Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Big Beautiful Wall.

Big Beautiful Wall.Image result for el muro trump

Donald Trump ha dicho infinidad de veces que su sueño dorado es un grande y hermoso muro a lo largo de la frontera con México, según él para evitar la entrada de gente mala al país que le dio cobijo a sus antepasados, ya que el proviene de familias de origen europeo, que seguramente por necesidad tuvieron que emigrar a América, así como le hacen miles de mexicanos que se van de braceros a la unión americana.

Como el costo de un muro fronterizo es bastante importante y no será tan fácil que el Congreso se lo apruebe, ha dicho que México tendrá que pagarlo también.

Seguramente va a terminar el periodo de Trump y el muro sólo quedará como una de las bravatas de este presidente que si consideramos sus expresiones estúpidas nos damos cuenta que es un burro, como decimos los mexicanos a las personas que tienen poca materia gris, o por decirlo más claro es un peje, pero muy pendejo.

Un gringo que está casado con una mexicana me decía, que el pueblo norteamericano está arrepentido de haberlo elegido presidente, ya que  todos los días ha cometido errores muy graves, y lo del muro es poco respecto a otros errores.

Por ejemplo: los ciudadanos norteamericanos están hartos de que sus hijos sean llamados para ir a la guerra, o igual puede ser cualquier otro  ciudadano casado y con hijos,hombres y mujeres, y eso para ellos es lo peor que les puede pasar, y Trump desde que llegó no ha hecho otra cosas que amenazar a otras naciones y eso tiene a la gente asustada pensando en que cualquier día se los llevan a la guerra, y el problema que eso aparte de generar problemas mentales, provoca diversas enfermedades causadas por el stress, de manera que por todos lados salen perjudicados; además, la ida de un miembro de la familia a la guerra puede causar la disminución de los ingresos financieros o aumentar los egresos, ya que en muchos casos habría que contratar a alguien que haga lo que el que se fue a la guerra hacía, como cuidar niños, por citar algún ejemplo.

Pero, en lo concerniente a los mexicanos, si ya no dejaran entrar gente de nuestro país  los trabajos que ellos hacen y que los gringos no quieren hacer o no saben realizarlos, alguien los deberá hacer y ante la falta de oferta la demanda encarecerá esos trabajos y afectará las finanzas de las familias.

Eso al parecer nadie del gobierno se lo ha dicho al presidente de E.U. y por lo tanto no se le quita la idea del muro y no ha parado de decir estupideces tales como: los mexicanos son  animales.Image result for el muro trump

Por supuesto que somos animales, pero racionales, en cambio el sí que es un animal irracional.

Y al decir que somos racionales, me entra la duda, ¿lo somos?

Porque me pongo a pensar que desde  los 50s. cuando era un niño escuchaba a los pizcadores de algodón que laboraban para mi padre, que por entonces sembraba 50 hectáreas de algodón, que cantaban el corrido del bracero, canción que inmortalizó Pedro Infante, y algunos lloraban, porque ellos  no eran sinaloenses, venían de Guanajuato, Michoacán o Jalisco, y ellos iban siguiendo las pizcas hasta llegar a Mexicali, pasando por el valle del Yaqui,  la costa de Hermosillo, Canorca, San Luis Río Colorado, algunos brincaban la cerca en Yuma, otros en Caléxico y así iban a trabajar al otro lado, donde eran bien recibidos por los granjeros del E.U., pero eso sí, cuando ya no los ocupaban les echaban encima la migración que llegaba por ellos y los apresaba de tal modo que los granjeros les quedaban a deber los salarios de la última semana, por lo menos.

Ellos, los braceros, decían que se sufría mucho por estar lejos de sus familias y amigos, costumbres, comidas, etc., pero, año con año volvían a lo mismo, y muchos ya jamás volvieron a México y, por eso, hoy se cuentan por millones los connacionales que viven allá, más sus descendientes que allá nacieron.

El problema es que en 68 años ese tema no ha sido borrado de los asuntos importantes pendientes en la relación bilateral.Hoy que Trump con sus políticas en contra de los migrantes, que ha deportado a muchos latinos, y ha separado a muchas madres de sus hijos, no vemos que México haga algo para que E.U. firme algún acuerdo serio y viables a fin de que eso no suceda y que en todo caso, promueva la inversión en nuestra Patria a fin de generar empleos y que los mexicanos ya no tengan la necesidad de irse de braceros o indocumentados como ahora se les dice.

Cuando yo me fui pal norte, de la unión americana, yo no tenía cartilla ni pasaporte, yo no tenía palancas en migración, dan ganas de llorar de sólo recordar....y las lágrimas corren por la faz de esos viejos que anduvieron por allá y que volvieron ancianos y pobres, tal y como se fueron, pero ahora, han vuelto a morir a su tierra y nada más.

 

Artículos relacionados