Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Baño de pueblo

Tras la tempestad vuelve la calma

Image result for chucho el roto

Me di una vuelta por la ciudad arriba de camiones urbanos, duré unas dos horas en este experimento escuchando a la gente del pueblo sus comentarios cotidianos, yo esperaba oír sobre el cambio de gobierno y escuchar manifestaciones de alegría porque ganó AMLO que los medios de comunicación nos lo presentaron como si fuera Chucho el roto, el amigo del pueblo; pero no, no hubo esas expresiones más allá de leves comentarios inducidos por un servidor.

Leí que un senador dijo que estás elecciones fueron ejemplares que porque salieron a votar muchos  que nunca habían votado, y que habían sido muy pacíficas.

Pregunté en algunas colonias si en otras elecciones habían existido broncas en las casillas o zafarranchos por culpa de las elecciones y su respuesta fue que esta vez como todas las anteriores, ocurrieron  en completa calma.

Así que, seguramente, a alguien le interesaba que fueran en completo desorden y por eso advirtieron que serían llenas de barbarie.

Image result for la casa blanca de peña nieto libro

Hoy mismo, todo mundo a su trabajo, y a continuar la vida, eso sí con la esperanza de que este nuevo gobierno no sea corrupto al grado que se vio el de EPN, para quien el pueblo espera un castigo ejemplar, aunque AMLO no lo diga por así convenir, es posible que entrando en funciones se inicien auditorias que puedan llevar a la cárcel a muchos ex gobernadores y al propio EPN.

Related image

Por lo pronto, ya muchos que votaron por AMLO se sienten decepcionados al saber que el Secretario de Hacienda de su gabinete había dicho que no iban a bajar los  precios de la gasolina y que en pocas palabras la vida seguiría igual, o sea, hay que irse preparándose para los gasolinazos que vienen.

Seguramente que en los primeros meses de 2019 AMLO dirá que el actual gobierno le dejó una economía muy deteriorada y que por eso lo que prometió no lo podrá cumplir, y así pasará el resto del sexenio, porque una cosa es ser el político de la oposición y otra trabajar para el bien de la Nación con todos los problemas a resolver que se le presenten, por causas externas e internas.

En 2000 cuando Chente Fox llegó a la presidencia, el pueblo vio esperanzado en el guanajuatense la solución a todos los males de México, pronto se dio cuenta que los panistas resultaron más pillos que los priistas y para colmo se casó con la Sahagún cuyos hijos salieron muy bravos y todavía se recuerdan sus fechorías así como las de ella que entre otras cosas quería heredar el puesto de su marido, poco faltó para que hiciera lo que Margarita si alcanzó a hacer.

El senador en comentario dijo: “Por ahora, sigamos celebrando el triunfo de nuestra democracia, el haber recuperado la credibilidad en el voto y que, a través de él, todo cambio es posible a favor de México. Los mexicanos hemos dado ejemplo de partición con respeto y civilidad. Confío en que mantendremos este camino.”

Su dicho me causa la impresión que todos los resultados del pasado estuvieron amañados, que este proceso electoral es el primero sano de la historia; al menos yo, creo que todos los votos que emití en los últimos 50 años fueron bien intencionados, nadie me coaccionó para que votará por alguien en específico, ni supe que algún ciudadano lo hiciera por presiones, toda vez que el voto es secreto y siempre vi que en las casillas la gente lo emitiera en forma tranquila y sin tener una metralleta que le apuntara y alguien que le dijera vota por éste o por este otro.

A quien quiere engañar este Senador.

Yo voté por el partido que he votado siempre, por el PRI, y reconozco plenamente que MORENA  arrasó como se dice vulgarmente, y ojalá que los que siempre acusaron a los priistas de rateros, tengan los suficientes pantalones de ir a denunciarlos, ahora que su partido estará en el poder y me daría mucho gusto ver en la cárcel a esos rateros que citan; pero pre siento, que les  van a faltar pantalones porque en la mayoría de los casos son mentiras.

Me daría mucho gusto que a un ex presidente municipal del municipio que sea, le acumularan pruebas y las llevaran ante las autoridades y estas lo castigaran con cárcel por algunos años.

Ayer unos chairos le hicieron bullanga a una señora, y la mujer con toda educación les dijo: “ya ganaron, ahora que quieren, nosotros los que perdimos no andamos haciendo manifestaciones pendejas

Aceptamos la derrota y nos pusimos a trabajar, si ustedes hubieran perdido, ai anduvieran reclamando puras pendejadas”

Dijo un chofer de camión, que los chairos salieron perdiendo al ganar López Obrador, ya que ahora no les pagaran por ir a hacer manifestaciones en contra del gobierno.

Me quedé pensando, tiene sentido eso que dice el amigo éste.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

Así que amigos lectores, tras la tempestad ha vuelto la calma y ojalá que AMLO por lo menos haga algo en serio por acabar con la violencia, la impunidad y la corrupción.

Artículos relacionados