Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

De que color es la piel de AMLO

De qué color es la piel del presidente electo.

Image result for AMLO

Poco a poco van apareciendo opiniones que quieren demostrar del porqué de los resultados de la pasada elección en México.

Unos dicen que los empresarios se apanicaron con la amenaza que soltó el Peje cuando habló del tigre que se soltaría si le robaban el triunfo, ya que implicaba mucho tiempo de una guerra civil, entre los chairos y las fuerzas armadas de la Nación con muchos muertos de la sociedad civil y eso significaría un desdoro para México en el extranjero y posibles repercusiones en los negocios dedicados a la exportación.

Si en 2006 las hordas de AMLO provocaron pérdidas multimillonarias con sólo hacer un plantón en paseo de la Reforma de la ciudad de México, esta vez se esperaba que sería mucho peor; sobre todo considerando que con las nuevas tecnologías crearon la ilusión de que el triunfo de MORENA ya era un hecho, días antes del 1º.de julio y la gente se lo creyó.

Pero por otro lado, hay quien expresa que EPN cambió la derrota del grupo Atlacomulco en el estado de México, por la presidencia de la república, algo que suena muy fantasioso pero que siendo un asunto de política, debe considerarse factible.

Related imageLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, traje

El primo de EPN, Alfredo Del Mazo Maza, no podía perder la gubernatura y se dice que la candidata de MORENA tenía de hecho el triunfo en la bolsa y que AMLO lo cambió con tal de llegar Él a colmar sus aspiraciones de ser presidente de la república y lo negoció.

 Por ello, Meade un ciudadano de sangre azul fue el candidato del PRI, su abuelo Kuribreña fue fundador del PAN y aun cuando se manejó a José Antonio Meade como hombre sin partido, el hecho de haber pertenecido al equipo de Felipe Calderón, lo ubica como un político panista.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Más allá de esos detalles, Meade era sin duda el mejor candidato de los tres partidos, y no dude usted que dentro de seis años, una coalición PRIAN lo lance a buscar la candidatura y la gane; ya que por más deseos que tengo de que AMLO se convierta en el mejor presidente de la historia de México, dudo mucho que en el mediano plazo podamos cantar victoria como un pueblo que salió del tercer mundo y que ya se codea con países como E.U.,CHINA, RUSIA, JAPON, FRANCIA, REINO UNIDO, ALEMANIA, etc…… Y no es lo mismo hacer que criticar, como ha pasado siempre en México, que nuestro pasatiempo favorito ha sido criticar al gobierno en turno y no reconocerle sus aciertos, lo digo como pueblo, lo mismo pasará con AMLO, quien los últimos tres sexenios se la pasó criticando a los gobiernos en turno por cualquier cosa, ahora va a comer de las que ha guisado, diría Chon Bacasewa, y sólo espero que no eche encima del pueblo al ejército para combatir a quienes le van a criticar, porque doy por hecho que se equivocará y que los medios de comunicación le van a tundir con ganas.

Un reportero comentaba sobre cierto asunto y alguien le dijo: “dale el beneficio de la duda”; no tan sólo eso, respondió el periodista, voy a dudar hasta que vea que lo que prometió lo está cumpliendo y que está haciendo todo bien.

Así que  ciertamente AMLO no estará en un lecho de rosas y los militantes de MORENA que gracias al efecto dominó también ganaron puestos de elección popular, serán ampliamente criticados y, los ojos de los priistas, panistas, perredistas y todos los que serán oposición, estarán sobre ellos vigilándolos.

Como dijo un panista recalcitrante: no es lo mismo que lloren que hacer llorar, durante muchos años los adoradores del peje fueron un cuchillito de palo en contra de los gobiernos de otros partidos, ahora les tocó probar las mieles del triunfo y tendrán que hacer una buena labor; por ello nosotros hemos dicho a quién nos quiera oír, ojalá y los de MORENA hagan tan buen gobierno que los dejemos CIEN AÑOS gobernando.

SONORA QUERIDA.

Allá en tierras de Cajeme, Tetabiate, y Lola Casanova, también andan sacados de onda, los de  MORENA ganaron la mayoría de los puestos de elección popular y hasta se habló de que Claudia Pavlovich Arellano impugnaría sus triunfos, pero tal vez Manlio Beltrones le dijo espérate ahijada, porque si haces ruido le quitan a mi hijita la curul que ya tiene en el bolsillo.

En Sonora la fórmula al Senado integrada por Lilly Téllez y Alfonso Durazo ganó con 46.9 por ciento de los votos, mientras que la fórmula del PRI donde compitió la hija de Manlio Fabio Beltrones, Silvana Beltrones Sánchez, obtuvo apenas 27.4 por ciento.

Pero como suele suceder entre los grandes de la polaka, que dicen: “si no me llevo a Teresita, siempre me llevo a su hermana”, así Manlio protegió a su hijita con la plurinominal y da igual,  el caso es saber llegar, de modo que Silvana estará en el Senado y como perdió con mucha desventaja eso le da mayores posibilidades al Borrego Gándara Camou de ser el candidato del PRI o como se vaya a llamar después que lo re funden, a gobernador de Sonora, ya que se daba por hecho que Silvana Beltrones entraría al relevo de Claudia.

Por lo pronto amigos nuestros, todo se derrumbó para los del tricolor, pero, del suelo no han de pasar, así que dé usted por hecho que para el 2024 ya estará de pie y fortalecido y Gándara Camou llegará a cumplir su sueño dorado. Así es la política.

Quedaremos en espera de ver de qué color se mostrará el Peje en los siguientes meses ya que en Cuba, Venezuela y otros países caribeños, ya ven a México integrándose  a ellos para formar la gran república socialista bolivariana que soñaron Hugo Chávez y Fidel Castro, puro piel roja, o se irá al medio o a la derecha , eso lo veremos en el próximo capítulo, no se lo pierda. Primera  llamada....

Artículos relacionados