Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Qué bonita es la revancha, cuando Dios nos la concede.

 

Image result for imagen amlo-peña

 

 

 

Más allá de los millones de comentarios que se escuchan en todo México, estamos ante un hecho que en mi vida no  me había tocado presenciar, una elección en donde nadie se queja de fraude electoral, aunque ha sido muy lamentable que hayan existido actos como el asesinato de más de cien personas, supuestamente por incidentes relativos a los comicios, pero que al final, las elecciones  se llevaron a cabo en forma civilizada.

 

Nos llama poderosamente la atención que MORENA con tan poco tiempo de vida en México haya pasado por encima del PAN y PRD, sin mencionar al PRI que por lo que ya sabemos ha sido denostado hasta la saciedad por la sociedad, pero, lo que acaba de manifestar el pueblo, es algo sorprendente y de acuerdo a una información no oficial que nos enviaron el H. Congreso de la Unión para el periodo 2018-2024 se integrará con una absoluta mayoría de MORENA, como verá usted:

Diputados Federales 305 de 500

Senadores de la República 74 de 128

 

Es decir que AMLO será un presidente con mucho poder, lo que lo convierte en un potencial dictador, como en otros tiempos lo fue el PRI.

Algún famoso escritor llamó entonces la dictadura perfecta al gobierno de México cuando el PRI dominaba, pero, hoy son otros tiempos, y estamos ciertos que al primer indicio de dictadura, los capitales golondrinos se irán y los empresarios mexicanos tomaran medidas drásticas para que las aguas vuelvan a su nivel.

Related imageImage result for imagen amlo-peña

 

 

 

 

Ayer decíamos que los chairos andaban como caballos retozones, y ya en las redes sociales se leen mensajes de que ya le están exigiendo al Peje que aumente las pensiones y jubilaciones a los de la tercera edad que ya gozan de ellas a través de ISSSTE, IMSS, y otras instituciones, y en fin todo lo que prometió, ya la gente lo está exigiendo.

 

Sin duda que AMLO ya está arrepentido de haber hecho tantas promesas inviables, y cuentan que los que lo apoyaron con dinero para su campaña, como le hiciera Henry Lane con Madero ya le están recordando sus compromisos.

 

La gente se pregunta si en verdad va amnistiar a los narcotraficantes y otros delincuentes para acabar con la violencia, lo cual no creemos que suceda, aunque, cosas veredes Sancho, ya que los empresarios que en un tiempo estaban contra él de último momento cambiaron de opinión y, el PRI fue abandonado a su suerte y ahora tendrá 15 Senadores y 65 diputados, así que seguramente la idea es que el PRI  desaparezca en el mediano plazo. 

 

Se habla de varios pactos que hizo AMLO con los ricos para llegar a la presidencia, eso quedará por lo pronto a nivel chismes, pero de aquí a un año, podremos ver resultados y opinar sobre eso, si Dios nos presta vida.

 

Decía Pedro Infante en una de sus canciones: “qué bonita es la venganza cuando dios nos la concede, yo sabía que en la revancha te tenía que hacer perder; hay te dejo mi desprecio yo que tanto te adoraba, pa que veas cual es el precio en las leyes del querer”.

 

Ahora mismo andan panistas, perredistas, petistas, panalistas, etc., felices porque borraron del mapa electoral al PRI, y aunque en algunos estados el PRI  mantuvo su poder, en la gran mayoría no fue así. Pero ya ve como es la gente, me llegó un whats App donde nos dicen:” ahora sí llegó la hora de la venganza”.

 

Hace tiempo dijimos en este espacio que si MANLIO no era el candidato iba a pasar lo que con MADRAZO, que los viejos caciques priistas iban a jugarle las contras al PRI, al parecer así fue, pero esa es otra historia que después tocaremos.

 

Sinaloa y Sonora se pintó de MORENA y Mario Zamora por quien yo voté, perdió la contienda electoral con Rubén Rocha Moya, y quedó en segundo lugar en las votaciones, pero, por ello, alcanzó a llegar a Senador por la vía plurinominal, según se me informó.

 

Ahora los maestros de la UAS andan pidiéndole a Rocha Moya que rápidamente saque de esa universidad a Héctor Melesio Cuen que es el pseudo dueño, según dicen.

 

Álvaro Ruelas Echave, a quien consideramos seguro ganador en Ahome, no podrá re elegirse ya que aprovechando el efecto dominó de AMLO, Billy  Chapman un joven desconocido para la mayoría del pueblo ahomense, ha ganado por amplio margen la presidencia municipal.

 

Esperemos que el joven traiga buenas ideas y ya hablaremos de él en cuanto tengamos conocimiento de su semblanza personal. Por lo pronto, su abuelo el DR. WILLIAM CHAPMAN fue un hombre ampliamente conocido y querido en el Mochis de los años 30s a 50s, fue director del Hospital de la compañía como se le conoció al nosocomio propiedad de la United Sugar Companies; de donde surgieron personajes que hicieron historia en la región como el Dr. Miguel Ángel García Parra Álvarez Tostado, Dr. José Tella Maíz, Dr. Jesse James Maxwell King, y varios más de aquella época lejana.

Lo que sí ha caído mal es que muchos de los que escriben en Facebook y whats App andan ahora de barberos queriendo quedar bien con los chairos, creyendo que así les darán algún hueso: que si mi mami recibió a AMLO en su casa y le dio un besito, que si mi hermana le dio también un abrazo, que si yo lo conocí allá en Tabasco, en fin puras de esas.

Artículos relacionados