Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El H. Congreso de la Unión convertido en un lavadero.

 

Video thumbnail for Sesión de la Comisión Permanente

Hoy vi la sesión del 13 de junio pasado en el H. Congreso de la Unión, la cual fue presidida por el mochitense Jesús Enrique Jackson Ramírez, diputado del PRI, hombre serio y de calidad reconocida, que fuera nuestro presidente de la AEPUMAC (Asociación de Estudiantes Politécnicos y Universitarios de Los Mochis, A.C.) en los años 60s allá en la ciudad de México.

En dicha sesión se trató el tema de la denuncia presentada ante la PGR en contra Ricardo Anaya Cortés.

El Senador José María Tapia Franco, a nombre propio y de diversos Senadores del Partido Revolucionario Institucional, intervino  para presentar proposición con punto de acuerdo por el que se solicita información a la Procuraduría General de la República en relación con el estado que guardan diversas indagatorias, ya que se considera que se ha tardado mucho en el asunto del panista Anaya Cortés.

Después  de esa proposición empezó un carrusel de intervenciones en los que pusieron como palo de gallinero al candidato Ricardo Anaya, lo menos que dijeron es que está tocado, que es un corrupto, traidor, delincuente, etc., y  los legisladores panistas saltaron a la palestra para defenderlo y allí se formó la alegata de unos contra otros y aquello se convirtió en un lavadero de vecindad dónde sólo faltó que se agarraran a golpes.

Entre las participaciones estuvo las de las sinaloenses  MARTHA TAMAYO y DIVA HADAMIRA GASTELUM, la primera más o menos bien, la segunda muy mal.  

Resultado de la imagen para diva hadamira gastélum bajo

La guasavense se vio muy macha y retadora, bronca, respondiendo a un diputado panista en defensa del presidente EPN y del candidato priista MEADE, y de pasó quiso quedar bien con el recién incorporado a la campaña del PRI Javier Lozano, quien antes que ella había hablado defendiendo a Meade, pero Diva se puso a echarles leña a los panistas que mal administraron  12 años a México, tan mal, que EPN no acaba de corregir tantas tonterías y puso a Felipe Calderón como el que nos llevó a una guerra en la que se ha derramado mucha sangre y ha costado muchas vidas, su administración fue un desastre, afirmó.

 Y muy dueña de la tribuna se puso a contestar a quien osó interrumpirla y aquello se convirtió en un lavadero de vecindad en donde las viejas chimoleras van a dirimir viejos agravios.

Por más que el diputado Enrique Jackson Ramírez quiso poner orden, la Diva se fue de paso y las mujeres  a las que les estaba contestando, también; entre otras cosas reconoció lo siguiente al decir: “Qué pena que bajemos el debate tan bajo y que demos un espectáculo que exactamente por eso está el desprestigio a la política, por la falta de seriedad de abordar temas que valen la pena ser lo más formales y serios que requiere el tema. No estamos jugando, ésta no es una “chacota”, es el Senado, es la Permanente y la gente exige respeto. No es estridencia que no lleva a ningún lado.

Cierro, José Antonio Meade, es un orgullo para todos y todas”.

Total que cuando terminó la Diva y volvió al escaño, se vio que llevaba una actitud de vencedora y creyó que lo había hecho muy bien.

Rapidamente el Senador Javier Lozano pidió permiso para intervenir para rectificación de hechos, y ya en la tribuna, le agradeció a Diva las flores que le echó, pero enseguida le dijo que no estaba de acuerdo en que los 12 años de gobierno panista hubiesen sido un fracaso y defendió a Felipe Calderón, a quien considera un hombre honesto y preocupado por la seguridad nacional al grado de que ordenó la intervención del ejército, ante la incapacidad de los gobernadores y presidentes municipales, que fueron rebasados por las mafias de narcotraficantes; al final, descalificó lo que dijo la Diva y puso como un héroe a Felipe Calderón, persona a quien respeto, dijo Lozano.

Luego subió de nuevo a la tribuna la Senadora Adriana Dávila del PAN y atacó a Diva y se quejó de que la había ofendido.

Antes de finalizar subió a la tribuna Diva Gastelum para fundamentalmente disculparse con su amiga Adriana Dávila por la ofensa que supuestamente le hizo, y era tanta su pena que le pidió disculpas más de 5 veces.

Video thumbnail for Sesión de la Comisión Permanente

 

Lo cierto es que las legisladoras se vieron muy mal atacando a Ricardo Anaya, unas, y otras, defendiéndolo, para concluir en que tanto los candidatos Meade. AMLO y Anaya, a quienes acusaron de corruptos en esa asamblea, de acuerdo con las leyes en vigor, son inocentes de lo que se les acusa, ya que todo ciudadano se debe considerar que es inocente hasta que se le demuestra su culpabilidad y a los tres, nadie les ha demostrado nada y ningún Juez ha dictado laudo que señale que son culpables de algo.

Ciertamente, el Congreso de la Unión en su SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018, se advirtió como un lavadero de viejas chismosas y que gracias a la capacidad del diputado Jesús Enrique Jackson Ramírez que presidió la sesión,   aquello no se convirtió en un ring de lucha libre.

Artículos relacionados