Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Qué será, será?

Gavilán que agarra y suelta, no es gavilán.

Gavilan comun Dibujo 1

 

 

Así dice un dicho ranchero más viejo que el conejo de la luna, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, lo sabe, por eso, ahora que ya le ganó el primer round al gobierno federal, seguirá adelante con el combate contra la corrupción en nuestra Patria. Y de seguir obteniendo buenos resultados, este gavilán no soltará hasta vencer al águila.

 

Cecilia Soto, escribió en EXCELSIOR lo siguiente:

“La primera victoria: vamos por más”

“En este país de avances milimétricos de la democracia y la justicia, una marcha para celebrar el triunfo de una causa justa y de la gente que la defendió es un hecho notable. En mi largo historial de manifestaciones, la de ayer domingo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el movimiento #UnidosConValor y #JusticiaParaChihuahua, es la primera vez que marcho para celebrar una victoria”

 Image result for JAVIER CORRAL DINERO

La afamada política, mujer inteligente, ha expresado con pelos y señales algo que ya dijimos; Corral derrotó a EPN, a MANLIO y a muchos asesores del gobierno federal, y oiga usted cuando lo decimos, el gobernador de Chihuahua no parará hasta ver en la cárcel a CESAR DUARTE, ex gobernador chihuahuense, y con ello, su prestigio como político se irá al infinito y más allá; y si no pierde el piso y es congruente con su combate contra la corrupción, al término de su mandato podrá ponerse en la plataforma que lo catapulte hacia la presidencia de la república en 2024.

 

Sabemos que no es cosa sencilla, pero, al menos hasta ahora se ha visto que los asesores jurídicos del gobierno de Chihuahua son capaces, eficientes y eficaces, ya que por  lo pronto lograron acuerdos con el gobierno federal para que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez el mago de las finanzas del PRI, hombre de todas las confianzas de Manlio, sea enviado hacia una prisión federal y así evitar que alguien pueda torturarlo en una cárcel estatal; pero no sólo eso, también que personal técnico y médico le hagan una revisión para establecer si fue o no torturado en la prisión en que lo tienen o tenían las autoridades estatales, y todo esto supervisado por gente de organizaciones internacionales y nacionales relativas a los derechos humanos y cosas así.

Con ello, se sabrá quien ha dicho la verdad sobre supuestas torturas y, se presume, que deberán establecerse las responsabilidades inherentes, si resulta que si lo torturaron.

Pero, lo interesante es que Corral tomará una antorcha que puede incendiar a muchísimos, porque hay que entender que no tan sólo los políticos están coludidos en actos corruptos en perjuicio del gobierno, hay infinidad de empresarios nacionales e internacionales, y para curarnos de tantas décadas de corrupción se tendría que meter a la cárcel a miles de personas y ¿se imagina usted lo que pasaría si se tocará a uno de los hombres más ricos del mundo?

 

Lo que pretende Corral es algo grande, se requiere mucho valor, porque lo primero que viene a nuestra mente, es la imagen de COLOSIO; que los sabios dicen quería acabar con la corrupción en México.

 

Al parecer, Corral quiere que todo México participe, y eso nos parece algo parecido a lo que hizo Miguel Hidalgo, una guerra de independencia. Ahora nos queremos independizar de los corruptos, que según vemos nos han tenido encadenados a ellos desde que ESPAÑA nos dejó libres un 24 de Agosto de 1821, según los llamados Tratados de Córdoba.

El dicho documento fue firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante) y por Juan O'Donojú (jefe político superior de la Provincia de Nueva España) pero que no contaba con poderes ni autorización del gobierno español.

El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala. ​Dicho acuerdo fue rechazado por el gobierno de España. El reconocimiento de la independencia mexicana ocurre el 28 de diciembre de 1836 mediante la firma del Tratado de paz y amistad entre México y España.

 

Según wikipendia: El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante (o de las Tres Garantías) entra a la Ciudad de México y el 28 de septiembre los mexicanos elaboran el Acta de Independencia de México que declara su independencia. Seguidamente Juan de O'Donojú murió de forma súbita el 8 de octubre de 1821 en México, afirmándose que fue envenenado. Las Cortes españolas rechazaron el Tratado de Córdoba y la independencia mexicana, publicando esta determinación en la Gaceta de Madrid los días 13 y 14 de febrero de 1822.5​ El Congreso constituyente mexicano proclama a Agustín de Iturbide emperador de México el 18 de mayo de 1822.6​ Once meses más tarde Iturbide es depuesto tras la victoria republicana de la Revolución del Plan de Casa Mata, y el Congreso mexicano consideró liquidados el Plan de Iguala y los Tratados de Córdoba.7

 

Haiga sido como haiga sido, el punto es que todo este asunto debió haberse planeado muy bien y así en pleno proceso electoral, el golpe asestado por el PAN es bastante sólido, si es que consideramos como cierto el sistema de partidos de la política mexicana; o sea, que  no es como lo hemos dicho, que creemos en la existencia de un grupo económico muy fuerte, llamado “ los dueños del dinero mundial” que son los que hacen y deshacen en este mundo traidor y ponen y quitan mandatarios en el mundo.

Así que, habrá que esperar a ver que sucede en los días venideros, ya que como han dicho Corral y Cecilia Soto: VAMOS POR MÁS.

Nosotros recordaremos la canción de mi abuelita: ¿QUE SERÁ, SERÁ?, la recuerdan,

Que Será, Será,
Lo que será, será
El futuro no es nuestro, por lo visto
Que Será, Será
¿Qué será, será?

Artículos relacionados