Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Gran expectación por el debate presidencial.

 

Acaba de  pasar por Los Mochis, Sinaloa, el presidente nacional del PRI, quien se fue muy contento por las muestras que los priistas de Ahome le han dado al partido tricolor. Se habla de más de 7 mil asistentes al acto,  todos ellos son promotores del voto a favor de José Antonio Meade y todos los candidatos priistas, en Sinaloa, dijo convencido el ex gobernador de Guerrero ganaremos con mucha ventaja.

Dijo convencido que el PRI tiene el equipo humano que se requiere para ganar las elecciones, y ciertamente, ya vimos que los viejos lideres están saliendo de sus casas para ir a visitar a los cuadros de toda la vida del partido oficial, y esas visitas son para hacerlos entender que México no puede quedar en manos de gente como el Peje, que tiene una colota más grande que los que él acusa de gasolinazos, Ayotzinapas y cosas así.

Alguien acusa a los periodistas de chayoteros, por el simple hecho de escribir lo que piensan; así los priistas le echan al que le va a AMLO, y los chairos que le van a AMLO insultan a los que expresan que Meade ganará y los que apoyan a Ricardo Anaya también son criticados por los que acusan a Ricky de lava dólares y de evasor del ISR.

Total de que esto ya es un infierno que debe acabar pronto antes de que haya gente lastimada físicamente por miles; puesto que ya van más de 100 políticos asesinado de febrero a la fecha, siendo el último de Coahuila, un ex presidente municipal de apellido Purón, quien ya había recibido amenazas de muerte donde le decían que en dos años más lo matarían, y se lo cumplieron.

Y aunque Ricardo Anaya niega ser un delincuente, ayer el Senador panista Ernesto Cordero presentó formal denuncia ante la PGR para que se investigue al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, así como a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

 

La denuncia viene después de que el jueves pasado, en medios televisivos se difundió un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro revela haber transferido dinero para la campaña de Anaya en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro. Cordero exigió a la PGR que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya; además, acusó al procurador en funciones, Alberto Díaz Beltrán, de no actuar de manera correcta.

Es de pensarse lo que ha hecho Cordero en contra de un compañero de partido que fuera presidente del PAN, y si lo detienen antes del 1º. De julio y por lo tanto lo inhabilitan para continuar en la contienda electoral, se armará un escándalo internacional que tal vez sea muy inconveniente para México, por eso, creemos, no ha actuado la PGR motivando la reclamación del Senador; por ello, pensamos que nada le harán por lo pronto al candidato panista-perredista.

Y si gana AMLO, como dicen muchos periodistas, le irá muy mal al niño prodigio como  le llaman y hasta a la cárcel puede ir a parar.

Pues bien, ya casi llegamos a la mitad de junio, y muy pronto estaremos votando, hoy martes 12 en Mérida veremos de seguro a los dos panistas golpeando con todo a AMLO, aunque se dice que hay el temor de que no se presente pues los analistas de política de la capital  ya lo ven como el próximo presidente, por lo que dicen las encuestas, y él, no tiene nada que ganar en el debate presidencial y si mucho que perder.

El Gran Museo del Mundo Maya acogerá el debate entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón.

El evento comenzará a las 9 de la noche,  las 8 tiempo del pacifico y tendrá como tema central “Economía y desarrollo” y se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los cuatro candidatos deberán responder preguntas formuladas por ciudadanos desde las redes sociales. El INE informó hoy que recibió 11,388 preguntas ciudadanas a través de las redes, a partir de las cuales los moderadores (Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warketin) elaborarán las 15 interrogantes que harán a los candidatos.

 

Vista del Museo del Mundo Maya, orgullo de los yucatanenses donde se realzará el último debate presidencial.

Bien, hasta mañana diremos como les fue a los competidores.

Artículos relacionados