Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cómo impedir que corra el ancho río.

Cómo impedir que corra el ancho río.

Los candidatos a presidentes de la república pasaron por el tapete rojo de la Convención Bancaria en Acapulco, y al parecer el que se llevó el Oscarín fue Armando Ríos Piter, candidato independiente, quien dijo cosas que gustaron a los banqueros asistentes, mientras el Peje salió con sus babosadas de siempre, poniéndose el huarache antes de espinarse, que si le van a hacer un fraude electoral y cosas tontas como esas, amenazando que si pierde será por eso y él se irá a Palenque a gozar de sus millones de pesos y dejara la víbora chillando. Bueno el mencionó que: “a ver quién iba  amarrar al tigre”. Eso no lo entendí muy bien.

Lo que si entendí es que mis antenas están funcionando a las mil maravillas, ya que hace unos días dijimos que Ricky Anaya se pasó de la raya y que falta poco para que lo metan al fresco bote y, en la Convención se supo por boca de un alto funcionario del gobierno que se lo dijo al compadre de un cuate de un amigo, que la venida del yerno de Trump a México fue para darle instrucciones a EPN sobre lo que se hará para que Meade llegue sin problemas a la silla presidencial y, que para empezar ya le descubrieron nuevas “cosillas” a Ricky y que estas pesan más que lo de la triangulación. ES decir que se supone que la CIA le siguió la pista al chamaco queretano y ya tienen datos fehacientes para darle en la mamma.

Y ahora si, como impedir que corra el ancho río si ya abrieron las compuertas de la White House y, es que los acuerdos con los poderosos mexicanos vienen desde Obregón para acá, mismos que revalidó Lázaro Cárdenas aunque con el camuflaje de que el petróleo es nuestro y que Carlos Salinas siguiendo órdenes de Washington, empezó a privatizar y el que vino a ponerle la cereza al pastel fue EPN y con las leyes de reforma recientes ha puesto a modo para que lleguen más inversionistas extranjeros y así, poco a poco muchas cosas irán siendo propiedad extranjera.

Ricky no es del agrado de los gringos, aunque tenga ideas capitalistas, y por ello, están poniendo en la palestra a Armando Ríos Piter, gran cuate de Videgaray, para que si Meade no llega a levantar su popularidad, inventarle algo y relevarlo apoyando al candidato independiente.

Por el rumbo de los viejos mercados de Los Mochis, Sinaloa, había un comerciante que tenía su puesto de verduras y frijol y le apodaban Tetaroba (piedra bola o redonda en la lengua cahita) quien gustaba de hablar de los políticos y yo era un chiquillo cuando le escuche decir que a los presidentes y políticos pícaros había que darles el mismo tratamiento que a los perros rabiosos. O sea, que había que matarlos, muerto el perro se acaba la rabia.

Lo traigo a cuento porque acabo de leer que Trump va a proponer que a los narcotraficantes se les aplique la pena de muerte en E.U. y supongo que todos los países tendrían que actuar igual,  contra los productores y vendedores de drogas.

El asunto no es tan fácil para E.U. ya que la escasez de droga aumentaría su precio y los pobres drogadictos, se volverían locos y empezarían a cometer más desmanes que los que conocemos hasta hoy, con esos que andan matando gente en las universidades y ya en todo lugar.

Si no hubiera quien consuma droga en E.U. simplemente ningún mexicano andaría en el narcotráfico, Trump pretende culpar a los mexicanos de los vicios de sus connacionales, pero, ya sabemos que se hace pendejo y nada más.

FRIJOL BARATO.

Platiqué con un productor de frijol y me dice que si el gobierno no aumenta el precio del frijol a los productores, estos dejaran de sembrarlo y México tendrá que importar más del que ahora trae del extranjero.

Señaló que el gobierno de Sinaloa ha intervenido tratando de ayudar, pero los requisitos que impuso son demasiado rigurosos, casi imposibles de cumplir y por ello ese programa no tendrá el éxito que se espera, por ello, hay muchos que siguen guardando su frijol, pero, al rato lo intereses bancarios los van a presionar para que lo saquen y lo tendrán que hacer, para con ello, odiar al frijol y en el siguiente ciclo sembrar maíz. Me dice que el kilo lo andan vendiendo en $12.00 lo cual es muy barato.

Artículos relacionados