Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Votar por un chairo es saltar al precipicio

La imagen puede contener: 1 persona, barba, texto y primer plano La imagen puede contener: 1 persona

Fidel Castro en el 2008 dijo: «En la nueva era que vivimos, el capitalismo no sirve ni como instrumento. Es como un árbol con raíces podridas del que solo brotan las peores formas de individualismo, corrupción y desigualdad»..

Hoy a diez años de esa afirmación, los que enarbolan las ideas socialistas aseguran que ya se acabó el poder de los ricos en México y que de aquí en adelante será el pueblo el que mandará.

Tal vez el pueblo jodido ya se cansó de que el progreso no les llega a ellos, a esos que esperan que el gobierno les resuelva por obligación todos sus males, a esos que esperan que llegue un Lázaro Cárdenas a quitarles las empresas a los ricos y las reparta a los obreros y así poder decir que la pobreza extrema ya no existe en nuestra Patria.

Cierto es que para algunos hubo justicia con Lázaro Cárdenas, como fue el caso de Los Mochis, Sinaloa, donde Benjamín Francis Johnston, un norteamericano, se hizo inmensamente rico explotando a los peones del campo y a sus obreros que laboraban en el ingenio azucarero, a quienes hacia trabajar jornadas de 12 horas y pagaba salarios muy bajos, por lo que desde varios años atrás ya se había revelado la gente y se empezó a organizar para obligarlo a pagarles lo justo y a aceptar jornadas de 8 horas diarias.

Hasta que los trabajadores lograron la expropiación de los campos agrícolas, sistema de riego, maquinaria agrícola, animales e implementos agrícolas, en fin, lo que producia la materia prima para alimentar al ingenio, pero, lo que también se había solicitado, el ingenio, que es el que producía el azúcar , el alcohol y la melaza, que eran los productos terminados que producían los ingresos básicos al ingenio, eso no lo expropió el gobierno federal, y eso era lo toral.

 

Para otros como los hacendados de Yucatán, Michoacán, Durango, Coahuila y otros lugares de la república, las expropiaciones trajeron más pobreza, ya que los peones eran demasiado ignorantes en cosas de la administración y fueron un absoluto fracaso.

En Yucatán por ejemplo, entró el BANJIDAL para apoyar a los ejidatarios que nacieron de la expropiación y durante décadas esa institución de crédito fue considerada por los indígenas mayas como su patrón, no como una institución que les prestaba dinero para sembrar, y así sólo unos cuantos mestizos y los ingenieros del BANJIDAL hicieron dinero por la alta corrupción que se dio; hasta que un dia llegó en que el Secretario de Agricultura y Ganadería, el Dr. Oscar Brauer Herrera a quien  se le atribuye una anécdota la cual no se ha podido confirmar su veracidad, con la que se ejemplifica el uso de los campesinos y las organizaciones que los agrupaban en la época de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con fines únicamente electorales: En una gira que realizaba por Yucatán, el entonces Secretario de Agricultura Oscar Brauer tuvo un acto con un numeroso grupo de campesinos ejidatarios miembros de la Liga de Comunidades Agrarias de Yucatán, (Sección de la Confederación Nacional Campesina, el sector campesino del PRI, en Yucatán) y los periodistas que cubrían la gira comenzaron a interrogar a los campesinos acerca de métodos de siembra y trabajo agrícola, ante esto, Oscar Brauer le dijo a un reportero: No los moleste con eso. Ellos no están organizados para sembrar, sino para votar. Al dia siguiente el presidente Luis Echeverría Álvarez lo despidió.

Pero de algo sirvió su dicho, ya que a partir de allí se empezaron a poner en práctica actividades para acabar con los Bancos, ejidal, agrícola y formar uno sólo; el BANRURAL, que después pasó a ser FINANCIERA RURAL, y ahora es la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Se supone que ahora está trabajando con mayor eficiencia que antes, no lo sabemos a ciencia cierta, pero ahora ya no escuchamos comentarios mordaces como antes que al BANJIDAL le decían BANDIDAL.

La imagen puede contener: texto

 

Lo cierto es que estos son otros tiempos, que aunque en Cuba y otros países que comulgan con los rusos hablen de que el capitalismo ya valió madre, lo que vemos es que E.U. tiene el ejército más poderoso del mundo, y que el dinero es el que manda, como siempre ha sido, y que países como China, busca relaciones comerciales con el mundo occidental con ideas capitalistas, porque saben que el comunismo sólo ha servido para dominar a los pueblos y ponerles la bota encima, como lo dijeron muchos autores soviéticos entre otros Aleksandr Solzhenitsin, quien por denunciar los abusos del sistema comunista fue brutalmente castigado, El Primer Círculo, el Pabellón del Cáncer y Archipiélago Gulag  son novelas famosas que fueron impresas en muchos idiomas que son autoría de Solzhenitsin; ellas siguen enviando el aviso al resto del mundo de lo negativo del sistema socialista que ha fracasado en México; y para ejemplo está el Valle del Carrizo en Sinaloa que se inició como un ejemplo de organización socialista y que fracasó, ya que la gente  a la que se le repartió tierra allí, al modo, querían ganar mucho sin hacer esfuerzo alguno y los que llegaron a trabajar como dios manda, pronto se cansaron y se organizaron para cambiar el sistema y ahora es un valle cuyos habitantes viven mejor.

Simplemente el socialismo no funciona en un pueblo con ideas capitalistas desde siempre y caer en las garras de los que piensan en un presidente chairo, sería tanto como brincar al precipicio.

 Archipiélago GulagLa imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza Prisioneros soviéticos durante la construcción del Belomorkanal, 1932.

 

Artículos relacionados