Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

El PRI y su mala fama.

No hay texto alternativo automático disponible.

El PRI y su mala fama.

 

“El PRI es un partido político firmemente comprometido con la justicia social. 

La justicia social implica la construcción de una base mínima que considere acceso a servicios básicos y dé oportunidades para toda la población. En otras palabras, significa disponer de un piso social básico, a partir del cual las personas puedan generar las condiciones para su propio desarrollo. 

La justicia social considera que la desigualdad social extrema es inaceptable. La injusticia social obliga a la acción responsable del Estado desde el punto de vista ético, social y político.”

 

Lo antes dicho es lo que se lee en los DOCUMENTOS BÁSICOS  del PRI, y se supone que así debería ser la actuación de quienes por ser militantes de ese instituto político, deberían apegarse a esos principios fundamentales, para, así, dar el servicio que la sociedad espera de quienes son servidores públicos. 

PRI para el pueblo de México significa corrupción, aunque ahora mismo no hay partido que no esté considerado en la misma tesitura, pero, el hoy PRI antes PNR, viene arrastrando una mala fama desde hace más de 80 años y es posible que este partido muera muy pronto y nazca otro, a fin de que el pueblo se olvide de los errores y corruptelas del tricolor. 

Para entenderlo mejor, nos aplicaremos en un ejemplo regional, algo que ocurrió en territorio de Sinaloa, concretamente en el municipio de Ahome, en el que al decir del ejidatario EDUARDO ALVAREZ COTA no se advierte por ningún lado a la JUSTICIA SOCIAL que pregona el PRI, ni el punto de vista ético, social y político.

Eduardo Álvarez Cota al manifestarse en Palacio. Foto: EL DEBATE 

Nos contó Álvarez Cota que el 11 de diciembre de 2017 en las calles del Ejido Ahome Independencia ocurrió un accidente, intervinieron agentes de tránsito y resultó que como el responsable del accidente es yerno del síndico de Ahome, hicieron todo lo posible para culpar a la conductora del automóvil afectado, la joven María Dolores Álvarez, vecina de ese ejido e hija de él; quien de inmediato captó ese día que favorecerían al verdadero culpable de los hechos.

 

Como la joven intuyó que podrían culparla, solicitó los consejos de un abogado quien le sugirió que fuera a practicarse un análisis de sangre y la chica acudió a un hospital privado de Los Mochis, Sinaloa, en donde le practicaron las pruebas conducentes, cuyos resultados fueron informados por escrito, determinándose que su sangre no contenía alcohol alguno.

 

Posteriormente, ella fue ante las autoridades de tránsito y reclamó el pago de la reparación de su vehículo y se encontró que el parte de tránsito decía que ella manejaba en estado de ebriedad.Ante esa situación su padre intervino y después de hacer diversos reclamos ante las autoridades, optó por hacer pública la canallada de los agentes de tránsito y nosotros publicamos lo siguiente durante el mes de febrero:

 

“Tal es el caso de EDUARDO ALVAREZ COTA ejidatario  del ejido Ahome Independencia, quien se puso una cadena y se “amarró” en la puerta del área de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ahome, a fin de dar a conocer a los medios que la dichosa Comisión actuó en forma irresponsable y anti ética, para liberar a unos agentes de tránsito que se coludieron para hacer un parte de tránsito falseando la realidad y acusando a una persona de ir manejando en estado de ebriedad. La razón que se dice tuvieron, es que estaban tratando de proteger al Síndico Municipal de la Villa de Ahome, Sinaloa, allí permaneció durante aproximadamente media hora y luego se dirigió al Palacio Municipal para repartir volantes atinentes a las arbitrariedades de los agentes de tránsito.

 

Enterado que fue el secretario del H. Ayuntamiento de Ahome de que ALVAREZ COTA andaba  repartiendo volantes y que había ido a buscar a algunos regidores, el Secretario del Ayuntamiento envío a un empleado a avisarle que él lo recibiría, como fue.

 

Allí Eduardo Álvarez le explicó que su hija María Dolores Álvarez es la persona afectada por los malos agentes de tránsito y por la Comisión de Honor y Justicia al querer favorecer al familiar del Síndico Municipal de Ahome.

 

Señores, el pueblo de México está despertando, ya está dejando de ser manso y menso.

 

Juan Garibaldi, secretario, convenio con el padre de la muchacha y éste acepto irse a su casa a cambio de que se haga una investigación seria y se castigue a los culpables.

 

El sr. Álvarez Cota nos informó que dejará pasar un tiempo razonable para que se castigue a los malos agentes de tránsito, ya que han puesto en evidencia la moral de su familia y en especial la de su hija, por lo que espera una solución favorable, ya que se aportaron las pruebas fehacientes y suficientes para llegar a la conclusión de que su hija es una víctima más de la corrupción que impera en los cuerpos de seguridad de México.

 

Agregó el Sr. Eduardo Álvarez, que si su hija no es exonerada de cualquier infracción, llegará si fuere necesario a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que sabe y está cierto de que lo que hicieron estos agentes es una marranada.”

 

A casi 90 días de aquella publicación el señor Álvarez Cota nos dice que nada se ha hecho para resarcir a su hija de los daños morales y económicos que ha sufrido, que el síndico de Ahome se ha salido con la suya y a su yerno nadie lo ha llamado a cuentas y en tanto, los malos agentes de tránsito siguen actuando impunemente, cuando debieron haber sido dados de baja por su conducta corrupta y anti social en perjuicio del pueblo.

Como este asunto hay miles peores, de abusos de autoridad y  corruptelas que denigran a los priistas, quienes hoy mismo buscan poner a José Antonio Meade en la presidencia de la república, y éste, es un buen candidato, pero, el pueblo repudia todo lo que huela a PRI, por actos como el expuesto y es muy posible que Meade pierda por culpa de las acciones corruptas de funcionarios y empleados priistas, que por millones se llevan a cabo por todo México en detrimento del Partido Revolucionario Institucional.

Ante respuestas como la que le han dado al ejidatario Eduardo Álvarez, el 1º. De julio pudieran darle una lección al PRI y que el candidato del PAN Ricardo Anaya resulte vencedor de la contienda electoral y Álvaro Ruelas, que busca la presidencia de Ahome por segunda vez, también sea derrotado por culpa de los malos servidores públicos que actúan impunemente en contra del pueblo.

 

Eduardo Álvarez nos ha informado que no claudicará hasta no ver en la cárcel a los hampones con uniforme y aunque pasen años, el llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación si fuere necesario, pero, él limpiará el honor de su hija, mancillado por unos corruptos que quieren favorecer al síndico de Ahome Rosario Valdez.

 

 

 

Artículos relacionados