Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS FALLAS DE CONTROL INTERNO.

  

Seguramente el Contador Público Manuel Urquijo, presidente municipal de Ahome,  sabe de la importancia del control interno en las empresas y en toda institución, base fundamental para la correcta administración.

El lamentable caso del policía Joel Medina,  adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, tuvo un final trágico al omitir normas internas de esa corporación policiaca y dejarlo sin escoltas y así facilitar su asesinato.

Hoy,” a conejo huido, pedradas al matorral”, se investiga que fue lo que pasó, cuando seguramente todo mundo sabe lo que sucedió. Por allí escuchamos voces que dicen: LO PUSIERON.

Esas dos palabras algo han de significar en el caló de la delincuencia organizada, pero lo cierto es que hoy, hay una familia destruida moralmente que perdió a un ser querido, una Universidad que lamenta la pérdida de un alumno que al decir del Director de la Facultad de Derecho a la que asistía  Joel Medina Gastelum, era un destacado alumno; o sea, la profesión de Abogados pierde a un futuro profesionista de calidad.

Pero más allá de este hecho, es de considerarse que la llamada ciudad universitaria o algo así, NO ESTA CORRECTAMENTE VIGILADA y por ello, cualquier persona tiene acceso a ella, y puede entrar y salir sin que nadie los revise si llevan armas o no.

Al enterarse de los trágicos hechos el rector de la UAS se apresuró a exigir al gobierno que nos de seguridad pública, pero, no dijo que en la UAS de Los Mochis se carece de vigilancia que se supone debe tener toda universidad autónoma, que seguramente debe haber partidas presupuestales asignadas para ese fin, pero que seguramente han desviado hacia otros fines.

Hay quienes se atreven a decir que parte del presupuesto de la UAS se aplica en actividades políticas, y eso sólo se puede ratificar mediante una auditoria a la universidad para conocer los destinos de los fondos asignados.

 

Por ahora, sólo quedará el recuerdo triste de una persona que no tuvo tiempo de accionar su arma de cargo en su defensa, ya que las armas de alto poder de los sicarios no le dejaron tiempo a nada y allí quedó acribillado; tal vez pensando en sus últimos segundos que le hicieron falta sus escoltas o que sabían de lo que le esperaba y por eso no estaban en esos momentos finales con él. Haya sido como haya sido, Joel Medina es un policía caído más, la historia lo juzgará.

Anoche escuchamos como en el panteón en que fue sepultado Joel, una multitud de personas que lo acompañaron lo despidieron con una fiesta, si señor, había gente embriagada y las cervezas y otras bebidas alcohólicas iban de mano en mano, mientras los músicos cantaban como si estuvieran en un baile y, no podía faltar, la clásica de los sinaloenses que andan en negocios chuecos, que sacaron metralletas y pistolas de grueso calibre e hicieron disparos al aire, y aquello parecía una fiesta de 16 de septiembre cuando los petardos truenan como si estuviéramos en la tercera guerra mundial, así anoche, lejos del panteón se oyeron tiros de AR-15.

Alguien presente subió un video donde se apreciaban luces de patrullas de policía, el ruido producidos por las armas antes citadas y a los artistas cantando corridos elogiando a algún narcotraficante o a varios que se yo, lo cierto es que los guardianes del orden, estuvieron provocando el desorden y se vio como alguien no identificado levantó el brazo y accionó una pistola, en la obscuridad se vio la lumbre que salía del cañón del arma.

 

Otra mancha más a la corporación policiaca de Ahome.

Periodistas de Guasave se quejaron de que fueron agredidos por policías municipales de Ahome, y por ello el presidente municipal MANUEL URQUIJO expresó sus disculpas a nuestros colegas, de igual forma señaló que se hará una investigación minuciosa para asignar responsabilidades a los elementos policiacos que agredieron a los comunicadores y por supuesto, para castigar a quienes no cumplieron con su deber de proteger al hoy occiso.

 

Sin duda que el presidente de Ahome ha de pensar, que así como no defendieron al comandante Medina, un día a él lo pueden dejar en manos de  sicarios que acaben con su existencia; Dios no lo quiera.

 

 

A JUGAR DOMINÓ.

Don OLAVO SALCIDO promotor del intelectual juego de dominó en SINALOA anuncia que el 3 de marzo habrá un torneo para seleccionar a los representantes de AHOME en el Torneo Nacional de Dominó a celebrarse en MAZATLÁN, SINALOA, los días 9,10 y 11 de marzo próximo.

 

En tal virtud está convocando a los ciudadanos ahomenses para que se inscriban y participen en la SELECCIÓN AHOME que sin duda será de mucha calidad, ya que hay fama nacional de que en estas tierras hay muy destacados jugadores de dominó.

Muy pronto el Sr. Salcido Flores dará a conocer algunos importantes planes de mediano y largo plazo para extender hasta a los lugares más recónditos el juego del dominó y darles a ciudadanos lugares para su distracción sana y alejada de los vicios.

Artículos relacionados