Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DEBATE SINALOENSE

 

Se llevó a cabo el debate entre candidatos a Senadores de la República en el que participaron: Rubén Rocha, Héctor Melesio Cuen, Manuel Clouthier y Mario Zamora.

Como era de esperarse fueron 3 contra 1, el uno lo fue Mario Zamora, ya que es el que el pueblo ve como mejor opción y además de alguna manera representa a Meade, y los otros candidatos tienen sus compromisos con sus partidos y Maquio aunque lo niegue tiene compromiso con MORENA, así de simple.

Quien fue el que mejor lució en el debate, cada quien dirá que su gallo, nosotros creemos que MARIO ZAMORA fue el que aprovecho mejor el foro, ya que a los ataques de sus oponentes supo responder con categoría y no se mordió la lengua para decirles sus verdades a cada uno.

Por ejemplo a Maquio le respondió: "Tuviste oportunidad de actuar en contra de ellos y no lo hiciste. Si tienes los elementos para acusarlos, yo te acompaño a poner la denuncia. Porque nadie debe estar encima de la ley. Sea quien sea, llámese como se llame, yo te digo a ti ciudadano que te voy a acompañar a poner la demanda cuando veas que alguien se está enriqueciendo de manera ilícita", Zamora se refirió a las acusaciones que siempre hace Maquio en contra del PRIAN y de funcionarios a los que llama corruptos, pero que nunca ha tenido el valor de denunciar y Mario le puso el cascabel al gato al decirle: vamos yo te acompaño a denunciar…calladito lo dejo.

Y a Rocha también le dio su enjabonada refiriéndose a que mientras le echaba cacayacas al gobierno el cobra o cobraba cien mil pesos mensuales del mismo gobierno corrupto que denuncia; a Melesio Cuén, tampoco le fue muy bien que digamos, y a éste le echó en cara su fortuna y fama de nuevo rico después de haber pasado por la UAS, diciéndole  que explicara sobre su patrimonio, que no concuerda con lo que dice ganar y con los puestos en que se ha desempeñado.

A sus oponentes los dejó mudos, ya que Mario tiene fama de haber sido un funcionario honesto y tiene la posibilidad de decir: los claros timbres de que estoy ufano han de salir de la calumnia ilesos, hay plumajes que cruzan los pantanos y no se  manchan, mi plumaje es de esos” parafraseando a Díaz Mirón. Por lo tanto le podrán decir que los del PRI son corruptos, pero a él en lo personal no.

Las mejores propuestas del debate las hizo Zamora Gastélum ya que conoce muy bien las necesidades del estado que es eminentemente agropecuario y pesquero, y en eso estaba trabajando a nivel nacional, así que él sabe cuáles son las necesidades más urgentes sobre las que deberá trabajar para solucionar los problemas del campo y los pescadores, si gana la Senaduría.

Lo cierto es que a los otros aspirantes no se les vio posibilidad de ganarle a Mario Zamora, y ojalá en el próximo encuentro se vean más propuestas para que los ciudadanos se formen un mejor criterio de los candidatos; aunque, sólo le vemos zancas para gallo a Rubén Rocha, ya que Cuén tiene una losa muy pesada con sus antecedentes de forzar a los trabajadores de la UAS a servirle en su partido PAS y gratis, so pena de perder privilegios en la universidad y/o darles sus castigos a quien no se apegue a sus directrices partidistas, algunos maestros ya le llaman el Hitler de la UAS.

En cuanto al Maquio, si esta vez no cuenta con los traidores del PRI que le ayudaron para llegar a la curul en San Lázaro y joderse al Chukike Hernández y a su hijo, vemos muy difícil que pueda tener votos suficientes; él cree que en el PAN hay quien votará por él, pero, tristemente, los que no votaran por Ricardo Anaya lo harán por MORENA, según nos dijeron, así que, ya veremos si lo cumplen.

Jorge García  Félix, de COPARMEX MAZATLÁN, entrevistado por Noroeste dijo que: “ temas medulares como salud, inseguridad, impuestos, gasolinazos... estuvieron ausentes del discurso de los candidatos, cuando mucho fueron tratados de manera superficial, sin aterrizar en las acciones concretas acerca de qué harían para trabajar en ellos, opinó el dirigente camaral.”…"Los debates son importantes para poder tomar nota de lo que piensa cada uno de los candidatos. Pero siento que nos están faltando los temas medulares, los temas que realmente los ciudadanos y los empresarios estamos esperando escuchar".

Sobre lo que dice Jorge García vemos que sólo hay dos temas donde los Senadores pueden influir en verdad: Salud e inseguridad.

Los impuestos que se nos cobran fueron pasados por el Senado y aprobados; y disminuirlos o desaparecerlos, es punto menos que imposible. Los gasolinazos son decisiones que se toman en la Secretaría de Hacienda y C.P. en vista de las circunstancias internacionales y por lo que hemos visto, nada puede hacer el Senado para oponerse ya que decisiones como esas, nada populares juegan en contra del Presidente y su aceptación popular y si a sabiendas de eso, tienen que aprobar el “gasolinazo” que le quedará por hacer a un Senador.

Así que creemos que Jorge piensa que es su deber tocar ese tema, pero, la verdad no lo consideramos razonable. No sé tú, querido lector.

Artículos relacionados