Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La Voz De Mi Memoria, obra del Dr. Jorge Cervantes Castro fue presentada en Guasave.

Por Gilda María López Ávila 

 

Se presentó anoche en el MUSEO DE GUASAVE la obra del Dr. Jorge Cervantes Castro “La Voz De Mi Memoria” ante una magnifica asistencia de diversas personalidades de la ciudad de Guasave, Sinaloa, y asistiendo con la representación del alcalde Víctor Espinoza; el secretario del Ayuntamiento Juan Ramón Bojórquez Cempoatl y el Profr. Honorio López Rodríguez,  Director  General de Educación, Cultura y Promoción Social, del Municipio de Guasave.

La imagen puede contener: 3 personas, árbol, cielo y exterior

Fungió como Comentarista del libro el Ex Diputado y Periodista Juan de Dios Meyer Félix, quien charló muy amenamente sobre el contenido del libro expresando que es  magnífico y muy sabroso, confesando que lo leyó de cabo a rabo en un día, ya que desde que empezó a leerlo le atrajo tanto su contenido que ya no lo soltó. Reconoció que es una obra muy bien cuidada en su elaboración y contiene información de gran calidad e importancia, felicitando a quienes participaron en su logro apoyando al Dr. Jorge Cervantes Castro.

Sabiendo que Meyer Félix no es muy dado a manifestar halagos, hemos de considerar que  en su opinión el libro es valiosísimo y debe serlo, ya que con lo poco que sabemos de la vida del Dr. Cervantes Castro, con un amplio y valioso currículo en el ámbito de la medicina a nivel internacional, escritor de innumerables libros técnicos y artículos relacionados con ella, Cervantes escribió “ Las implicaciones legales del título de Médico Cirujano” [Tesis Doctoral]2016 para obtener su título de Doctor en Derecho en la  Facultad de Derecho de la UNAM; sin duda que será muy interesante leerlo de cabo a rabo .

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El evento fue en verdad muy emotivo ya que al inicio del programa,  el Dr. Arturo Cervantes Trejo, hijo del autor del libro, quien hizo la compilación y edición de la obra, narró cómo nació la idea de hacer que su padre escribiera sobre su vida tan prolífica en triunfos y  anécdotas, convenciéndolo de que accediera a escribir  con miles de explicaciones, entre otras, que su tío Maestro Emérito de la UNAM Dr. Raúl Cervantes Ahumada ,donde laboró durante más de medio siglo, escribió su autobiografía y que no la vio publicada, ya que la difusión se hizo 16 años después de su muerte  y,  sus hijos (de Jorge) no querían que con él pasara algo parecido. 

Lo cierto es que con motivo del cumpleaños número 80 del Dr. Jorge Cervantes, se ha publicado esta obra que será muy leída por los guasavenses, ya que  no cabe duda de que el autor es un personaje que le ha dado muchos motivos a los nacidos en esta tierra pródiga, para estar muy orgullosos del hijo del Ingeniero  Flaviano Cervantes Ahumada, aquel muchachito que un día partiera de Guasave de raite con rumbo a la ciudad de México, en una camioneta, y él jovencito iba en la caja de la pick up junto a su maleta, pasando calor y frío en el trayecto hasta la capital de la república; hay que sufrir para merecer, y Jorge lo sufrió y bastante, pero llegó a la gran ciudad para estudiar y lograr realizar sus sueños a base de disciplina y férrea voluntad; hoy, a más de 60 años de distancia puede contar a sus nietos que superó sus expectativas con creces.

El autor agradeció públicamente a su hijo Arturo haber dirigido este proyecto que culminó en su libro “LA VOZ DE MI MEMORIA” y emocionado ante los asistentes le dio un amoroso beso, algo que los rudos sinaloenses no estamos acostumbrados a presenciar, pero que la emoción y el amor de padre impulsó al Dr. Cervantes a hacer, emocionando a los asistentes, y hasta algunas damas sintieron correr sus lágrimas por su faz por lo que sintieron en esos históricos momentos.

La Presidente de la Fundación Amigos  del  Museo de Guasave, A.C.  María del Rosario Cervantes Castro, dirigió emotivas palabras en alusión a la trayectoria de su hermano pero no pudo terminar  su discurso  en vista de que la emoción ya no se lo permitió.

Al final del evento el C.P. Bernabé López Padilla, le entregó al Dr. Jorge Cervantes un documento que contiene el corrido que le compuso como reconocimiento a su brillante labor como Médico y como persona humana; los  presentes pidieron que lo diera a conocer y que lo cantara, por lo que complaciendo la petición nuestro Director lo hizo y al parecer fue del agrado del público que le brindó su aplauso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

El libro fue autografiado  por el autor a quienes lo compraron allí en el Museo y seguramente estará a la venta en ese domicilio hasta que se agote el tiraje, pero estamos ciertos que habrá que hacer otras re impresiones para que los sinaloenses que también están orgullosos de este personaje, que ya no pertenece sólo a Guasave, sino a todo México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados