Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Profesión: Político

Profesión: Político

Por allá en los tiempos en que terminé la Preparatoria, la mayoría de los que íbamos egresando no sabíamos que carrera escoger, algunos, los menos, ya hacían planes para irse a estudiar a distintas partes, yo la verdad, ni idea tenía y tampoco se me ocurrió platicar con mi padre para que me aconsejara o con algún tío; nadita de nada.

Mi madre me dijo un día, ¿y tú que piensas estudiar?, lo primero que se me ocurrió fue aviador. De inmediato mi madre puso el grito en el cielo, y rápidamente me dijo que esa no, porque era muy peligrosa y que ella todo el tiempo iba a estar sufriendo por mi culpa.

Yo tuve la ilusión de ser Capitán Piloto Aviador desde  que un piloto fumigador me subió con él y anduvimos subiendo y bajando fumigando unas tierras rumbo al ejido 2 de abril, saliendo de la aviación, hoy Plaza Sendero en Los Mochis, Sinaloa. Entonces andaba yo por los 9 años de edad, y me gusto volar como las aves y cierto que al principio tuve miedo, pero después me di cuenta que era algo muy hermoso andar viendo lo que los pájaros ven desde arriba y con el tiempo supe que los pilotos tenían mucho pegue con las damas y más me gusto esa profesión.

La cuestión es que yo necesitaba la autorización de mis padres para entrar al Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, por ser menor de edad, la cual no me darían; así que mi madre me dijo: estudia una carrera donde puedas trabajar pronto, ya que nosotros no podremos pagarte una carrera larga, y era cierto, fuimos 10 hermanos.

Así fue como llegué a la UNAM a presentar examen de admisión en 1965 y escogí la carrera de Contador Público, para aprender algo y meterme a trabajar; antes analice junto con otros compañeros otras carreras, como por ejemplo: Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Economía, Medicina, Arquitectura, Lic. En Sociología, y varias más; pero ninguna me permitiría trabajar en mi segundo año de carrera; y la de ser político a nadie convencía, ya que entonces la imagen del político estaba más deteriorada que ahora, fíjese nomás.

Ahora digo, como no tuve una bola de cristal para ver el futuro y hubiera escogido la carrera de Ciencias Políticas, ya hay muchos políticos jubilados que siguen mamando de la ubre del gobierno, uno de ellos AMLO.

Pero lo que no es para ti, no será para ti.

Hoy vemos a muchos Abogados metidos a políticos que ya están viejitos y siguen ocupando puestos en el gobierno, gracias a sus relaciones con ´políticos, yo les digo, dejen ya la vacante para los jóvenes, pero no, ellos están emperrados mamando de la ubre gubernamental y muertos los van a sacar de alguna oficina de gobierno, porque sólo así dejaran esas chambitas y lo peor, es que a sus hijos los hicieron del mismo pensamiento y les heredaran  relaciones públicas, o sea, ningún trabajo productivo. Así es la política.

Así que amigos, este domingo se les acaba la chamba a varios políticos que se metieron a hacer campaña y “a mamar” de las mieles de la política, o lo que es lo mismo, los impuestos que pagamos, van a dar a manos de los políticos y se convierten en la miel que saborean esos vivales que medran con la idea de la democracia, la cual no existe ni existirá jamás.

Ya este domingo 1º. De julio se correrá el velo y sabremos qué es lo que los “murciélagos” acordaron; que siga el PRI o que haya cambio, como en el 2000, aunque en verdad que no hubo cambio, ya que FOX decía que los priistas eran corruptos y él y su Martita resultaron peor, además de muchísimos panistas que salieron más cabrones que los priistas y al final, los mexicanos nos dimos cuenta de que todos los políticos están cortados con la misma tijera, como decían las abuelitas.

Y mire usted que el poder político es malo, tenemos a Donald Trump que ante la oportunidad de ser el mejor presidente de E.U., será recordado como el de los hígados más negros del mundo, ya que ha agarrado pleito con varios países y con varías etnias, primero con México con el famoso muro y después con otras razas, de manera que su calidad de malo va creciendo más y más todos los días; y hoy mismo lo odian en México, en Corea, en China, en Venezuela y en todos lados.

¿Tendremos a otro Trump en México?, de ti depende.

Artículos relacionados