Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Se va hacer o no se va hacer?

Ley de Seguridad Interior

 

Enero 22 del año en curso es fecha límite para que se presenten tanto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como algunos integrantes del Poder Legislativo las acciones de inconstitucionalidad que anunciaron contra la Ley de Seguridad Interior, todo eso para evitar que entre a funcionar una ley que legalmente se publicó y debe estar trabajando en contra del crimen.

Obviamente falta que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hasta entonces se podrá saber si se modifica la citada Ley de Seguridad Interior o se deja como está o en última instancia se considera inconstitucional o no aplicable.

Sabido es que hay fama que el ejército mexicano en su trabajo para supuestamente combatir el narcotráfico, ha cometido infinidad de abusos, lo que ha creado un pánico generalizado en las zonas donde ha llegado para acabar con plantíos de adormideras o en busca de algún narcotraficante afamado, y las narraciones son por miles en el sentido de que penetran en los hogares de los habitantes de las zonas serranas sin órdenes de cateo y secuestran a los habitantes, sólo porque a criterio de los soldados son sospechosos, cuando los verdaderos culpables andan muy lejos de esos pueblos.

En esas “visitas” aparte de llevarse a gente inocente, se llevan objetos de valor y hasta dinero, según lo han dicho a los medios de comunicación infinidad de veces los afectados; pero, obviamente los altos mandos del ejército nacional lo niegan y como siempre la voz del pueblo jodido es puesta en duda.

Todos esos actos que se dice fueron cometidos por integrantes de las fuerzas armadas, fueron ilegales y con la nueva Ley de Seguridad Interior, se pretende legalizarlos y he allí la razón de que haya diputados que se oponen a dicha norma legal y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) esté en contra también.

Por desgracia en México desde siempre ha ocurrido que los soldados abusan, al menos así lo mencionan personas que ya andan en más de 80 años, y por lo que a mi hace, que ya le ando pegando a los 70, desde que pasaba por el cuartel militar que estaba en la calle Vicente Guerrero y Benjamín Johnston en Los Mochis, Sinaloa, siendo un niño de parvulito, sentía un miedo atroz y mejor pasaba por la banqueta de enfrente.

¿Por qué sentía miedo?

Seguramente por los comentarios que oía de los mayores, que en aquellos años de los 50s., estaban menos preparados que hoy y por ello, los soldados se sentían todopoderosos y abusaban de la gente, sobre todo de los chamacos que reclutaban para darles instrucción militar que en términos reales no existía ni ha existido, al menos por lo que cuentan los que asistieron con ese objeto; NUNCA les enseñaron a manejar armas, simplemente los traían marchando y corriendo de acá para allá, y realizando trabajos que no les correspondía hacer. Así se lo escuché a mis tíos y a diversa gente.

Bueno, esa es una explicación que encuentro para explicar mi miedo infantil, ya de joven y adulto de la tercera edad nunca he sentido admiración por los soldados y de hecho cuando los veo transitar por las calles, les tengo miedo; y eso que tengo a algunos amigos que son egresados del H. Colegio Militar, que son finísimas personas, pero que admiten que han existido y existen malos militares que desprestigian al H. Ejército Nacional Mexicano.

A otra cosa mariposa

El director de PEMEX  advirtió que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, “que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

Ciertamente los medios de comunicación han dado cuenta y razón de que en los primeros días de este año se anunciaría el primer gasolinazo y, que seguramente, los precios rebasarían los veinte pesos por litro de gasolina y diésel, pero Carlos Treviño, el director de PEMEX lo ha negado y al contrario pide que el público conserve la calma y no crea en especulaciones de mala fe.

Sería un golpe muy duro para el candidato del PRI Pepe Toño Meade el que se anunciara un aumento a las gasolinas, si de por sí ya lo acusan de todos los males económicos producidos por la inflación galopante que ha sido provocada en gran parte por el fenómeno TRUMP y ahora, por su adecuación fiscal que repercutirá en los precios de los productos que importamos y consumimos; y muy probablemente en los que exportamos.

 

Algo tendrán que inventar para que la inflación de 2017 no se dispare más aún, ya que de 3.6 puntos porcentuales que programaron se fue a más de 6.63 puntos y eso no dice nada bueno del manejo de las finanzas de nuestra Patria

Artículos relacionados