Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

UN AÑO DESPUÉS

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

 

Como grandes amigos lucían estos políticos antes del evento 

El dia 6 de enero de 2017 publicamos el escrito que hoy reproducimos, mismo que servirá para comparar con lo que se dijo entonces y lo que ha sucedido después de un año de labores del gobierno de QUIRINO ORDAZ COPPEL.

 

Las leyes deben ser claras, públicas, estables y justas:
Claras: Todo el mundo debe cumplir las leyes, y por tanto todo el mundo debe entender las leyes. Si para entender las leyes que se promulgan en un país hay que tener una inteligencia superior a la media (incluso la inteligencia media) o ser un gran experto en Derecho, entonces esas leyes impiden la existencia de un verdadero Estado de Derecho. Porque si una parte de la población no puede entender las leyes, difícilmente podrá cumplirlas.

Públicas: Las leyes deben darse a conocer de forma inmediata a toda la población de forma gratuita. No es aceptable que sólo una parte de la población tenga acceso a las leyes y las conozca.
Estables: Las leyes deben cambiarse muy poco, sólo cuando sea imprescindible. Si las leyes cambian constantemente, para los ciudadanos se convierte en algo imposible el saber en todo momento cuáles son las leyes vigentes.

Justas: Es fácil entender que unas leyes injustas llevan al caos, porque si se respetan se están cometiendo injusticias continuamente, y si no se respetan, cada uno hará lo que le parezca, sin haber unas “reglas del juego” comunes para todos.


En general, las leyes de los países llamados democráticos no cumplen estos requisitos.Sí cumplen el requisito de ser públicas, ya que se publican en el momento de ser promulgadas, y en este sentido no hay problemas.Pero, en conjunto, ni son claras ni son estables ni son justas.

En primer lugar, suele haber tal cantidad de leyes que es literalmente imposible para una persona llegar a leerlas todas, aunque dedicase su vida a ello. Además, se cambian constantemente, agravando aún más este problema. Todos los días se aprueban nuevas leyes y reglamentos, y es imposible que nadie llegue siquiera a leerlos.

Si para la población es literalmente imposible llegar a conocer las leyes que tiene que respetar, es evidente que, sólo por este motivo, no se dan las condiciones que requiere un auténtico Estado de Derecho. Además es frecuente que haya leyes que discriminen a los ciudadanos en función de su edad, lugar de residencia, estado civil, etc.

Para que los actuales estados se conviertan en Estados de Derecho es necesario que simplifiquen sus leyes, dejándolas en las mínimas imprescindibles.

El resultado deben ser muy pocas leyes, que todos los ciudadanos puedan leer y entender, y en las que no haya discriminaciones y se respete la propiedad privada y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Y esas pocas leyes deben modificarse en muy raras ocasiones, sólo cuando algo realmente importante necesite ser modificado.

Todo lo anterior viene a colación porque hemos visto que cada sexenio del gobierno estatal o federal, surgen nuevas leyes o reformas a las ya existentes, y siempre para extraer del pueblo más contribuciones, las cuales llegan por diferentes vías, como es el caso de la reforma energética , que cuando la socializaron no nos dijeron que pasaría lo que hoy ocurre, que es un factor más para que el costo de la vida se incremente y en vez de que los gobiernos adelgacen sus nóminas, estas van creciendo, y el dinero invertido nada produce, aparte de LA PAZ SOCIAL, que anuncian algunos políticos.

Hoy empezamos mal el año 2017.

QUIRINO Y SU DISCURSO.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje


El discurso del nuevo gobernador de Sinaloa dejo contentos a muchos sinaloenses, pero no a todos, y uno de los que salió del acto protocolario de entrega y recepción formal de los poderes del estado, muy enojado, fue MALOVA. Quirino palabras más, palabras menos, le señaló a la administración saliente algunas de las fallas que cometió y remarcó que lo primero que hará es una evaluación de los recursos financieros aplicados. Lo dijo como si tuviera la seguridad de que todo anda muy mal. O es venganza por lo que sucedió en contra del gobierno de Aguilar Padilla, que los malovistas despotricaron hasta que se cansaron en contra de los que se fueron hace seis años.

Quirino y sus 10 acciones contra la corrupción
Durante la toma de protesta como gobernador de Sinaloa, Ordaz Coppel manisfestó las acciones que tomará durante su gobierno: 
1. Todos los policías presentarán su Evaluación de Control y Confianza desde el primer día.
2. El lunes presentará la iniciativa para presentar la Fiscalía General del Estado, con autonomía institucional desligada de cualquier interés político para perseguir y castigar actos de corrupción.
3. El lunes presentará iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Control y Fiscalización de Recursos Públicos y Combate a la Corrupción, para que el estado y los municipios estén en armonía con el Sistema Nacional Anticorrupción. 
4.Establecer atribuciones y facultades de la Auditoría Superior del Estado.
5.Creación de un Tribunal de Justicia Administrativa y una nueva ley de responsabilidades para los funcionarios públicos.
6.Hará obligatorio que todos los funcionarios de su gobierno presenten la Iniciativa 3 de 3 para declarar sus bienes.
7. Presentará Iniciativa de Reforma al Código Penal para convertir el peculado, el cohecho y el abuso de autoridad en delitos graves, para evitar que los funcionarios no salgan con libertad bajo fianza y se queden en la cárcel.
8. Desde el lunes 02 de enero no se recibirán pagos en efectivo en las oficinas estatales. El 100 por ciento de los pagos se harán en bancos, cadenas comerciales y por internet.
9. Las compras, licitaciones, suministros y obras públicas serán abiertas a ciudadanos por y las negociaciones transmitidas por internet.
10. Presentará un Programa de Austeridad para evitar despendios y gastos innecesarios en su gobierno.


El gobernador dijo a sus funcionarios que cumplir con la ley es opcional y que si alguien tiene el objetivo de hacerse rico en su gobierno, que renuncie de una vez. 


El discurso de Quirino hizo que MALOVA se viera afectado en virtud de señalamientos contra la corrupción que los asistentes interpretaron como un reclamo al ex gobernador y aplaudieron al gobernador entrante, y al salir del acto protocolario, todo mundo comentaba feliz el que este gobierno si será transparente y honesto, como si el de MALOVA no lo fuera sido. 
En fin, hay mucho que analizar los próximos días y a esperar que va a informar Quirino de las situación financiera con la que toma las riendas de Sinaloa, según MALOVA todo está en orden, pero hay quien habla de que los estados financieros presentados, están maquillados, ya veremos.

Por lo pronto MALOVA habló de una gran cifra aplicada a la Seguridad Pública, algo así como más de 40 mil millones de pesos, que es un dineral y el pueblo duda de esa cifra.

El discurso de Quirino hizo que MALOVA se viera afectado en virtud de señalamientos contra la corrupción que los asistentes interpretaron como un reclamo al ex gobernador y aplaudieron al gobernador entrante, y al salir del acto protocolario, todo mundo comentaba feliz el que este gobierno si será transparente y honesto, como si el de MALOVA no lo fuera sido. 


En fin, hay mucho que analizar los próximos días y a esperar que va a informar Quirino de las situación financiera con la que toma las riendas de
Sinaloa, según MALOVA todo está en orden, pero hay quien habla de que los estados financieros presentados, están maquillados, ya veremos.

Por lo pronto MALOVA habló de una gran cifra aplicada a la Seguridad Pública, algo así como más de 40 mil millones de pesos, que es un dineral y el pueblo duda de esa cifra.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
La imagen puede contener: 1 persona, interior
 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Artículos relacionados