Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Lástima que los hombres se hagan viejos

Lástima que los hombres se hagan viejos

Mi tata Julián fue muy trabajador desde niño, siempre metido en las tareas del campo ayudaba a su padre que era agricultor y ganadero, no quiso ir a la escuela, se aburría mucho me dijo, pero en cambio sabía hacer de todo en el campo y en lo relativo al manejo del ganado; era la bujía de la empresa de su padre por encima de sus hermanos mayores y fue más enamorado que un gallo desde muy temprana edad.

A pesar de ser una persona analfabeta, sabía muchas cosas de la vida pues gustaba poner a leerles libros y periódicos a sus ayudantes, se sabía muchos refranes y no solamente repetirlos, sino razonarlos.

Para todo sacaba un dicho o refrán, y casi siempre era certero. Combinaba la lengua castellana con la cahita o yoreme, y un dicho frecuente en él era: “lástima que caita tomi”; que significa lástima que no tengo dinero o que no hay dinero; aplicable cuando alguien le decía: deberías comprar esto o aquello y él no lo quería comprar o simplemente no tenía dinero.

Otro que frecuentemente utilizaba era el señalado  en el encabezado: lástima que los hombres se hagan viejos, ya que según él, cuando más iba mejorando el hombre para hacer algo, iba perdiendo fuerzas y voluntad debido a los años pasados que lo mermaban.

Ese dicho lo puede uno comparar con aquel que dice: Gran libro es la vejez. !Lástima que el hombre tenga que morirse cuando comienza a leerlo con provecho!.

Mi tata aprendió a leer, escribir y sacar cuentas gracias a sus hijas, y a partir de entonces fue aficionado a leer y se volvió culto.

Traigo esto a colación porque MEXICO ya se hizo viejo como país y aún andamos dando tumbos a la hora de decidir quién nos debe gobernar, y no queremos darnos cuenta que desde muchos años atrás no somos nosotros quienes decidimos quien es la persona que nos debe representar como presidente de la república.

Ayer hablamos de que Trump cita que hay que legislar para darles pena de muerte a los narcotraficantes, en otros países ya hay legislación que aprueba matar a los políticos corruptos y si ese es y ha sido el problema de nuestra Nación desde siempre, ya nos tardamos en tener un artículo en la constitución que aprueba matar a los políticos corruptos.

Alguien me dijo: “si hubiera ese artículo,  nadie le entraría a la profesión de ser político”. Tal vez no, tal vez sí.

La frase en comentario da la impresión de ser una queja de los hombres que ya pasamos los 60 años, ya que muchos pensamos en que hay que dejar que los jóvenes tomen las riendas del país y ellos con su vigor e ímpetus puedan hacer algo que las generaciones pasadas no pudimos hacer o no tuvimos el valor de hacer.

Pero, ahora que señalaba que me había gustado el discurso de Ricky Anaya y que le veía muchas posibilidades, de pronto me entero que lo tienen con un pie en la cárcel, aunque él diga que no hay razón de acusarlo de lo que se ha publicitado.

Este domingo he leído la prensa y encuentro que lo de la sucesión presidencial es lo que hemos dicho anteriormente muchas veces: EL JUEGO DE JUAN PIRULERO.

Que si tal candidato dijo esto, el otro se peleó con aquel, y aparentemente están siguiendo un guión para llegar al día de la elección, el primero de julio con que todos tienen las mismas posibilidades; o sea, que aunque se ha dicho que Ricky no va a participar, por lo pronto ayer, ya el INE lo registró como candidato a la presidencia de la república.  Recibe el respaldo de los líderes de las fuerzas de coalición y simpatizantes del PAN, PRD y MC;  y esto da la impresión que la PGR y su investigación en contra de Anaya Cortés no sirve para nada y al final le pedirán perdón.

Total no vemos seriedad en lo que se dice por parte de los medios de comunicación que uno puede considerar más profesionales.

Margarita Zavala también ya se registró como candidata y hasta rechazó recibir dinero del INE para ver si así la gente vota por ella y se supo que todos los independientes ya fueron aceptados como candidatos a reserva de ratificarlos, porque no se han revisado sus expedientes para saber si cumplieron con los requisitos legales.

Pero, ciertamente, ya todos fueron aceptados y eso indica que lo que se quiere es dar la impresión en el extranjero de que hay en México una auténtica democracia, la cual en verdad no existe a cabalidad. Diría un abogado: es una democracia sui generis.

Con todo, el Peje de Tabasco lleva varios años en campaña sui generis  con una gran ventaja sobre sus adversarios, aun sin embargo, el gobierno dice no tenerle miedo, pero, AMLO cuenta que el gobierno le tiene miedo y promueve publicidad en su contra como la que ves enseguida:

No hay texto alternativo automático disponible.

 

ARRIBA MI SINALOA

Por lo pronto MARIO ZAMORA GASTELUM anda en su labor de proselitismo yendo a cuanto evento público lo invitan, aunque  supuestamente no es tiempo de campañas.

Todo mundo sabe en Sinaloa que hay que apoyar al amigo de MEADE porque se espera que lleguen muchos beneficios a nuestro estado gracias a la gestoría que pueda hacer como Senador de la república. Por ello los sinaloenses lo apoyaran.

Artículos relacionados