Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Nos vamos a un descanso.

 Si nos atenemos a las jaladas del INE mismas que nadie ha creído, hoy, inicia el periodo de inter campaña, terminaron ya los 60 días que tenían los partidos para que sus pre candidatos expusieran sus propuestas a las militancias y luego de realizar sus procesos internos de selección de candidatos.

Cosa que no sucederá, a menos que el PRI nos dé una sorpresa, pero que se ve muy difícil, lo cierto es que yo no creo en eso de que son pre candidatos, para nosotros todos son CANDIDATOS ya.

 

A partir del 12 de febrero los aspirantes no pueden aparecer en los spots de radio y de televisión, tampoco pueden realizar mítines y todavía no pueden pedir el voto expresamente o solicitar que no se vote por sus contrincantes.

 

El periodo de inter campañas concluirá el próximo 29 de marzo para que inicien las campañas el primer minuto del 30 de marzo. Eliminar de nuestra mente tanta propaganda política es lo que muchos queremos, pero, conociendo a los mexicanos, por las redes sociales de seguro habrá millones de ciudadanos hablando de política, ya sea porque se les hinchan los ovoides o por encargo de algún partido o candidato independiente..Al tiempo.

 

AMLO, dicen, va adelante en las encuestas, pero, ciertamente han arreciado los memes y otras formas de poner a los de ideas socialistoides como enfermos hijos de Nicolás Maduro, y nos llegan noticias de lo que sufre el pueblo venezolano por padecer de un gobierno dictatorial. Anda circulando una carta de una cubana que dice lo que ha sufrido por el régimen cubano ella y el pueblo cubano, y nos indica que el pueblo venezolano, inmerso en el cual hay espías de MADURO de nacionalidad cubana, no tiene libertades de índole alguna.

 

Mientras en la Habana, Cuba, el periódico gubernamental GRANMA nos dice:

“Como si no bastaran los repetidos intentos del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, de echar por tierra los avances obtenidos entre Cuba y Estados Unidos, ahora tiene una nueva obsesión.Se trata de Venezuela, tema que ocupó siete de los mensajes que el legislador publicó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, en los cuales se manifestó a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador», reza uno de los mensajes.

Además, en algunos de ellos utiliza frases del Prócer venezolano Simón Bolívar, tales como «siempre es noble conspirar contra la tiranía».

Marco Rubio descontextualiza las expresiones y las tergiversa a su favor para justificar un posible golpe.Los comentarios de Rubio ocurren una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara la  posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de «transición pacífica» en la nación sudamericana.

Por su parte, Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo en Caracas que tiene planes de trabajar por «el retorno de la democracia y la recuperación de la economía».

A pesar de todas esas declaraciones injerencistas y las ansias imperialistas por el retorno de la Doctrina Monroe, Venezuela comienza a calentar motores y se prepara para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el venidero 22 de abril.

Lo de la Doctrina Monroe ya lo hemos comentado aquí, y tienen razón los cubanos, pero, sin duda que E.U. no ha querido usar la fuerza para imponer un presidente manejable por ellos, pero lo hará muy pronto, cosa que teme Cuba, ya que se les acabaría el abasto de petróleo regalado de parte de Venezuela, como lo hiciera en el pasado durante muchos años nuestro México.

LÓPEZ BRITO METIO REVERSA

El Senador Francisco Salvador López Brito, quien anunció que buscaría ser diputado federal por el  distrito 02 de Sinaloa, emitió un comunicado en el que anuncia que siempre NO participará en el proceso de selección de candidato del PAN.

Como recordarás amigo lector, aquí dijimos que el galeno padecía de GULA, ya que después de pasar por el Congreso del Estado 2 veces, por la Cámara de Diputados y por la de Senadores, haber sido presidente municipal y haber contendido una segunda vez, misma que perdió con el priista Polo Infante, anunció buscar una curul en San Lázaro y brincar de una Cámara a otra, parece ser que alguien le dio un buen consejo y mejor dio marcha atrás a sus ambiciones políticas.

Con esto, al término de su periodo seguramente abandonará las lides políticas y se dedicará a otra cosa; tal vez si gana Ricardo Anaya lo veamos en alguna buena posición en el gabinete.

 

 

 

 

Artículos relacionados