Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Y la quiero

 

Hoy muy temprano me llegaron unos whats App con música de los BEATLES, aquellos músicos de los años 50  que revolucionaron a los jóvenes de Inglaterra y que siguieron por todo el mundo hasta hacerse inmortales. John Lenon, Paul Mc Cartney, Ringo Star y George Harrison, llegaron al gusto de la gente y hoy, aquellos jóvenes que se deleitaron con su música, muchos ya murieron y los que vivimos, seguimos gozando con ella  como si estuviéramos en la flor de nuestra juventud.

Y así es la vida, todos nos acordamos de los tiempos bellos para uno, la juventud. La juventud que se va de prisa como el viento, juventud divino tesoro que se va para no volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer.

¿Cuál canción de los BEATLES le gusta más a usted?

Como decía la señorita Solórzano de la XECU de Los Mochis en mis tiempos de secundaria, 1960-63, hay para todos los gustos y edades, a mí me encantaba I want to hold your hand en secundaria, años después Imagine y ahora ya viejito me gustan todas, no tengo preferencias. Y es que a los viejos nos gustan todas las mujeres TODAS, no discriminamos. Claro a las que son nuestras parientes no hay que contarlas, por aquello de las murmuraciones, pero como dijo la tía de las muchachas: “dijeron que a todas mijitas”.

Y así, habrá quien me critique por expresarme así, pero nací rebelde y me moriré rebelde; en aquellos años 50, los rebeldes de “la burbuja” eran famosos y esos eran mayores que mis coetáneos, pero al rato ya andábamos nosotros entre ellos, y se oian los discos de Chubby Checker, Bill Halley & His Comets y sus rolas: "Rock Around the Clock", "See You Later, Alligator", "Shake, Rattle and Roll",  y tantas más que ya mi memoria no retiene, pero, los BEATLES llegaron para hacer olvidar a los de antes y durante muchos años a los nuevos, hasta quedarse ellos como seres de otros planetas dominando los escenarios musicales.

Y, pensar que parece que fue ayer cuando escuchaba aquella vieja canción que dice: “cuando aparezcan los hilos de plata en mi juventud, como la luna cuando se retrata en un lago azul, entonces alma con alma iremos por el mundo, sin más testigos de nuestro amor,…….que el corazón”. Hoy ya están los hilos de plata en mis sienes, que rápido se fue el tiempo y, el final se acerca ya, lo esperaré serenamente; amé y disfruté no sé si más que Amado Nervo, pero sé, que lo gocé…………………………………………………………………………..a mi manera.

Ni modo, es la ley de la vida el nacer y el morir, pero a veces hay muertes muy dolorosas para los familiares, como la de mi tío JULIAN BERNABÉ LOPEZ ORTIZ quien a los 15 años perdió la vida durante un baile en la “Sociedad Mutualista” por allá por 1947, cuando un estúpido policía para poner orden a la entrada del baile amenazó a los jóvenes estudiantes de la Academia Webster de Oscar Moreno Rivas, de la cual era estudiante mi tío, y accionó la pistola. Mi tío junto a su inseparable amigo “Chichí” estaban lejos del “bolón de gente” pero hasta allá llegó la bala que mató a los dos jovencitos que ningún mal hacían a nadie.

Muchos años después, tal vez andaba por mis 13 o 14 años, Yo cantaba aquella canción que dice: “partiré canturreando mis canciones más tristes, les diré a todo el mundo,, lo que tu me quisiste, y cuando nadie escuche mis canciones ya viejas, detendré mi camino en un puerto lejano y allí moriré”….fue entonces que apareció mi abuela llorando, y me dice: esa canción le gustaba mucho a mi hijo Juliancito, parecía que presentía su muerte.

A mi esa canción siempre me gustó y desde hacía mucho la cantaba, pero nunca me había escuchado mi abuela y por tanto yo no sabía que a mi tío le gustaba.

Al poco tiempo de eso, ya mi abuela decía que yo era una re encarnación de Juliancito.

Ni lo afirmó ni lo niego, porque esas cosas, SÓLO DIOS.

Pero volviendo al tema “Y la quiero”; vimos a Juan Pablo Yamuni Robles en la conferencia de la COMHISCU y nos dijo que “la quiero”, refiriéndose a la silla presidencial de Ahome.

Juan Pablo es actualmente diputado local panista, es un joven honesto dedicado a servir, pero, delante de él hay varios viejos políticos que hace tiempo esperan turno para ser candidatos y sobre todo, ya se atravesó Zenén Xochihua Enciso que tiene pueblo.

 

Ya veremos.  

Artículos relacionados