Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Cuidado con los chairos!

¡Cuidado con los chairos!

Recuerdo aquel día muy caluroso de octubre de 1957 la actual escuela #9 llamada Ignacio Ramírez estaba en construcción y a los alumnos nos daban clases en unas aulas de cartón y techos de láminas negras, mal hechas, ni ventanas tenían, y eran auténticos hornos, pero igual sufríamos el calor los alumnos que las maestras y maestros, pero nunca falta uno que sea más audaz y temerario que los demás, y en mi salón estaba ese chamaco, quien no pudo soportar más el calor y despegó uno de los cartones y tuvo su ventana por donde entraba aire, caliente, pero, en esos hornos hasta fresco lo sentíamos; y no tardamos mucho en imitarlo y al rato ya teníamos varias ventanas por donde entraba el viento.

Estas acciones molestaron al Profr. Braulio Pizarro Ceballos que era el Director de la escuela, quien rápidamente supo quién había puesto el ejemplo. Llegó al salón Pizarro y  nos explicó que las aulas debían estar así porque abriendo  hoyos (nosotros les llamamos ventanas) los ladrones por la noche podían robarse los mesa bancos que era lo único de valor que allí había; y luego nos contó la parábola de la manzana podrida, que una sola echa a perder un costal; y un mal compañero podía darnos un mal ejemplo y entonces si seguíamos su comportamiento, nos haría malos niños a los demás.

Así que nos aconsejó no seguir los malos ejemplos de nuestros audaces compañeros que en rebeldía hacen destrozos.

Nunca he olvidado la moraleja de esa parábola contada por Don Braulio, un apóstol de la educación, hoy algunas escuelas llevan su nombre.

Traigo a cuento lo anterior porque hoy en día tenemos en México a una manzana podrida que está echando a perder a mucha gente con sus ideas locas, esa manzana podrida es el Peje tabasqueño que no admite que haya mexicanos que no estén de acuerdo con sus ideas la mayoría de ellas muy tontas y en base a ellas hace promesas que jamás podrá cumplir, en el supuesto que llegara a ser presidente de la república.

Con ese ejemplo, sus seguidores, los llamados chairos, ya andan haciendo destrozos y hasta han golpeado a quienes se manifiestan contrarios a AMLO.

Por ello pensamos que el gobierno federal deberá tomar medidas preventivas ante la posibilidad de que una vez dado el veredicto del INE y si saliera ganador otra persona que no fuera AMLO, de seguro se lanzarían a la calle a protestar el fallo, como siempre lo han hecho los partidarios de AMLO, y de seguro cometerían actos vandálicos en perjuicio de empresarios, principalmente.

Ya hemos hablado de que en el  proceso electoral por la presidencia de la república de 2006 invadieron el Paseo de la Reforma y causaron daños a los habitantes de amplio sector y miles de millones de pesos a los empresarios de restaurantes y tiendas de servicios, muchos de los cuales tuvieron que cerrar sus negocios con las consabidas pérdidas financieras.

Un chairo sinaloense me informó que: Sinaloa no se la va acabar con nosotros si pierde Andrés Manuel”….Yo le respondí, “pues pa los coyotes los perros” para eso hay fuerzas de seguridad pública que los va a poner en paz a como se pueda, pero ustedes no se adueñaran de nuestras vidas; si a la lucha nos provocan, dispuestos estamos a luchar y verás que para la gente pensante ustedes los chairos son como la espuma para el mar que en sus cóleras confía, no hay que hacer enojar al mar, chairo, porque se van a tener que ir a La Chingada  igual que el Peje.

Así que señores del gobierno hay que ir preparándose, los chairos son como el Peje, malos perdedores y a como he visto, la vox populi en su mayoría votará por Meade, con esto no quiero decir que no vaya a tener votos el Peje, claro que los va a tener, sobre todo de esa gente llamada chusma, que no captan la clase de tipo que es el tabasqueño, como dice el dicho, ni viendo atinan; ojalá que hubiera alguien que verdaderamente fuera un candidato reconocido por la gente, un Colosio, que se opusiera al PRIAN y sus satélites, pero una persona con los antecedentes del Peje, Dios nos proteja.

 

Hay que tener mucho cuidado con los chairos, sobre todo con el chairo mayor que quiere ser presidente en el 2018 y en el 2024.

Artículos relacionados