Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LAS AGUAS TOMAN SU NIVEL.

Ayer despertamos con la noticia de que falleció el DR. JULIO A. IBARRA URREA, nuestro compañero en la COMISION DE HISTORIA Y CULTURA DE LOS MOCHIS, de la que era socio. Estaba por cumplir en mayo 93 años de edad, pero su salud ya estaba deteriorada desde hace varios meses, murió por causas naturales en su casa.

Fue un hombre muy valioso, ex rector de la UAS y fundador de la Universidad de Occidente de la que también fue su rector; en ciudad Obregón, Sonora, fue Director del ITSON de 1956 a 1960 y se le considera el creador de esa institución ya que sentó las bases para lograr un instituto como el que es a la fecha.

Descanse en paz Don Julio.

LAS AGUAS TOMAN SU NIVEL.

En el equipo del candidato del PRI han empezado a tomar medidas radicales y una de ellas es la de cambiar el discurso de Meade, ahora ya suelta retos a los candidatos del PAN y de MORENA, y seguramente dentro de poco tiempo, se dará un evento en donde los tres se den su agarre a fin de que se digan hasta en que pañales nacieron.

 Por ello, ya Meade le dijo a Ricardo Anaya que para ser presidente de la república no bastaba hablar muy bien el inglés y el francés ni tocar guitarra, cosas de las que andan presumiendo el candidato del Frente Ciudadano por México   aparte de otros logros que tiene y/o dice tener; al Peje también le empieza a responder fuerte y, creemos que antes de que febrero termine, ya MEADE estará en primer lugar de las preferencias seguido por Anaya y quien irá perdiendo “power” será AMLO quien está siendo atacado a la yugular por el gobernador panista de Veracruz, Miguel A. Yunes, quien al parecer ya tiene un buen expediente con el que sustentará sus acusaciones en el sentido de que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, llenó de dinero al Peje con el que lo enriqueció más aún, y ese dinero, que salía de las arcas del pueblo jarocho, es la prueba máxima de que es cómplice de las ratería del ex gobernador.

Lo cierto es que Yunes quiere acabar con el Peje y su archirrival Duarte y al parecer, está siendo apoyado por el PRI, de manera que en poco tiempo, los bonos del Peje se irán por los suelos y la lucha por la presidencia de la república será entre “pitufos”, MEADE Y ANAYA.

  Por cierto ayer me encontré con un “pitufo” léase panista de sangre azul, y me dijo que piensa ir a México a integrarse a la campaña en el equipo de “marito”. Lo vi muy ilusionado y contento, obviamente le deseo que sus planes se cumplan al 100%, es una buena persona, como la mayoría de los panistas, que no sé cómo aceptan a gente como el macho Camacho.

Y hablando de panistas, nos aseguran que Álvaro Ruelas ya anda en campaña por la re elección y que se está preparando ´para competir contra Zenén Xochihua, considera que el PAN requiere a un buen gallo y, como Zenén, no tiene a otro que pueda hacerle mella a un ex presidente municipal con 4 años de experiencia. Nosotros atajamos al informante de que Ruelas sólo tiene un año como presidente, pero nos respondió que todo mundo sabe que el que administró a Ahome durante la presidencia de Duarte García fue Álvaro y que lo hizo muy  bien.

Bueno, pues, esos que andan buscando chamba, la van a tener difícil, ya que Zenén tiene muy buen cartel en las colonias populares y algunos ejidos importantes, es de los mejores presidentes que ha tenido AHOME en toda su historia, dicho por gente del pueblo (panistas y priistas) lo único que le afea a su historial son los tristemente célebres Tlatoanis que recibió, de los que ya ni se quiere acordar. Entonces se pone difícil decidir a qué campaña irse.

Dice Eulalio Valdez, el connotado decano periodista, que hay que hacerle como le hace Chavita López Mercado, quien en el sexenio pasado tenía picaporte en “el tercer piso”. Pero no dijo cómo.

Por ahora, poca publicidad le están haciendo al lío de Corral en contra del PRI ( Manlio, Videgaray, Meade y EPN), pero se advierte, que el gobierno federal ya empezó a atacar en serio al gobernador de Chihuahua y ya el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, presidido por Jacqueline Peschard, decidió retirar su apoyo a Javier Corral. Eso como que lleva un mensaje implícito.

Todo lo anterior esta correlacionado con la sucesión presidencial, así que parece ser que las aguas están tomando su nivel, o sea, que se está buscando haya cambios para que nada cambie.

Artículos relacionados