Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

7 de junio el día de la libertad de expresión

El día de los Periodistas.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Ya las asociaciones de comunicólogos tienen todo listo para festejar  mañana.

La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, que lo estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión.

La libertad de expresión es un derecho para todos los ciudadanos y una herramienta esencial para que los periodistas puedan cumplir con su labor.

Así que mañana no faltaran los discursos de los líderes, recordando a los periodistas que han sido asesinados en los últimos meses, crímenes que en su gran mayoría han quedado sin castigo y que, de alguna manera, generan dudas por desconocerse fehacientemente, quien los ha mandado matar.

Porque en el caso  de Javier Valdez que laboraba para RIO DOCE todo mundo dice que fueron los narcotraficantes los que ordenaron su asesinato; pero antes hay muchos que al parecer nada tienen que ver con el narcotráfico y se sospecha de algunos políticos poderosos.

En la fiesta que tradicionalmente organiza el H. Ayuntamiento de Ahome, hay rifas de regalos, así que hay que ir para probar suerte, aunque luego dicen que sólo a los consentidos la suerte los socorre.

Y hablando de los “calumnistas” como algunos llaman al periodista, traen presionado a Mario Zamora Gastélum el candidato del PRI a un escaño en la Cámara de Senadores, a quien se da por seguro Senador de la República y sucesor de Quirino Ordaz Coppel en la gubernatura de Sinaloa.

Lo curioso es que le preguntaron –dicen- que si estaba listo para gobernar a Sinaloa, y les respondió que no, dejando aturdidos a varios que ya lo ven como gober del estado en 2021.

Mario les dijo, aspiro a ser presidente de la república, con lo que surgieron comentarios burlescos, ya que aspirar a ser gobernador ya son palabras mayores y hablar de ser presidente contimás, dijo Ceferino Sevejeca.

Bueno, ya es costumbre de Zamora Gastélum dar ese tipo de respuestas, hace tiempo le preguntaron que si aspiraba ser presidente de Ahome, y respondió que su mira estaba más arriba, dando a entender que su aspiración era la gubernatura, y ahora, su mira está más arriba.

Tal vez lo dijo así para no darles material de polémica a los columnistas de política, ya que es muy temprano, y los periodistas andan buscando la nota amarillista que es lo que les gusta a mucha gente; porque primero es el número UNO.

Así que si MEADE llega a la presidencia, entonces se abrirá un gran abanico de posibilidades para los priistas, pero si no, el sexenio que viene será de vacas flacas para los tricolores y, de vacas gordas para los multicolores, aquellos que no tienen dignidad ni moral y que ya han andado por varios partidos, siempre cumpliendo sus personales metas, casos hay muchos y sólo como ejemplo podemos citar a AMLO, Bartlett, Muñoz Ledo, pero hay cientos.

Sinaloa tiene por ahora a tres personajes con posibilidades de ser gobernadores que sucedan a Quirino Ordaz: Heriberto Galindo Quiñonez, Jesús Vizcarra Calderón y Mario Zamora Gastélum , quede quien quede como presidente de la república, cualquiera de los tres sería el candidato del PRI.

Obviamente que habrá quien pueda decir falta este o el otro, hay muchos que podrían citarse, pero esa es mi opinión, con temor a equivocarme.

Sin duda, hay que decirlo, todo cambia en esta vida, hay circunstancias a nivel mundial que los planes de un país se pueden venir abajo y con ello, afectar a los políticos, como es el caso de Enrique Peña Nieto que llevaba todo muy bien hasta que llegó lo de Ayotzinapa, que sin duda fue orquestado para desestabilizar a México y sacar de la presidencia de EPN, pero, ahora puede decir el presidente como el perico jarocho, los tiburones me pelaron los dientes.

Así, algún aspirante, puede ganar o perder posibilidades, en función a algún efecto financiero o político internacional, nunca se sabe, y apenas hace unos días recordábamos el caso de Álvaro Obregón que ya era presidente electo y había nombrado a un general como próximo gobernador de Sonora, pero fue asesinado Obregón  y mandaron a Jesús G. Lizárraga a gobernar a Sonora por unos meses y después Plutarco Elías Calles, el jefe de jefes del maximato puso a Francisco Elías Suárez, su sobrino y el general se quedó como el chinito.

Cuando mataron a Colosio varios se quedaron sin nada, y algunos  dicen ahora que Colosio ya les había dicho que se prepararan para gobernar a Sinaloa; cierto o falso, la cuestión es que perdieron sus ilusiones y por ello, algunos sarcásticos  les llaman las viudas de Colosio.

Pues bien, va nuestra felicitación a los señores periodistas honestos.

Artículos relacionados