Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Como han pasado los años, 20 años ya pasaron y sin embargo, se mueve la tierra.

Las autoridades de USA ponen alerta para cinco estados de México adonde sus ciudadanos gringos no deben viajar a fin de no perecer, dadas las condiciones de inseguridad imperantes en esos lugares.

El aviso les llega a través de diversos medios, de manera que el que se atreve a ir a esos lugares considerados peligrosos, es porque les gusta la mala vida o las aventuras que generan mucha adrenalina.

Todo eso a los mexicanos nos vale madres; lo malo es que a SINALOA le afecta, ya que uno de esos 5 estados es el nuestro y, los gringos turistas que si hacen caso a lo que les dice su gobierno y no vendrán a visitarnos y no vendrán a gastar algunos dólares en nuestros destinos turísticos.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son  los señalados con letra roja.

¿Cómo le caerá a un mazatleco enterarse de esa noticia, si es que él vive del turismo?

La verdad es que aunque no viva del turismo le afecta, porque seguramente tendrá amigos o familiares que si trabaja en algo relacionado con el turismo y a falta de ingresos le va a pedir prestado dinero o le caerá más seguido de visita a la hora de comer, alguien que perdió su chamba y así sucesivamente.

“Todo por culpa de esos malditos seres que viven de matar, de robar, de secuestrar, de hacer daño, en suma, a la sociedad, por eso, México es un pinche país vale madres, en donde los méndigos políticos viven como reyes y a los demás nos va de la chingada”…..famoso pensamiento que leí hace como 20 años en una revista que ya dejó de existir, pero, que sigue vigente ese razonamiento hoy en día.

Como han pasado los años, 20 años ya pasaron y sin embargo, se mueve la tierra.

Decía Carlos Gardel, el canta autor argentino, “que 20 años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras  te busca y te nombra,…….vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez….Y aunque no quise el regreso siempre se vuelve al primer amor. La vieja calle donde el eco dijo, tuya es su vida, tuyo es su querer; bajo el burlón mirar de las estrellas, que con indiferencia hoy me ven volver.”

Y mejor le paro pues ya las de San Pedro corren por mi vieja faz.

Qué manera de hacerlo llorar a uno con una pinche canción, decía Panfucio Ek, velador de la empresa en que trabajé allá por Kanazin, estado de Yucatán.

Y ciertamente, aunque uno no quiera, siempre se vuelve al primer amor.

Y así fue que hoy regresé a mi infancia, por allá cuando andaba por los 5 años, cuando conocí a mi primer amor, a Teresita, y como si estuviera viendo un video, la miro, muy bien peinadita, mirándome con sus hermosos ojos verdes, su tez blanca y yo voy a su lado cargándole sus libros y cuadernos rumbo a su casa, y peleando por el honor de cargarle sus cosas a  otro condiscípulo, de cuyo nombre no quiero acordarme; como 5 cuadras caminábamos para llegar a su casa, no era cualquier cosa, pero, el amor de Teresita valía eso y más.

Ciertamente a esa edad, Teresita me veía como el tonto que le cargaba sus cosas y nada más, pero yo en cambio, pensaba que el que me dejara ser su esclavo, era la mejor prueba de amor.

Y desde entonces a la fecha ya pasaron sesenta y tantos años y aún se acuerda de mí……..no es cierto, ni se ha de acordar de este su amador.

Pero, el hecho de que yo era su cargador de libros, eso me deja con la idea que me amó. Bueno, eso quise creer entonces y quien soy yo para quitarle a un niño su más grande ilusión, mejor es dejar a ese niño que siga creyendo y que diga como Amado Nervo:

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz; vida, nada me debes, VIDA….¡estamos en paz!.

Las nieves del tiempo platearon mi sien, y aquí estamos en pleno siglo XXI esperando que “la caneca” venga un día por lo que queda de mí para que me lleve cantándole “Menudita” de Guty Cárdenas y llegar a donde Dios, que nunca muere, quiera llevarme.

Artículos relacionados