senado de la República por la vía de representación proporcional antes  plurinominal como ya dijimos y ya recibió su constancia.

Lo importante es que ya está asegurado y desde su curul podrá servir a Sinaloa como lo harán los Senadores que  llegaron por la vía de mayoría relativa.

Y les aviso a aquellos que siempre andan cazando la oportunidad de agarrar huesitos y huesotes, no den por muerto a Zamora porque Meade Kuribreña está quedando fuera de la jugada, ya que seis años se van muy rápido y es muy factible que MEADE se aparezca en 2024 como candidato a la presidencia; sea por algún partido o independiente; Pepetoño ganó perdiendo y Zamora estará en una posición desde donde puede empezar a hacer campaña para buscar la gubernatura de Sinaloa y relevar a Quirino.

Obviamente que sabemos que Rubén Rocha Moya también la buscará, que Heriberto Galindo también la quiere, que Tatiana Clouthier quiere ser la primera gobernadora de Sinaloa, en fin, habemos muchos que la queremos (la gubernatura) pero hay muchas trancas que brincar de aquí al 2021.

Como decía mi tata: “nunca hay que perder la fe, la esperanza te mantenga, una chinga te darán, no hay mal que por bien no venga”.

La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 

Al PRI le dieron su chinga, él se la buscó, esperemos que ahora sí se alivie o tal vez se muera; siempre hay que recordar que todo se acaba en esta vida y nos deja nomás recuerdos que de vez en cuando vendrán a nosotros, como ROSAS DE LA INFANCIA aquel famoso libro de la escritora María Enriqueta Camarillo y Bárcena, cuya lectura me  abrió los ojos en tantas cosas de la vida, que aún me sirve. Muchas generaciones nos nutrimos de esa grandiosa obra; yo tenía 5 años cuando empecé a leerla porque mi hermana recibía clases de lectura en casa y yo también las aprovechaba.

Y hablando de recuerdos me acordé de mi primera novia, hermosa la chatita, gordita, blanca, ojos verdes, que se comía mi paleta y eso me hacía muy feliz, porque prefería la mía que la de otro chavito que también la pretendía. Estábamos en segundo año de primaria y un día conoció a uno de tercero y me traicionó; así que su amor fue fugaz y traicionero. Pero fue muy hermoso y fue el primero.

Artículos relacionados