Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

UNA MANCHA MÁS AL TIGRE.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

UNA MANCHA MÁS AL TIGRE.

 

Gran escándalo se publicitó en nuestra Patria cuando el gobernador de Chihuahua Javier Corral decidió enfrentarse al presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO; Corral de filiación panista fue informado que el anterior gobernador de Chihuahua había autorizado la desviación de más de 250 millones de pesos de las arcas de ese estado, para pagar campañas del PRI en otros estados; asuntos en los que se dice tuvieron que ver Alejandro Gutiérrez, a quien se reconoce como genio de las finanzas, quien fungía como Secretario Adjunto del presidente del PRI en ese momento histórico Manlio Fabio Beltrones.

Se siguieron los procedimientos legales correspondientes y suponemos otros administrativos, el caso es que se tomó como prisionero a Alejandro Gutiérrez, quien debe estar en alguna cárcel de Chihuahua y se suponía  que Manlio también sería detenido, pero mediante recursos legales, el sonorense ha evitado que sea tomado prisionero.

En reciprocidad a esos hechos el gobierno federal dejó de enviarle fondos al estado de Chihuahua por más de 700 millones de pesos, lo que motivo la reacción del gobernador Corral, quien organizó una marcha de protesta desde Chihuahua hasta la ciudad de México, y en el inter, la mala publicidad ha afectado al PRI y a su candidato quien hizo algunas declaraciones en contra de Corral que en nada benefician a su campaña, menos aun cuando el asunto toral juega a favor del gobernador, quien tiene los pelos de la burra en las manos.

El sábado pasado en la SEGOB se firmó un acuerdo entre el estado de Chihuahua y el gobierno federal y nosotros publicamos lo siguiente: “El gobernador Javier Corral hará una convocatoria nacional en Chihuahua para que empresarios, políticos y ciudadanos organicen una lucha nacional contra la corrupción y calificó como un logro el acuerdo alcanzado ayer por la noche con la Secretaría de Gobernación”

 

Claro que fue una gran logro, que a Chihuahua le devolverá el gobierno los 250 millones de pesos que dicen se fueron al ´PRI y 700 millones más que supuestamente ya les habían enviado, según dijo el Secretario de Hacienda, y con este acuerdo, otra vez les enviaran dicha cantidad.

Evidentemente, que este es un triunfo de Javier Corral sobre EPN, aunque el gobernador diga que no, y es a la vez una derrota para Manlio Fabio, que con esto puede perder el terreno ganado en Sonora para su hija, a quien ya tiene encaminada hacia una curul en el Senado como una preparación para llegar a ser gobernador de Sonora en relevo a Claudia Pavlovich.

“Haiga sido como haiga sido”; el que el gobierno federal haya aceptado ese acuerdo, significa que ya Corral le hizo un hoyo al PRI del tamaño del que hundió al Titánic,y algo ha de pasar, de por sí a MEADE los analistas de política lo traen en el tercer lugar de la carrera por la silla presidencial, con cosas como estas, al rato hasta los candidatos independientes estarán mejor rankeados que el candidato del PRI.

Ahora Corral va por la cabeza de César Duarte el ex gobernador de Chihuahua de filiación priista, y no descansará hasta verlo encarcelado, eso lo ha repetido varias veces y con la demostración que ya nos dio, hay que creerle.

Lo cierto es que el pueblo de México repite por todos lados: UNA MANCHA MAS AL PRI.

Pero más allá del asunto Corral contra EPN, está que ese acto de gran corrupción que dicen está ligado al Ramo 23, implicaría una auditoría gigantesca hacia otros rumbos entre ellos SINALOA donde como ya dijimos en otro editorial anterior, no justificó la aplicación de más de MIL MILLONES DE PESOS en los tiempos en que QUIRINO era el tesorero del Estado y al infinito y más allá, ya que se especula que si se descubrió en Chihuahua, igual pudo ser en otros estados y por otros conceptos, por ello, la vox populi señala que aplaude lo hecho por Corral, pero, que esto debe ser el principio de una cacería de corruptos por todos los rincones de México.

Por ahora, más de 900 millones de pesos irán a Chihuahua para callarle la boca a Javier Corral y se espera ya deje en paz al PRI, pero los efectos de este golpe mediático afectará a MEADE que dicen los sabios de la política que hasta puede perder, lo cual daría margen para que Anaya surgiera como el salvador del PRIAN evitando que llegue al poder AMLO.

Y hablando de salvadores, el DR. FRANCISCO SALVADOR LOPEZ BRITO ya está apuntado para jugarla para diputado federal y saltar del Senado a San Lázaro. Lo logará?...Eso lo veremos más adelante.

 

 

Artículos relacionados