Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

EL LUNES EN CULIACÁN NOS VEMOS

¡Ah raza!.....si señores, la política es como la baraja….¡caraja!.. más tardamos en subir a las redes el editorial de ayer cuando ya teníamos varios comentarios polémicos respecto al nombramiento de JESUS ALBERTO AGUILAR PADILLA como director de la maquinaria electoral en Sinaloa del PRI.

Uno de ellos nos dice: “ese no llena ni un vocho”; otro “debió nombrarse a Juan Millán”, “los cuadros de Aguilar Padilla ya están en el asilo de ancianos o en el  panteón” y así por el estilo, claro, también los hubo en sentido contrario, pero esos eran de esperarse, siempre pasa así, se van a la cargada, y ciertamente hubo unos que pintaron muy bonito a Chuy Aguilar.

“Al nopal flor como ninguna, sólo se le va a ver, cuando tiene tuna”.

“Haiga sido como haiga sido”, ya  hasta me preguntaron en donde pueden encontrar a Chuy Aguilar Padilla, y yo les respondí  yo no sé, pregunten en el PRI; pero la gente me contesta si es tu pariente tú debes saber; pos no lo sé.

Lo que sí sé es que ya se anda preparando una recepción como nunca a MEADE, quieren llenar el parque de béisbol de Culiacán, ese que dicen que es de grandes ligas, y sin duda que lo llenaran ya que hay varios sinaloenses en el círculo cercano al candidato priista y son “caballones” y júrelo que en Sinaloa el PRI va a ganar de calle con todo y que el PAS le va a acarrear votos al panista Anaya el gandaya o el que quede en su lugar si es que lo convierten en el reo de moda.

Aunque una palomita que tiene su nido allá por los altos, me cuenta que CUEN se llevará una sorpresa, que no tiene la gente que presume y que son más los catedráticos de la UAS que lo odian que los que dicen quererlo.

En fin, que ya empezó a hervir la olla de grillos y los lugares exclusivos para la grillera se la llevan llenos; y ya hay varios que están haciendo su agosto en marzo, y ahora hasta piden huevos con jamón con su juguito verde y panela pa los frijoles. Claro, y es que están acercándose los políticos de temporada o sea los que se aparecen sólo cuando hay campañas, ya que quieren arrimarse a los “buenos” y los que se dicen “analistas políticos” son vistos como sabios.

Bueno eso es lo que dice Chavita, que sin hacer ruido, calladito, es “el mejor serrucho de todos los tiempos” y ya tiene asegurado un nicho en el salón de la fama que encabeza el güero Alfonso Cano, fundador de LAS NOTICIAS, y le sigue el chapo ELIAS CHÁVEZ del DIARIO DE LOS MOCHIS.

Otro que tiene un nicho asegurado junto al Chavita es DON EULALIO VALDEZ, decano del periodismo ahomense, que habla poco pero sustancioso y ya dijo  que a MARIO ZAMORA le espera la silla principal de Sinaloa más adelante.

Sabio el hombre, dijo: “más adelante”; no dijo cuándo.

Ciertamente, no hay que hacer los becerros pandos, ya que primero debe llegar MEADE a Los Pinos, después habrá que ver como se desenvuelven las ligas políticas, porque, torres muy altas se caen del cielo, pero del suelo no han de pasar.  Y en ese tenor, no hay que olvidar que Heriberto Galindo también es cuate de MEADE, y hace mucho que anda tras la gubernatura de nuestro estado, Alfredo Villegas también la quiere y otro que tiene mucha gente a su favor en Sinaloa es Enrique Jackson Ramírez, que por cierto también anda en el círculo cercano del candidato tricolor.

Enrique durante toda su carrera política ha ayudado a mucha gente que lo ha ido a buscar a la ciudad de México para pedirle su intervención  en diversos asuntos; la mayoría de ellos, han sido por cuestiones de salud y siempre les ha respondido en forma positiva.

Así que, esos personajes que ya se ven al lado de Marito en el próximo sexenio, deben tener mucho cuidado en no abrir la boca de más y cuidar al chamaco, han existido casos de jóvenes políticos que se quedaron en el camino gracias a sus amigos.

¿Y EL CASTIGO A LOS POLICIAS?

En relación a la balacera que realizaron como despedida al Sub Comandante Joel Medina en el panteón diversos personas, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Garibaldi dijo temerariamente: “No fue toda la corporación. Fueron uno o dos elementos que violaron el código de conducta y todos los reglamentos establecidos al respecto.” 

Los videos que circularon por las redes sociales, los testimonios de gente que fue al panteón y a la funeraria y vecinos de colonias cercanas y no tan cercanas, escucharon en la funeraria primero y al día siguiente en el panteón por más de 35 minutos los disparos al aire que se hicieron; gente que estaba en las afueras del IMSS pensaron que había algún “agarre” entre mafiosos en algunas calles del norponiente de la ciudad; todo eso no lo hacen dos policías ebrios; hasta se dice que una hija del hoy occiso policía disparó una ametralladora AR 15 con la ayuda de un conocido policía.

Todo eso, señores debe ser motivo de preocupación, pues denota el tipo de personas que están encargadas de la seguridad del municipio de Ahome, y no da motivos para estar tranquilos y, menos, que un funcionario mayor del H. Ayuntamiento diga que sólo fueron dos. Eso, no es lo correcto y manifiesta que el Secretario del Ayuntamiento no es apto para tan importante función.

Artículos relacionados