Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

BERNA ANTELO Y SERGIO TORRES AL GABINETE DE QUIRINO

¿SE FORTALECE LA CORRIENTE MALOVISTA?

Hace poco dijimos que de los presidentes municipales  que buscan la reelección algunos perderán y, por lo tanto, los malovistas perderían fuerza.

Recientemente Quirino Ordaz Coppel dio de alta en su equipo al ex presidente municipal de Culiacán Sergio Torres y ayer a Bernardino Antelo. Los analistas políticos de Sinaloa dicen que es una estrategia del gobernador Quirino para ponerlos quietos y no se vayan a otros partidos y compliquen las cosas para el PRI.

Los priistas precitados ya habían expresado sus deseos de ser candidatos del PRI, uno para ser Senador y  el otro presidente municipal  de Ahome, pero, para Sergio la cosa se complicó porque había muchos tiradores y porque MEADE quiso que entrara Mario Zamora al Senado y eso es de trato preferencial.

Sabido es que Sergio Torres es de la corriente malovista al igual que Antelo, así como Álvaro Ruelas, de manera que dejarlos fuera es acabar con esa corriente, por lo menos durante el periodo de Quirino.

Y los especialistas en periodismo político coinciden en que lo que se pretende ahora mismo es demostrar que el gobernador tiene una gran fuerza política.

Pero, todos esos movimientos pueden deberse a otros factores que se les han olvidado. ¿Cuál?

Recordemos que durante el mandato de Felipe Calderón el gobierno de Sinaloa dispuso de más de mil millones de pesos que el gobierno de JESUS A. AGUILAR PADILLA no pudo comprobar su aplicación al gobierno federal y por ello   Rafael   Morgan Ríos, siendo Secretario de la Función Pública, estuvo insistiéndole a MALOVA que comprobara esa partida tan importante, cosa que nunca hizo, y si usted lo recuerda el responsable directo de comprobar esos dineros es el Secretario de Administración y Finanzas, o sea,  nada menos que QUIRINO ORDAZ COPPEL, quien estaba a cargo durante el gobierno de Aguilar Padilla.

Recordemos que todavía en los últimos instantes del gobierno de Felipe Calderón, Ríos Morgan vino a Sinaloa y en una declaración ante  periodistas, dijo que estaba pendiente una partida de más de mil millones de pesos por solventar de parte del gobierno sinaloense.

Las preguntas que surgen:

¿Por qué no se solventó en seis años esa partida?

¿A dónde fueron a parar esos más de mil millones de pesos?

¿Es cómplice el gobierno de MALOVA sobre el destino de ese mega monto?

Así que salió Ríos Morgan de sus funciones y la partida famosa quedó pendiente y por más que inquirimos de ella a Juan Pablo Yamuni Robles que tenía la obligación de darle seguimiento al destino de esos dineros, nunca nos explicó si se comprobó o no; de manera que lo único que nos queda decir es que mientras estuvo Ríos Morgan ese monto no se solventó.

Si MALOVA hubiera puesto mayor atención a este asunto, ¿qué hubiera pasado?  

Sin duda que hubiera sido muy difícil que  QUIRINO hubiese sido designado candidato a gobernador por el PRI y tal vez VARGAS LANDEROS u otro malovista hubiera sido el candidato; o lo más seguro, que Chuy Vizcarra fuera el gobernador de Sinaloa.

Especulando, podemos pensar que con la inclusión de los mencionados nuevos funcionarios, la corriente malovista se fortalece, y si a eso le agregamos a Álvaro Ruelas, al Dr. Liparoli, a Marco Osuna y a Fernanda Rivera, todos ellos malovistas de hueso colorado, pues a quien están empoderando es a Mario López Valdez.

Si seguimos por esa ruta, tenemos que ver con cuidado a Gerardo Vargas Landeros que ha dicho que el SI ESTARÁ en las boletas electorales el 1º. De julio venidero y se atiene a algo, sin duda.

Por cierto debo aclarar algo, alguien me preguntó que si que traigo contra Vargas. Mi respuesta fue: no lo conozco y lo que se de él es a través de los medios de comunicación, información que la vox populi y algunos amigos de él me han proporcionado, y sostengo que no es popular y en todo caso, si él cree que si, seguramente está como los maridos engañados.

Por último, hay que destacar que las calificaciones para Sergio Torres como alcalde de Culiacán fueron muy malas y, la actuación de Berna Antelo en la Cámara de Diputados fue sin pena ni gloria.

Ahora bien, como entre gitanos no se adivinan las manos, QUIRINO está pagando deudas atrasadas y la corriente malovista seguirá fortalecida hasta el final de la película quirinista.

 

Si todo lo dicho es correcto, tenemos que los ex gobernadores sinaloenses están unidos y así seguirán, y los jóvenes políticos que vemos brillando ahora, seguirán y algunos llegaran muy alto.

Por lo pronto, QUIRINO  deberá aprovechar el último tramo de EPN para atraer mucha inversión en obra pública, con lo que generará empleo para Sinaloa y así cerrar su participación con buenas calificaciones en este aspecto, porque lo que es en seguridad pública, andamos muy mal y el desempleo y la violencia están muy conectados, de manera que hay que atorar a los violentos. Dios nos bendiga a todos los sinaloenses.

Artículos relacionados