Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

DIA DE LA MUJER

La imagen puede contener: texto

 

¿Qué es eso? Diría mi abuelito.

Recuerdo el día que llegué con un ramo de flores para mi abuelita, pues era el 10 de mayo y había que festejar a las madres; y mi abuelo me dijo: “no creas en los anuncios de los comerciantes que inventaron que hoy es el día de las madres”. ¿Entonces? Pregunté; y el abuelo respondió, “entonces, los comerciantes impelen a la gente tonta a comprar y la gente gasta hasta lo que no tiene y los comerciantes aumentan sus ganancias”.

“Mira, ve y entrégale  esas flores a tu abuelita, le va a dar mucho gusto”.

Al rato me llamó y me preguntó: ¿le gustaron las flores a tu abuelita?...”Creo que sí”, conteste.

“ Hijo, todos los días deben ser día de la madre, porque ellas nos parieron, porque ellas se desvelan cuando estamos enfermos, ellas nos dan de comer, ellas hacen muchas cosas por el marido, los hijos, los nietos y por mucha gente, las mujeres son como ángeles bajados del cielo, para beneficio de los hombres, por eso a la mujer hay que amarla y respetarla, ellas son mejores seres humanos, las mujeres son muy buenas”.

Yo escuché el consejo y cada vez que hay el día de esto o aquello me acuerdo de mi abuelito, que esa vez dijo: “un día le van a inventar su día al perro”

Hace ya muchos años inventaron el día del compadre y después se vinieron en cadena muchos días, como por ejemplo: el día de la secretaria, el día de la madre soltera, y así, usted de seguro se acordará de varios días que se han inventado en las últimas décadas; en mis tiempos, sólo había día de la madre, día del maestro, día del soldado, día de la bandera y ya no me acuerdo de más.

En fin, puros inventos con dedicatoria a promover el consumismo y dar pretextos para pixtear y hacer la carnita asada.

Y ahora que la mujer se liberó y que dice que son iguales que los hombres, ya las vemos ejerciendo profesiones que antes sólo eran de los machos, como por ejemplo: policías, choferes de camiones grandes, hasta de sicarias se ven, luchadoras y boxeadoras, y ya llegaron a gobernar estados, en Yucatán han tenido a dos mujeres gobernando, Sonora actualmente tiene a una dama en el trono, Colima tuvo a la primera mujer gobernadora en México,  y así sucesivamente, hasta gays han gobernado me cuenta un amigo de Chiapas.

Lo cierto es que el tema de la mujer saturó el whats App hoy, anda por ai una canción intitulada MIS DERECHOS DE MUJER que quien la compuso ha de haber sido una mujer muy sufrida, golpeada, violada, que exige derechos que en México tiene la mujer desde hace mucho tiempo y que la mayoría de los hombres les respetamos porque mujer fue nuestra madre. No se necesitan canciones de protesta, además para eso hay leyes.

Por cierto en Oaxaca tienen las etnias de ese estado sus modos de corregir al hombre que golpea a una mujer, simplemente basta que la mujer maltratada presente la queja ante la autoridad del pueblo y el marido golpeador es llevado ante la autoridad y allí mismo lo arreglan, ya que llaman a la madre que lo parió, llaman a la madre de la esposa, concubina, o lo que sea, la mujer golpeada está presente y con una hoja de maguey la esposa golpeada empieza a azotar al marido.

En el video que observé, la acusadora dijo que el marido la había golpeado a patadas, 25 me dio, aseveró, y el señor autoridad sentenció: serán 25 azotes que le dará la esposa.

Y empezó la mujer a azotarlo, para el 8º, azote el  marido ya no aguantaba, parecía mujer chillando, y se quitaba de donde lo ponían para que se pusiera agachado a modo para que los azotes dieran en las nalgas o en las piernas; así que, seguramente el tipo se desmayó antes de llegar a los 25 chingadazos. Recuerdo que el señor autoridad le decía: a una mujer no se le debe patiar, ella es tu esposa  te quere y te respeta, ¿por qué le andas pegando?

Seguramente  al marido ya no le quedaron ganas de volver a sonarle a la pobre mujer, porque a decir verdad, la mujer tenía cara de gozo al estarle dando los azotes, así que imaginese usted al marido viéndola a ella gozar los chingadazos que le estaba acomodando y ante el público.

La madre del marido quiso intervenir en defensa del hijo, pero unas palabras del señor autoridad la calmaron: ¿quere que se los den a usté? NO dijo la señora rápido. Para la madre no hay hijo feo.

Pero señores hay que decirlo: todos los días son festejables a la mujer, por lo que me dijo mi abuelito, y porque la mujer trae LA ARMONÍA, aunque ciertamente, he conocido mujeres que son peor que esos maridos golpeadores, y ellas, con las manos y con la boca hieren más que el más cabrón golpeador de mujeres. ¿Qué debemos hacer con ellas?....Amarlas y la que se porte mal, acusarla ante la autoridad para que sentencie que el hombre le de sus azotes; ¿quieren igualdad?

Artículos relacionados