Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

PRI AHOME CELEBRÓ EL 89 ANIVERSARIO DE ESE INSTITUTO POLITICO

PRI AHOME CELEBRÓ EL 89 ANIVERSARIO DE ESE INSTITUTO POLITICO

 

ALDO PRANDINI presidente municipal del PRI en Ahome festejó ayer domingo el aniversario 89 de su partido y para ello convocó a los candidatos que contenderán por la presidencia municipal, diputaciones locales y federales, y por supuesto al político de moda en Los Mochis, Mario Zamora Gastélum y evidentemente a su padre Mario Zamora Malcampo, que hace años fuera presidente del PRI AHOME.

 

Me cuentan que hubo una buena asistencia, pero como siempre no faltan los inconformes, y ahora que me di una vuelta por el mercadito Independencia me encontré con dos personajes que hace algunos años fueron dirigentes del PRI Ahome, uno de ellos hasta fue Regidor, y en son de broma les dije: “no fueron al partido, estuvo bueno el festejo, hasta caviar repartieron y wiski Black Label”.

 

No lo hubiera dicho, uno de ellos  se soltó echando pestes contra Aldo y sus achichincles de la alta, y estaba súper encabronado porque a él no le llegó invitación formal, y recordó aquellos tiempos en que su estrella brillaba y Ramón Alejo Valdez era el presidente y luego Felipe Moreno y así se fue citando a los ex presidentes que le tocaron cuando “lucía Méndez”.

 

Ni modo, le dije, el tiempo pasa y va dejando en el olvido las cosas buenas que uno va haciendo, sobre todo si caes en la pobreza, ya ves que la gente no olvida a los ricos, sólo a los jodidos. “Pero es que gracias a mí se construyó esto y aquello y también….etc., etc.” aseveró y ya después no hallaba como pararlo.

Bueno amigos, así es la actividad política, hay muertos que resucitan, pero tiene que haber una buena causa, y en todos los partidos habemos ex dirigentes que en su momento aportamos poco o mucho, pero, los dirigentes del momento ni han escuchado hablar de nosotros ni les interesa si vivimos o ya estamos difuntos, así es la vida, vals.

Pues si es cierto, le falta experiencia a Aldo, pero sé que hay hasta ex presidentes del partido formando parte del Consejo Municipal que deberían aconsejar al nuevo presidente que ciertamente es de nueva adquisición y no conoce del PRI AHOME  más que su domicilio y carece de ideología priista por su origen socioeconómico, pero el que lo puso debería  aconsejarle que estudie los Documentos Básicos de ese instituto político y por supuesto los estatutos.

En fin, es como predicar en el desierto.

EL MUNDO CAMBIA.

Recuerdo cuando los ciclistas traían en sus vehículos una varilla con manopla, que les servía para golpear a los perros que salían de las casas a tratar de morder a los ciclistas.

Una vez un pastor alemán, muy bonito animal propiedad del rico del barrio, se abalanzó sobre un ciclista y lo tiró; el tipo que traía su varilla para pronto la sacó y azotó con ella al animal que salió huyendo aullando de dolor. El ciclista sufrió raspones y salió con su pantalón rotó de la entrepierna.

El todopoderoso e influyente dueño del pastor alemán, hizo que detuvieran al ciclista y quería que le pagara los gastos de atención médica que había hecho. Nada se le pagó porque el ciclista era sobrino de un ex presidente municipal y el problema no pasó a mayores.

Pero el perro en cuanto se alivió siguió atacando ciclistas y a cuanta persona pasara por su casa; pero un día atacó a Florencio, que era chofer de uno de los trokes de mi padre, que era un hombre de mediana estatura, gordo, usaba huaraches de tres puntadas con suela de hule, era de huesos gruesos y tenía unas patotas tremendas, era serreño, iba Lencho por la orilla de la calle, al modo, entonces, 1960, y el perro se le lanzó, el hombre dio un paso atrás y evitó el ataque del alemán y quedó en posición de asestarle una patada, que cual delantero de las Chivas de Guadalajara le dio al perro en las costillas.

El perro salió aullando de dolor y se metió a su casa. Días después supimos que el pastor alemán ya estaba occiso y los chamacos del barrio nos alegramos.

Como era de esperarse el dueño del perro fue con mi padre y quería que su chofer le pagara el perro, mi padre hombre muy sereno, amante de la paz, le dijo al individuo, mejor deja las cosas así, tu perro ya había mordido a mucha gente que iba a ir sobre ti como responsable del perrito, él era sólo un animal irracional que actuaba por instinto, pero tú que eres un animal racional, nunca diste la cara para pagar la atención médica de quienes mordió tu perro. Y ya nunca más volvió a comprar un perro de raza.

Traigo a cuento eso por la siguiente noticia que se hizo ya viral:

Manuel Alcocer es el nombre de este Pseudo Atleta que pateo brutalmente a un Peludo Callejero que corría a la par de los corredores en el maratón de Valladolid Yucatán.  Exigimos castigo para esta persona. Comparte hasta que las autoridades le den el castigo que se merece.

 

Ahora los perros tienen más derechos que las personas humanas, de buena fuente supimos que el famoso perrito mordió al corredor, sólo porque ese es su instinto, y el hombre sólo se defendió.

 

Bueno está el mundo tan cambiado, que mucha gente dice que van a mudar de profesión, ahora los que se dedican a salvar vidas en los hospitales, se van a ir a la profesión SICARIOS ya que deja más y “la polecia” no los toca y hasta los defiende y a veces les entrega a las futuras víctimas, como fue el caso de los italianos que fueron entregados a los sicarios por los policías de Jalisco.

Artículos relacionados