Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Una amiga se preocupa por culpa del Peje.

Image result for peje

 

Con la novedad que una querida amiga me llamó muy preocupada para conocer mi opinión sobre los acontecimientos de la lucha electoral en marcha.

Bien, como lo hemos expresado en forma reiterada en este espacio, pienso que todo es un show montado por los dueños del dinero y el gobierno, para dar la impresión de que México es un país demócrata y, que el Peje es el palero estrella que está haciendo desde el 2006, el papel del malo de la película y, que esta vez, terminando las elecciones el señor se irá a La Chingada una fabulosa hacienda que tiene en Chiapas, a disfrutar de sus logros durante más de 40 años en la política. Obviamente y a seguir obteniendo dinero de su negocio particular MORENA.

Todo lo anterior, porque el pueblo de México no votará por AMLO como dicen las encuestas, las cuales no representan de ninguna manera un método para asegurar que alguien va a ganar la elección; recordemos que un río cuyas aguas pasan frente a ti en este instante, al instante siguiente no es el mismo, sino que ya es otro. Así es el ser humano, ahorita piensa de una manera, al rato de otra y, ya lo dije,  en mi caso, me encuestaron y no les quise decir por quien voy a votar, di otro nombre y así como yo, muchos millones de personas lo pudieron hacer.

Una persona muy bien enterada que vive en la capital me dice que ve las cosas muy difíciles, ya que en la ciudad de México se teme que gane el Peje, y se piensa que de no ganar se armará una gran trifulca por parte de los chairos, para lo cual, ya está preparado el ejército nacional, la marina y las fuerzas policiacas y hasta se habla de un batallón de élite, para sofocar cualquier intento de invadir a la capital como se hizo en 2006.

Si como dijo el Peje suelta el tigre, no habrá de otra que matar al tigre; y eso sería muy malo, pero, lo mismo se dijo en octubre de 1968 y ya ven, aquí estamos.

Ahora que si mi tesis de que todo es un show, está muy equivocada, y resulta electo  AMLO, no pasaría nada, habría que esperar a que empezara a gobernar y ver resultados, y de allí en adelante, el pueblo tomaría  las medidas conducentes.

Image result for alvaro obregon calles

ALVARO OBREGON Y PLUTARCO ELIAS CALLES AL FRENTE

En 1928, un 17 de julio, martes para más señas, en La Bombilla, allá por San Ángel, en la ciudad de los palacios, un grupo de diputados guanajuatenses le ofrecieron su última comida a Álvaro Obregón Salido, en ese momento presidente electo de México, y al ofrecerse el brindis, todos se pararon frente al festejado y dijeron: ¡salud! y al unísono dispararon sus pistolas dejando como “colador” a Obregón, quien había faltado a las reglas no escritas de la política de entonces que se enarbolaba la NO REELECCIÓN y él se había re elegido.

Dicen que lo mandó matar su amigo Plutarco Elías Calles, que a la postre era el presidente y de esa manera se inició el Maximato con Emilio Portes Gil gobernando de  1928-1930. Fue presidente del 1 de Diciembre de 1928 al 5 de febrero de 1930.

Siguió Pascual Ortiz Rubio de 1930 a 1932 y terminó Abelardo L. Rodríguez de 1932 a 1934 cuando el Gral. Lázaro Cárdenas del Río asumió la primera magistratura el 1º. De diciembre de 1934 a diciembre 1º. de 1940.

Se denomina Maximato al período de la historia de México comprendido entre 1928 a 1934 en el cual la política mexicana fue dirigida por el General Plutarco Elías Calles, quien quiso mandar también a Cárdenas y éste ” lo mando a volar” en avión del gobierno mexicano que lo depósito en E.U.

Cuentan que un hombre de mucha confianza de don Lázaro se entrevistó con Calles, quien se comportaba como Rey y dueño de México y que le dijo: “Que dice mi General Cárdenas que en virtud de que usted quiere gobernar a México y el pueblo lo eligió a él y no a usté, que escoja o se va pal norte, o se va pal sur o se va pa abajo, porque aquí en México usté ya no cabe”.

Calles pidió hablar con el General Cárdenas y como ya eran más de las doce de la noche, le contestaron que el presidente estaba en un acuerdo muy importante y no se le podía molestar. El enviado le dijo; “Mi General Calles por favor acompáñenos, debemos irnos el avión nos espera y se está haciendo tarde, a su familia y todo lo que usté pida se la mandamos mañana”.

A las 8 de la mañana del 10 de abril de 1936, Calles abordó el avión hacia Los Ángeles, California, acompañado de Luis N Morones, Luis L León y Melchor Ortega, quienes con algunos Generales traidores pretendían dar un golpe de estado a Cárdenas.

Así  en forma hasta cierto punto diplomática, se arregló algo que se veía como un casi seguro incendio de México y dio oportunidad a Calles de morir en su cama en octubre de 1945, 9 años después de que saliera al exilio, en vez de terminar carrasqueado como Álvaro Obregón, quien a la vez mandó matar a: Venustiano Carranza, Salvador Alvarado, Ángel Flores, Juan Carrasco, y a Francisco Roque Serrano Barbeytia, entre tantos más, el que a hierro mata a hierro muere.

Así que si en el remoto caso, si gana el Peje, todo podrá arreglarse; si tira pal monte, todo va a depender como reaccione el tabasqueño una vez que sea presidente, pero para eso primero tiene que llegar a la silla y eso lo sabremos después del 1º. De diciembre de este año.

Mientras, recuerde mi tesis, y roguemos al Altísimo que se haga su voluntad para bien de México.

Artículos relacionados